Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Gabe Newell reitera que Windows 8 "ha hecho daño a todo el mundo en la industria del PC" - PC

Gabe Newell reitera que Windows 8 "ha hecho daño a todo el mundo en la industria del PC"
news
| | Declaraciones |
12428 visitas
- PC

El directivo de Valve reseña el descenso del 20% en las ventas de PC.

Que a Gabe Newell de Valve no le gusta el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, no es desconocido, aunque esta vez ha cargado de forma más agresiva sus tintas hacia el reciente SO, que lleva distribuidas 60 millones de copias en todo el mundo, calificándolo de "enorme tristeza"

"Simplemente ha hecho daño a todo el mundo en la industria del PC. En vez de que todo el mundo estuviese emocionado de ir a comprar un nuevo PC, adquiriendo nuevo software para ejecutarlos, hemos tenido más de un 20% de descenso en las ventas de PC".

El directivo de Valve añade que "eso no es lo que se supone que una nueva generación de sistemas operativos tiene que hacer. Se supone que debería ser un aumento del 40% [en las ventas], no un descenso del 20%, que es lo que me ha asustado de veras. Cuando comencé a usar [W8] fue algo así como 'Oh, dios...' Lo encuentro inutilizable".

1351249158084.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Peyote
Mar, 18/02/2014 - 15:49

Lo de este tio es la caña. Cronología:

1º "Las consolas no molaban".
2º Empezo a sacar juegos en XBOX 360 y ya cambió el discurso a "PS3 no mola".
3º Empezo a sacar juegos en PS3 y ya cambió el discurso a "XBOX no mola, los de sony me dejan sincronizar con Steam y los de Microsoft no".
4º Vuelta a empezar las consolas no molan.
5º Windows 8 no mola, Linux mola más. Este y el 4º punto se podrían unir.
6º Valve quiere sacar una especie de consola (que el llama mini PC) con linux. Tachan!!!!. Aquí la consecuencia de las declaraciones en los puntos 4 y 5.

Saludos.


a ver, solo hay que pasar por alienware o ver modelos de otros fabricantes de steam machines para ver que van a ser pcs premontados con el SO que haga el tío este. De hecho según vende en otro artículo, podré ponerle el SO a este mismo ordenador y ya tendré mi steam machine (o especie de consola, como prefieras, pero minipc seguro que no)
Peyote
Mar, 18/02/2014 - 15:32
pues no veo yo el problema. he tirado de xp hasta hace un año escaso, el verano pasado me puse el 7 y sin problemas hasta ahora, y en noviembre cambié el pc y le puse el 7 también, así que el que tenga problemas con w8 es porque quiere
bdesabios
Dom, 27/01/2013 - 04:18

En fin aqui cada uno tira para su lado, microsoft ha visto que todas las empresas cierran sus sistemas y obviamente no va a ser tan gilipollas de no hacer lo mismo. Y el señorito de steam esta pataleando porque tiene que pasar por caja y mucho porque microsoft no le va a dejar publicar en su store o como se llame, una aplicacion para vender aplicaciones o juegos (seria algo absurdo, o acaso hay un google play dentro del google play? o un App store dentro del app store?), resumiendo todos son culpables de intentar ganar más.

Aquí está la respuesta a todo, lo que Microsoft está haciendo es lo que hizo el mismo Gabe en su momento, quitar intermediarios y controlar el entorno (como hace Apple). Microsoft, si enfoca su negocia y replica y flexibiliza el modelo de negocio de XBLA puede comerse el mercado de PC con un entorno de distribución propio que ya no requiera Steam (o simplemente lo establezca como opción). Por algo Valve está con lo de sacar la Steambox.
Rodimus Prime
Jue, 24/01/2013 - 01:38

Jajajaja este tipo es un chiste andando por la vida, mejor que se dedique a sacar juegos buenos es marmota !!!


Como diria Mario: "Mama Mia!" :?
Rodimus Prime
Jue, 24/01/2013 - 01:34

Imagen Enviada


Esa imagen del trollface bajo windows 8 es X-D

Apuesto a que estan anunciando el siguiente windows el proximo año, tal como paso con Vista y el 7 :D .
Nemo Alimaña
Jue, 24/01/2013 - 01:02

bueno otro informatico mas que da su opinion, este sistema operativo ha sido un cambio bastante significativo a los windows que estabamos acostumbrados, lo han hecho en cuanto a su politica reestrictiva si realmente hay que pasar por caja para colocar aplicaciones en la store... ahí la han cagado, para sistema cerrado ya tenemos apple y no es el estilo que siempre ha sido windows de todas formas habria que ver las reestricciones al pie de la letra a ver como son

respecto al manejo... bueno para personas que le gustan los ordenadores y que saben de ello, esta bien parece que manejas una pseudotablet-movil en un pc, lo que es de juzgado de guardia es quitar el menu inicio antiguo, al menos podrian haber puesto la opcion de poder usarlo o no, para le gente que no sabe o sabe poco... bueno hablo por l experiencia de haberselo instalado a unos 10 clientes mas o menos, NO LES GUSTA al principio bien por eso de que parecia tan sencillo como un movil y tal pero pasado ese tiempo me llamaban diciendo que era muy complicado que querian mas el de siempre que lo bajase a windows 7 que no se acostumbraban eso de que existan dos tipos de aplicaciopnes las de toda la vida y las apps les parecia raro, en fin problemas...en algunos casos tambien he tenido panatallazos azules sin sentido solucionados al actualizar por windows update o que el explorer no cargase

