Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ghost Recon 2, prohibido en Corea del Sur

Los "matices" políticos del juego no han sentado nada bien a las autoridades coreanas.

Actualizado a

El organismo encargado de calificar películas y videojuegos en Corea del Sur (South Korea's Media Rating Board) ha decidido prohibir la distribución en ese territorio de Tom Clancy's Ghost Recon 2, según informa el periódico militar Barras y Estrellas (Stars and Stripes). Y no es de extrañar tal decisión, ya que el juego está ambientado en un futuro cercano cuyo escenario es Corea del Norte y el conflicto entre las dos Coreas no está todavía cerrado del todo, como demuestra la amenaza del presidente no democrático de Corea del Norte Kim Jong Il al afirmar que posee más de 10.000 armas apuntando a la capital de su vecino del Sur, Seúl.

El juego también provocó las iras de Corea del Norte hace algunos meses, lo cual se pudo comprobar en un artículo publicado en un periódico norcoreano en relación a este título, en el que se afirmaba, con un tono claramente agresivo, que "[los norteamericanos] han demostrado a todos su odio hacia nosotros" y se les avisaba de que "esto puede ser para ellos un juego ahora, pero (…) en la guerra se enfrentarán a una derrota miserable."

Un representante de Ubisoft, por su parte, afirmó que la intención de la compañía "cuando desarrollamos el argumento" era "alejarnos de eventos actuales o específicos conservando un escenario razonable para un conflicto", opinión no compartida por las autoridades del país asiático.

Ghost Recon 2 está disponible desde esta semana en PS2 y Xbox en Europa.

Ghost Recon 2

  • XBX
  • PS2
  • GC
  • Acción
Red Storm traen de vuelta a los Ghosts con un título multiplataforma ambientado en Asia Occidental. Tendrá un engine 3D renovado.
Carátula de Ghost Recon 2
8.5