Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gamelab 2011, inaugurado

Iván Fernández Lobo, director del evento, abre la nueva edición en Barcelona.

Actualizado a

Gamelab 2011 da el pistoletazo de salida. El equipo de MeriStation y MeriStation TV se ha desplazado a Barcelona para asistir a la feria que ha cambiado su sede desde Asturias a Cataluña, concretamente en la cúpula del centro comercial Las Arenas. El más madrugador ha sido Hideo Kojima, que llegó al evento a primera hora de la mañana para sorpresa de los asistentes. Por causas de salud, American Mcgee, uno de los más esperados del evento, ha caído a última hora, así como la rueda de prensa de Peter Molyneux.

Ampliar

Iván Fernández Lobo, director del evento, ha dado las primeras palabras y la bienvenida a todos los asistentes, dando paso a la primera charla de este Gamelab 2011. La primera mesa redonda del evento ha reunido a Raúl Escolano, Santos Castro (Ministerio de Cultura), Félix Riera (Director de ICIC), Juan Miguel Márquez(ICEX) y Roberto Álvarez de Lara (Over the Top Games), quienes se han centrado en el debate sobre los modelos de negocio en el entorno digital, concretamente del reto de migrar de los modelos tradicionales a los espacios digitales.

Ampliar

La charla ha evolucionado a los problemas de financiación y las ventajas e inconvenientes de la distribución digital. Durante el evento también hemos tenido la ocasión de disfrutar de la zona de exposiciones con la presencia de las tres grandes: Nintendo con Ocarina of Time 3DS, PlayStation con Uncharted 3 y Xbox 360 con el nuevo modo horda de Gears of War 3 y el SDK oficial de Kinect como sus máximos representantes.

Ampliar