El rendimiento si ha mejorado a lo mejor no de una forma significativa con respecto a windows 7 pero si va mas fluido en movimiento y cosas, no creo que en los videojuegos halla mucha diferencia eso depende mas del hardware ,optimizacion etc, el inicio es mucho mas rapido

Mi conclusion creo que la gente que no sepa se va a cansar de el , por mi experiencia la gente lo ve demasiado complicado o bien no se acostumbran, ni poniendoles un menu inicio de terceros me dicen que lo cambie, la gente que se le de mejor esto del pc, si sabra acostumbrarse a el y si no hubiese muchas reestricciones de la store si es un buen windows, ahora lo de el menu inicio es para matarlos


Cualquier PROFESIONAL que sea de respetar te dira que en su vida utilizaria Windows, por eso prefieren LA MAYORIA a Apple o incluso prefieren instalar Linux en sus computadoras.
Si en verdad eres tan "profesional" deberias de saberlo.
Ron Swanson
Jue, 10/01/2013 - 21:43
Que deje de darle soporte a Windows 8 y listo, problema solucionado.

Si los juegos dan mejor rendimiento en Windows 8 y el modelo de negocio actual de Valve con Steam sigue igual que siempre, cualquier cosa que diga Gabe ahora va a caer en saco roto.
Senegio
Jue, 10/01/2013 - 21:04
Me he comprado el Windows 8. Veremos si he hecho bien
Juan_Garcia
Jue, 10/01/2013 - 18:25
Lo de este tio es la caña. Cronología:

1º "Las consolas no molaban".
2º Empezo a sacar juegos en XBOX 360 y ya cambió el discurso a "PS3 no mola".
3º Empezo a sacar juegos en PS3 y ya cambió el discurso a "XBOX no mola, los de sony me dejan sincronizar con Steam y los de Microsoft no".
4º Vuelta a empezar las consolas no molan.
5º Windows 8 no mola, Linux mola más. Este y el 4º punto se podrían unir.
6º Valve quiere sacar una especie de consola (que el llama mini PC) con linux. Tachan!!!!. Aquí la consecuencia de las declaraciones en los puntos 4 y 5.

Saludos.
susoct
Jue, 10/01/2013 - 16:47

Si he de juzgar por la imagen que han puesto en Meristation, visualmente es una mierda.


La mayor mierda que he visto en mi vida, visualmente hablando.


Tranquilo,...



¿se puede desabilitar?es fea de cojones, tengo el windows 7 y me parece bonito esteticamente. Pero la interfaz esta, el segundo escritorio es... dios, como la nueva intefaz de xbox, satura la vista.


No sé si se podrá deshabilitar para no verlo nunca más . Se puede acceder al escritorio de toda la vida pulsando el botón "Escritorio". A partir de ahí todo es como siempre. Te recomiendo que lo pruebes si vas al Media Markt, lo llevaban unas tablets que incluían teclado-soporte para ponerla a modo pantalla.Eran de marca Acer y Asus y costaban 500 y 700€ respectivamente y con el teclado-soporte incluido. O simplemente que te enseñe un portátil con Windows 8 :P
Oscar PM
Jue, 10/01/2013 - 16:12

Si he de juzgar por la imagen que han puesto en Meristation, visualmente es una mierda.


La mayor mierda que he visto en mi vida, visualmente hablando.


Tranquilo, eso es solo una especie de segundo escritorio. Por lo demás, es como los demás Windows, con ventanitas, Mi PC, Sistema, Panel de Control... es igual que Windows 7. Ayer mismo estuve usando un par de Tablets con Windows 8, (no con Windows RT). Y ya digo que en la web de Microsoft dice que está hecho sobre la base de Windows 7 y además es compatible con las aplicaciones de Windows 7, sólo que incluye las funciones táctiles y esa especie de segundo escritorio, además de Xbox Music y la Store de Windows.



¿se puede desabilitar?es fea de cojones, tengo el windows 7 y me parece bonito esteticamente. Pero la interfaz esta, el segundo escritorio es... dios, como la nueva intefaz de xbox, satura la vista.
susoct
Jue, 10/01/2013 - 15:10

Si he de juzgar por la imagen que han puesto en Meristation, visualmente es una mierda.


La mayor mierda que he visto en mi vida, visualmente hablando.


Tranquilo, eso es solo una especie de segundo escritorio. Por lo demás, es como los demás Windows, con ventanitas, Mi PC, Sistema, Panel de Control... es igual que Windows 7. Ayer mismo estuve usando un par de Tablets con Windows 8, (no con Windows RT). Y ya digo que en la web de Microsoft dice que está hecho sobre la base de Windows 7 y además es compatible con las aplicaciones de Windows 7, sólo que incluye las funciones táctiles y esa especie de segundo escritorio, además de Xbox Music y la Store de Windows.
Oscar PM
Jue, 10/01/2013 - 14:12
Si he de juzgar por la imagen que han puesto en Meristation, visualmente es una mierda.


