Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GameStick se retrasa hasta junio debido a la enorme demanda

Su lanzamiento estaba previsto para este mes de abril.

Actualizado a

Gamestick, la microconsola del tamaño de un controlador basada en Android y cuyo lanzamiento estaba previsto para este mismo mes de abril, ha tenido que ser retrasada has el próximo mes de junio debido a la alta demanda de unidades que se ha registrado, según han comentado sus desarrolladores.

La información se ha dado a través de la página de Kickstarter del proyecto: se esperaba crear una remesa de 1000 unidades, pero finalmente esta cifra no ha sido suficiente para cubrir la demanda y se ha tenido que retrasar debido a que han alcanzado las 10.000 unidades.

Hemos tenido que cambiar nuestros métodos de producción y encontrar una herramienta que nos permita crear más unidades. Teniamos pensado utilizar moldes de silicona para crear las 1000 unidades, no llevaba demasiado tiempo y es lo que usamos para las que enviamos a los desarrolladores. Al final hemos tenido que contratar otros métodos en China y Alemania, y realizar una gran inversión, algo que solo podemos hacer una vez. Aunque esto ya lleva en camino desde hace tiempo, necesitamos más para probar el resultado final y comprobar que todo queda correctamente”, comentaban los encargados del desarrollo de la microconsola.

Gamestick terminó su recudación en Kickstarter sextuplicando su cantidad inicial de 600.000 dólares.