Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gamescom 2012: Conferencia de Electronic Arts

Fecha y más detalles de Dead Space 3, multijugador de Crysis 3, nuevo Battlefield 3: Premium Edition o presentación del Autolog 2 de Need for Speed: Most Wanted 2.

Actualizado a
Ampliar

Pasados diez minutos de las cuatro de la tarde españolas daba comienzo la conferencia de prensa de Electronic Arts en la Gamescom 2012 de Colonia. EA iba a mostrar nuevas demos de todos sus grandes juegos y de paso confirmar fechas de lanzamiento de los productos destinados a los primeros meses de 2013, como Dead Space 3 o Crysis 3.

El nuevo Army of Two era el encargado de abrir el concurrido acto, con un nuevo gameplay que deja ver el motor Frostbite 2 en el cooperativo bélico, a la vez que se confirmaba que Visceral Games serían los encargados de darle forma a esta nueva entrega que estena habilidades Overkill para matanzas masivas. Llegará en abril de 2013.

Tras Army of Two le ha llegado el turno a NHL, que este año mostrará un mejor acabado gráfico y un montón de novedades en físicas e inteligencia artificial de los jugadores sobre el hielo. La marca tiene unas ventas masivas en Norteamérica y espera crecer aún más con este episodio, que todavía no tiene confirmada su salida en España. 13 de septiembre.

Pasado el primer cuarto de hora de conferencia y con una apertura tibia, le llega el turno a Need for Speed: Most Wanted 2, del que se ha presentado su nuevo sistema de comunidad, el Autolog 2, que mantiene el esquema del Autolog que vimos en anteriores entregas pero le añade nuevas funcionalidades, como la categoría CloudCompete, una red social donde podremos ver las marcas, vídeos y estadísticas de todos los jugadores del título indistintamente de la versión que jueguen y desde cualquier dispositivo con internet, "sacando la experiencia competitiva Need for Speed más allá de las partidas sobre plataformas tradicionales". Estreno el 1 de noviembre.

Seguidamente llega el turno de Medal of Honor: Warfighter, quizá la marca más importante para EA este otoño, con estreno el 23 de octubre. Se muestra un nuevo tráiler que explica la obra de ficción sobre ejércitos de naciones reales, cada uno con su personalidad propia y multitud de combinaciones de armas y mirillas. El Frostbite 2 sigue sorprendiendo a los asistentes, que reciben el vídeo con un fuerte aplauso.

Momento intermedio de la conferencia para la parte menos entusiasta, las cifras de crecimiento y planes de juegos sociales licenciados, integración con sistemas operativos de smartphones o free-to-play para redes sociales. Se elogia el crecimiento enorme de la plataforma de venta online Origin.

El ritmo de juegos Triple A se retoma con Sim City, que con el nuevo episodio será mucho más completo y abierto, también gracias al nuevo motor GlassBox, que pone en evidencia visual todo lo que ocurre en una ciudad que gestionar. Y detrás Battlefield 3, que ha enseñado un nuevo tráiler de su DLC Armored Kill y ha presentado la Premium Edition, la edición que incluirá el juego más acceso gratuito a Battlefield Premium por 59,95 euros en nuestro continente, a partir de septiembre.

En el último tramo, EA ha invitado a los responsables de Crytek para hablar de Crysis 3 y su nuevo modo multijugador online de supervivencia extrema para 2 jugadores contra otros 7 que intentarán darles caza. También ha recordado que el nuevo título contará con nanotraje inédito y se han enseñado más posibilidades del arco.

Dead Space 3, con salida confirmada el 8 de febrero de 2013, ha sido el encargado de cerrar una conferencia sin demasiadas sorpresas pero buena colección de títulos y datos desconocidos hasta hoy de todos los juegos. Se reforzará su sistema de armamento y mejora de éstas, con varios editores ingame. Ha vuelto a quedar claro en esta demo especial para la Gamescom que el cooperativo será la clave de este tercer episodio.