Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gamestop inicia despidos colectivos y se prepara para cerrar en España

La medida puede afectar "a la totalidad de la plantilla". La industria española, en recuperación GTA V, el juego más vendido en 2013

Actualizado a

La cadena de tiendas Gamestop, de origen norteamericano pero afincada en España desde hace años, ha iniciado el proceso de despidos colectivos, según se ha filtrado en Internet mediante un comunicado interno para sus empleados.

"La Dirección de la Empresa tiene la intención de iniciar un procedimiento de Despido Colectivo por causas económicas y organizativas", indica la misiva a los trabajadores apuntando que puede afectar "a la totalidad de la plantilla".

La firma relaciona esta decisión con la situación económica actual. Y es que en los últimos cursos fiscales, la facturación de la industria del videojuego ha descendido en España. No obstante, las cifras actuales invitan al optimismo futuro.

Según la documentación colgada en la red indica que algunas tiendas "podrán ser transferidas" a otras cadenas o distribuidores para seguir operando, y que la marca GameStop tiene prevista su salida del mercado español.

Ampliar

GAME, cadena competidora de GameStop, absorberá parte de sus establecimientos.

Fuentes consultadas por esta revista han podido confirmar la veracidad de la documentación publicada y enviada a las tiendas distribuidas por España. Por su parte, la cadena de tiendas ha confirmado la veracidad del movimiento. 

Con aproximadamente unas cien tiendas distribuidas por todo el panorama nacional, GameStop es una de las principales marcas especializadas en venta de videojuegos y lleva operativa en territorio nacional desde hace nueve años.

El cierre de GameStop en España supone un cambio drástico para la venta de videojuegos en el territorio nacional, pues deja a la cadena de tiendas GAME como prácticamente la única especialista con presencia masiva por el país.

Es precisamente GAME la cadena que recuperará algunas tiendas de GameStop antes de que acabe el año. El resto de establecimientos, sin determinar en número, serán clausurados. Con el cese de la actividad de la marca no se ha detallado el número de despidos previstos.

Desde GameStop han querido tranquilizar a los clientes en lo que respecta a las reservas de los próximos videojuegos, como es el caso de FIFA 15, indicando que éstas se cubrirán con absoluta normalidad, al igual que las garantías de los productos.

Ampliar