Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gijón acogerá la Gamelab 2010

Tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio.

Actualizado a

La sexta Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, Gamelab, tendrá lugar en Gijón (Asturias) entre el próximo 30 de junio y el 2 de julio teniendo como lema principal la 'guerra de los mandos, la revolución de los juegos en las redes sociales, la realidad aumentada y el control de la mente'. También abordará temas como la influencia del videojuego en la sociedad de nuestro siglo y el análisis de los nuevos canales de venta.

En el evento se reunirán los creadores y empresas más importantes del sector nacional e internacional del mundo del ocio electrónico, los cuales ofrecerán conferencias, presentaciones, charlas y actividades especiales destinadas a la divulgación de la tecnología digital del momento. Uno de los temas de la feria será qué consecuencias podrá tener la llegada de Natal y Move en lo que respecta a la hegemonía, hasta el momento, de Wii en lo que a controles de movimiento en la nueva generación se refiere.

Gamelab 2010, del 30 de junio al 2 de julio en Gijón

Además de lo citado, Gamelab habilitará un taller internacional de dimensión tecnológica, económica y social de los juegos online, todo ello con la ayuda de la Federación Europea de Empresas Productoras de Videojuegos. También se realizará un estudio especial sobre la influencia que ha tenido para el mundo de los videojuegos el creador japonés Shigeru Miyamoto, el cual ha sido recientemente designado como candidato al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Como colofón, en la próxima Gamelab se entregarán los Premios Nacionales de la industria del videojuego los cuales contarán con una nueva división cuyo propósito será reconocer el trabajo de los desarrollos indie que llevan a cabo universitarios y aficionados. La cita, en Gijón, el próximo 30 de junio, ¿te lo vas a perder?