La mayor mierda que he visto en mi vida, visualmente hablando.
Senegio
Jue, 10/01/2013 - 12:47
Pues yo tengo intención, o tenía, no sé. de comprarme hoy o mañana el Windows 8. He visto buenas críticas, Benchmark hechos con juegos en los que da mejor o igual rendimiento que el 7... No sé, oyes cada cosa (tanto buena como mala) que ya no sabes que creer, porque la mayoría son haters o fanboys, y el resto, o no les ha gustado de primeras y no han dado más oportunidades, o son de los pocos con criterio para decir si es o no mejor. A ver si alguno de vosotros me cuenta "experiencias" con el Win8 y me termino por decidir
dreams78
Jue, 10/01/2013 - 08:24
Las ventas que proclama Microsoft son de risa...se refiere a OS vendidos, pero no a usuarios que hayan comprado sino vendidos a distribuidores...los ordenadores con sus W8 siguen en las tiendas. La gran mayoria de la gente se esta quedando en Windows 7 y otros tantos probando Linux (entre los que estoy).

Ahora mismo tengo Windows 7 en un disco duro y Linux Mint 14 con Steam en otro, y me gusta más el segundo la verdad. No conozco a nadie que se haya instalado W8 y no haya formateado el ordenador luego.
Streamer
Jue, 10/01/2013 - 01:49
Me extraña que nadie haya mencionado el tema del Secure Boot. Solo por la cerdada que hicieron con el Secure Boot (un firmware que te impide instalarle al pc otro sistema operativo) ya se ve el palo del que van con Windows 8.
Epical
Jue, 10/01/2013 - 00:37
Pues si tampoco les gusta no se qué hacen sacando juegos para Windows.
black_techx
Jue, 10/01/2013 - 00:26

Lo mismo dijo en su día de la Playstation 3 y resulta que ahora es un gran sistema, asi que no es nada nuevo por su parte despotricar y criticar sin argumento alguno, además de que esta mezclando conceptos ya que no tiene nada que ver la reducción de ventas de PC por Windows 8 sino por un cambio de tecnologías de PC a smartphones y de PC a tablets de los cuales muchos de ellos también llevan W8, pero bueno es típìco de el hacer estas absurdas declaraciones en vez de centrarse en lo que realmente importa.


Lo bueno es que estos ataques sesaran cuando microsft haga lo que sony hizo con ps3.ponerseles de rodillas .

pero igual muchos lo seguiran considerando ''robin hood'' y no un simple comerciante mas alergico a la competencia .
Eloymm
Mié, 09/01/2013 - 23:02
Lo mismo dijo en su día de la Playstation 3 y resulta que ahora es un gran sistema, asi que no es nada nuevo por su parte despotricar y criticar sin argumento alguno, además de que esta mezclando conceptos ya que no tiene nada que ver la reducción de ventas de PC por Windows 8 sino por un cambio de tecnologías de PC a smartphones y de PC a tablets de los cuales muchos de ellos también llevan W8, pero bueno es típìco de el hacer estas absurdas declaraciones en vez de centrarse en lo que realmente importa.
susoct
Mié, 09/01/2013 - 22:50
Creo que la gente está confundiendo la versión de Windows RT (la de las tablets) con Windows 8 (con o sin tablet). Tiene total compatibilidad con las aplicaciones de Windows 7 además de las novedades de Windows 8, podéis verlo en la web de Microsoft.

Según mi punto de vista, la versión RT es una lacra, como lo es el market de Android o la Store de Apple. Una manera de que cualquier software que se publique pase por las manos de Microsoft, Google o Apple. Podría decirse que la plataforma del señor Newell es tan restrictiva como estos sistemas ya mencionados. Al fin y al cabo Origin, Steam, los markets de los S.O. ... es todo una forma de "DRM", que se aseguran de alguna manera que adquieras el software que ellos te ofrecen, sin riesgo de pirateo/modificación y que lo compres sin intermediarios.

No es de extrañar que este señor pretenda alzar su marca, si pretende hacerse un hueco en el sector de las consolas de sobremesa, o simplemente defender su plataforma; y qué mejor manera de hacerlo que la gratuitidad de hacer comentarios en contra de uno de sus principales rivales, ya sea en PC (los juegos ya no pasan por Steam, sino por el Windows market) o en videoconsolas.

Yo haría lo mismo si fuera el señor Newell, poco más puede hacer más que mejorar sus servicios y devaluar a la competencia. La cosa tampoco es como para creer cada chorrada que suelte... Habrán usuarios que prefieran Windows a Android por su compatibilidad con los programas de todos sus S.O., otros por el Office, otros por la compatibilidad con Flash player en las webs... Pero tampoco es la panacea, ni tampoco un tremendo fracaso, no seamos extremistas. Mientras dé soluciones a necesidades...

El Píxel 4K 2x71: Más figuritas Amiibo defectuosas

Figuritas Amiibo defectuosas. Le llega el turno a Marth

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad