Skip to main content
Publicidad
Publicidad

GameStop: PS4 y Xbox 720 venderán menos si prohíben la segunda mano - PC

GameStop: PS4 y Xbox 720 venderán menos si prohíben la segunda mano
news
| | Declaraciones |
6130 visitas
- PC PS3 PS4 360

La cadena de tiendas cree que sería una mala decisión.

Hace algunos días y gracias a la publicación de unos rumores sobre algunas especificaciones de la nueva consola de Microsoft, se volvió a desatar la polémica sobre si las consolas de la nueva generación permitirán utilizar o no juegos de segunda mano.

Según los rumores vertidos por la revista Edge, la nueva consola de la compañía de Redmond necesitaría de una conexión permanente a internet para evitar que se utilicen juegos de segunda mano, ya que estos se tendrían que vincular a una consola física para su correcto funcionamiento.

La cadena de tiendas GameStop ha subido a la palestra para dar su opinión sobre este tema, que no podría ser otra que afirmar que erradicar el mercado de segunda mano sería un golpe muy duro para las ventas de las consolas de nueva generación.

Según sus portavoces en declaraciones a Bloomberg, el deseo de comprarlas se vería “mermado significativamente” si se llega a imponer esta norma.

gamestop.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
rodarutrot
Sáb, 09/02/2013 - 03:28
lo afirma? que atrevidos jaja, eso es evidente.
PD: GameStop sigue siendo una timadora, aun mas que GAME aunque parezca increible.
FENIX977
Sáb, 09/02/2013 - 01:50

No puedo concebir una mejor manera de suicidio que la aplicacion de semejante medida: primero, por la obligatoriedad de conexion a internet, que no todo el mundo tiene, y segundo porque la gente huiria en masa a sistemas en donde no se aplicaran semejantes restricciones.


La extrema avaricia rompe el saco.
Asi como van las cosas, en un par de años mas las tablets y moviles serán mas potentes que las dichosas consolas de nueva generación y cobraran tal fuerza que las desarrolladoras empezarán a publicar titulos AAA en plataformas Android / iOS a mas bajo costo y mucho mas accequibles, donde las desarrolladoras no tendrán que pagar sumas astroómicas por licencias y carisimos kits de desarrollo.

Los fabricantes de consolas antes solo te vendían la consola y protegian la propiedad intelectual, ahora buscan apoderarse y tener el control de todo el software que se ejecuta en ellas y publicar los productos a los precios que les salen por las narices y bajo las condiciones arbitrarias que ellos imponen.

Con esto están cavando su propia tumba... y si las cosas irán asi, yo lo tengo decidido, me devuelvo al PC como plataforma exclusiva, y jugaré a mas bajo costo, con mas variedad, con la potencia que yo quiera y los cambios generacionales decididos por mi mismo, jugando con mandos clásicos de toda la vida y sin perifericos chorras.

Se nos viene la nueva crisis del 83¨
jberrozpe
Vie, 08/02/2013 - 22:32
No puedo concebir una mejor manera de suicidio que la aplicacion de semejante medida: primero, por la obligatoriedad de conexion a internet, que no todo el mundo tiene, y segundo porque la gente huiria en masa a sistemas en donde no se aplicaran semejantes restricciones.
bigboss_130788
Vie, 08/02/2013 - 19:48

La codicia de estas empresas no tiene límites, si hacen algo así le veo muchas más posibilidades a Steambox, cada día más satisfecho con mi PC y con Steam.


Pues por más que busco no encuentro como vender un juego en segunda mano cuando lo compro en steam.

Y ni falta que hace. Con lo que te ahorras comprando los juegos en ofertas te queda dinero para seguir comprando más juegos, que es para lo que uno vende sus juegos, para seguir comprando más.
Gino McKain
Vie, 08/02/2013 - 16:47
Los de GameStop acaban de descubrir el agua tibia.. Espero que Microsoft y Sony recapaciten y no la caguen de una forma tan absurda como innecesaria..
rydimer
Vie, 08/02/2013 - 15:58
Empieza el pulso. Quien conseguira la victoria?
jose ongo
Vie, 08/02/2013 - 13:59
osea, lo que las compañias quieren es dar al usuario no es la propiedad si no lo que en argentina llamamos "usufructo" del juego, hasta legalmente es complicado, pasarian casi a ser como bienes consumibles, como una manzana, que una vez que te la comes ya no hay nada jajajaja. O sería un derecho de propiedad mermado del derecho de disposición y hasta del ius utendi y el ius fruendi, puesto que si se rompe una consola el bien ya no puede ser usado o deberia pagarse de nuevo, como si de una renovación de usufructo se tratara, y en cuanto al ius fruendi, no podria sacarle a ese juego ningun tipo de goce salvo una locación conjunta con la consola misma que reconocio el codigo....para los que les gusta hablar en terminos juridicos..ahi tienen el debate :P
Panchblack
Vie, 08/02/2013 - 12:55
ZeroSigma, estoy totalmente de acuerdo contigo Hermano, tu eres de los mios XD!. Yo tambien pienso que la crisis del 83 volvera a repetirse y tendremos que volver a jugar a nuestras queridas y maravillosas joyas del pasado.
Por lo que a mi respecta, si las grandes compañias acabán optando por conexión a internet obligatoria hasta para jugar Offline, el sistema anti-2º mano, DLC's abusivos y demas violaciones de nuestros derechos como consumidores...LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO SE PUEDE IR DIRECTAMENTE AL INFIERNO, que yo me quedaré disfrutando de mis consolas actuales y de mis emuladores durante el resto de mi existencia y tan feliz como una perdiz XD.
Khurgan_Ironfist
Vie, 08/02/2013 - 11:19
En fin... Lo que se ve y se vera.

Viendo como soplan los vientos esta claro que, primero las compañias vulneran los derechos del consumidor, en especial el derecho de adquisicion. Como se comento en otro post cuando adquieres un producto, sea digital o fisico y pagas por el el precio estipulado de venta adquieres los derechos de administrarlo como tu desees. El producto pasa a ser de tu propiedad, es deir es tuyo. Al ser mio yo tengo todos los derechos a decidir sobre el, puedo dejarlo a un amigo puedo venderlo o puedo quemarlo en una hogera por que es de mi propiedad.

Asi pues siguiendo estas lineas podriamos deducir que las compañias no nos "venden" el producto si no que entran en una especie de "arrendamiento personal" y entonces no se puede considerar una compra o adquisicion a nivel personal, con lo que no pueden poner el precio que consideran venta por su producto o precio por venta de traspaso de propiedad. En otras palabras estarian obligados a poner precios de alquiler, que en su caso como minimo deberian ser entre 1/6 o 1/10 de su valor de venta. Al ser alquiler toda reforma por parte del procucto corre a cuenta del propietario original (lease DLC o parcheados).

Al obligarme a tener una conexion permanente de internet se podria valorar que ese gasto deberia partir por cuenta de la compañia, ya que si no dispongo o no preciso internet en casa ellos para que disfrute de su producto me deberian dar los medios adecuados para adquirirlo. Es decir, pagarme esa conexion.

Se que alguno me podria poner que este planteamiento es una tonteria, y podria compararme una consola de 600€ con un coche, por ejemplo. Diria que el coche necesita gasolina y ruedas necesita aceite y puestas a punto para tenerlo listo y poder trasladarme. Pero la comparacion es equivoca, primero la gasolina es equiàrable a la luz que consume no solo la consola sino el monitor que preciso para poder jugar en ella, las ruedas, que vienen de serie es equiparables a los mandos y la puesta a punto con el servicio tecnico que te ofrecen ultimante en las tiendas donde adquieres la consola. Internet seria comparalo con las autopistas de pagos, es como si la compñia te obligase cada vez que viajas usar las autopistas y pagar un canon adcional para trasladarte.

Como lo habeis comentado esta "nex-gen" esta muerta, creo que la mayoria no piensa pasr por este aro... Yo al menos seguro que no, ya me estan imponiendo sus condiciones y anulando mis derechos de consumidor demasiado. Como simpre digo ellos tendran sus normas, pero yo tengo mi dinero,.
Baldasare30
Vie, 08/02/2013 - 11:16
ChicoBeBeVie, 08/02/2013 - 01:56
Baldasare30 escribió:
La codicia de estas empresas no tiene límites, si hacen algo así le veo muchas más posibilidades a Steambox, cada día más satisfecho con mi PC y con Steam.
Pues por más que busco no encuentro como vender un juego en segunda mano cuando lo compro en steam.


En ningún momento dije q se pudieran vender de 2ª mano juegos de Steam, pero por ponerte un ejemplo, comprar Max Paine 3 a 12€ lo compensa ¿No crees?
CALAMARDOSO
Vie, 08/02/2013 - 10:10
Por que mi amigo no me puede dejar un juego y yo le dejo otro??
"NO LES COMPRES" bloqueo a ps4 y xbox8.
CALAMARDOSO
Vie, 08/02/2013 - 10:08
Por que mi amigo no me puede dejar un juego y yo le dejo otro??
"NO LES COMPRES" bloqueo a ps4 y xbox8.
nominusmoon
Vie, 08/02/2013 - 09:41

Que chistoso una cadena Importante (Según) fomentando la piratería, lo bueno es que acepta el hecho de que gracias a la piratería estas consolas se venden.



:-o
Durubiduba
Vie, 08/02/2013 - 09:10
Aplaudo a GameStop, pienso igual...
zAybon
Vie, 08/02/2013 - 08:31
Larga vida al PC
Rodimus Prime
Vie, 08/02/2013 - 04:53

Que chistoso una cadena Importante (Según) fomentando la piratería, lo bueno es que acepta el hecho de que gracias a la piratería estas consolas se venden.


Juegos de segunda mano son pirateria?, pero que sandeces estas diciendo?, tio tu no tienes ni idea de nada.
maaudisa
Vie, 08/02/2013 - 04:46
Que chistoso una cadena Importante (Según) fomentando la piratería, lo bueno es que acepta el hecho de que gracias a la piratería estas consolas se venden.
Abuelo_Nemesis
Vie, 08/02/2013 - 04:33

La codicia de estas empresas no tiene límites, si hacen algo así le veo muchas más posibilidades a Steambox, cada día más satisfecho con mi PC y con Steam.


Pues por más que busco no encuentro como vender un juego en segunda mano cuando lo compro en steam.


Pero el juego cuesta de media 20 euros más barato que su homónimo en consola.
prymywy
Vie, 08/02/2013 - 04:13

Yo estoy a favor de la segunda mano pero también estoy a favor de que quien fabrica un juego pueda ver algo de beneficio cuando alguien lo disfruta ya que nadie trabaja por amor al arte. Cuando alguien juega a un videojuego que le han prestado está disfrutando por un contenido por el cual otra persona ha pagado antes pero esa persona apagado para poder disfrutarlo ella y no debería de poder disfrutarlo la otra ya que no ha pagado nada y aún así que está disfrutando de un servicio servicio que le ha costado dinero al que lo ha fabricado. No es lo mismo que prestar un coche o un apartamento ya que un videojuego cuando te lo terminas ya está completamente amortizado, y me parece injusto que el fabricante el diseñador y las personas que han creado esa maravilla no puedan ver ni un céntimo para que otras personas jueguen por la jeta. Si un tío compra un video juego y se lo presta a otros nuevemás esos otros nueve están disfrutando de un contenido por el cual el fabricante no saca ningún beneficio lo cual hay que reconocer es indignante y totalmente injusto y nos lleva a estas tristes consecuencias.


Una cosa, un PRO o un fifa, un singstar ¿cuando te lo terminas?. ahora resulta que por haberte pasado un juego ya lo has amortizado, lo que me faltaba por leer, la amortizacion la decido yo, que sera cuando me canse del juego y decida que estoy harto de jugar. La segunda mano es mas viejo que el dinero y fue la forma mas habitual de comerciar. Si te parece mal o injusto es tu opinion, pero por esa regla de tres, es igual de injuto, los pisos, libros, coches ect... ¿Porque los videojuego si o lo otro no? Me parece hipocrecia pura y dura. Por mi que sigan con la segunda mano, lo que tengo claro es que no me compro ninguna consola ni juego que tenga que estar siempre conectado para jugar (esto lo digo por la noticia del Sim City para jugar single).
King of Games
Vie, 08/02/2013 - 03:33
Entiendo que las compañías pierdan mucho por los juegos de 2da mano pero, sin ellos igual van a perder porque muchos solo les quedará esperar a que un juego baje de precio o ya de plano nunca comprar dicho juego. Somos muchos los que compramos en Gamestop, esto afectaría a todos: la misma gamestop, los videojugadores, a las consolas de sony y microsoft y al final y muy letalmente a las mismas compañías que no quieren permitir los juegos de 2da mano. Pero si quieren experimentar adelante, al rato ni se quejen que las ventas no se levanten, recordemos que cuando una consola vende mucho, es por 3 cosas.

1- Gran Catálogo de juegos
2- Precio accesible de la consola y juegos
3- La consola es pirateable

Si luchan contra la piratería por mi adelante no me gusta la piratería, pero si ademas quitan la 2da mano al final nos costará a todos incluyendo a las mismas compañías.

Meristation GOTY 2014

Los ganadores del Juego del Año en Meristation

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad