Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Gabe Newell confirma la existencia de la Steam Box - PC

Gabe Newell confirma la existencia de la Steam Box
news
| | Actualidad |
5565 visitas
- PC

Estará basada en Linux y utilizará controles biométricos.

Después de la oleada de rumores que han colmado los medios especializados estos días y todo lo que se ha hablado sobre la nueva consola de Valve, por fin Gabe Newell, presidente de la compañía, ha confirmado en una entrevista a The Verge que es cierto que la Steam Box está en desarrollo.

Según Newell, será un aparato completamente abierto, basado en Linux, pero que permitirá al usuario instalar Windows si lo desea: “Sí, tendremos la nuestra y la venderemos nosotros mismos. Utilizará Linux. Se podrá instalar Windows si quieres, no vamos a ponerlo difícil. No es, ni de lejos, un aparato cerrado”.

Sobre el sistema de control de la consola, Newell ha comentado que con Wii Sports ya se alcanzó la cima en lo que a controles por movimiento se refiere, y que Valve no irá por el mismo camino. El presidente comentaba que ellos incluirán otras características interesantes como los controles biométricos: “Biometría, tenemos muchas ideas al respecto. Estoy seguro de que, por nuestra parte, veréis controladores que utilicen muchos datos biométricos”.

Newell no ha comentado nada sobre cuándo se presentará la nueva Steam Box, aunque algunos rumores apuntan a que se podría develar durante la próximo GDC 2013.

gabe-newell.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
JUGÓN85
Jue, 31/01/2013 - 15:41
Apoyo a los que critican la foto. Viendo una foto así puede caerse perfectamente un mito, no había visto a Newell y vaya foto que me ponéis. Por otra parte un hombre con ese dinero y se hace una foto así, vaya tela jajajajaja para flipar.
Enzarpado
Vie, 11/01/2013 - 00:49
Que se la coma de postre.
Fereney16s
Vie, 11/01/2013 - 00:15
Me parece que les va a costar que cambie el ordenador por la tele...
Es interesante, pero creo que el mercado de consolas esta bastante estancado. No creo que mucha gente cambie las consolas que tienen. Es muy difícil hacerle la competencia a Microsoft o a Sony. Crear hardware para videojuegos de PC es una cosa y otra muy distinta es crear una consola nueva. Si la próxima generación lanzan componentes de steam buenos me parecería una oferta interesante, pero no me pasaría a una consola.
Creo que Steam se debería concentrar en PC, tienen muchos clientes fieles y me gusta que apuesten por Linux, pero no creo que sean capaces de cambiar el mundo de los videojuegos hasta ese punto (aunque me gustaría que lo consiguieran).
jberrozpe
Jue, 10/01/2013 - 21:46
Lo de la camiseta es un lamparon debido a la ingesta rapida de hamburguesas, o es que el muchacho suda mucho? Es mas, es un tri-lamparon, cuasi tri-force. Sera el anuncio de un nuevo Zelda exclusivo para la s-box?

Critica despiadada aparte, me gusta la idea de una nueva consola en el mercado, habra que ver si su desarrollo y juegos hacen competencia a las grandes.
evergrey18
Mié, 09/01/2013 - 14:58
Tengo mucha curiosidad por lo que vayan a ofrecer, pero tengo tambien muchas dudas, no creo que sea mejor su propuesta que la de tener un PC decente en tu salon, o eso creo, asi que habra que ver. Eso si, me parece bastante valiente que apuesten por Linux.
Orchaos
Mié, 09/01/2013 - 14:45
JODER!!!
Que tío mas guarro!!!
Menudos lamparones que tiene el joío en el polo!!!
Y ya le vale con toda la pasta que tiene...
Orchaos
Mié, 09/01/2013 - 14:45
JODER!!!
Que tío mas guarro!!!
Menudos lamparones que tiene el joío en el polo!!!
Y ya le vale con toda la pasta que tiene...
saiyd
Mié, 09/01/2013 - 13:39
Dicen que sera muy cara.....me quedo con mi pc y consolas, ese cacharo no lo quiero ni regalado !!!
Apolo13
Mié, 09/01/2013 - 12:25
La Octava Generación de consolas va a ser de lo más amplia, en la séptima solo eran 3 de sobremesa, en la octava ya ha salido la Wii U y hay anunciadas 3 más, sin contar las futuras máquinas de Sony y Microsoft.

Si esta máquina tiene grandes exclusividades, como futuros Half Life o Portals, podría caer, dependerá del precio y de su catálogo, por supuesto.
jaimiting
Mié, 09/01/2013 - 12:12
Me pareceria atractiva la propuesta si ademas de poner Windows pudiese jugar a juegos que tengo en mi cuenta de Battle.net, entonces si que me pareceria una gran propuesta :)
DEAD HEAD FRED
Mié, 09/01/2013 - 11:56
ya me he enterao con la otra noticia, este proyecto va a parte de piston
DEAD HEAD FRED
Mié, 09/01/2013 - 11:48
este tio es un genio!!! solo hay que verle en la foto mira que salao XD
no decis nada de que el proyecto lo esta llevando a cabo valve y la compañia Xi
mostazo
Mié, 09/01/2013 - 10:56
Las consolas hace tiempo que dejaron de servir soño para jugar, la barrera entre estas y el pc cada vez es mas difusa. Practicamente la unixa diferencia seria el grado de apertura, o ni eso poraue mira ouya...
Abuelo_Nemesis
Mié, 09/01/2013 - 10:35

Pues hombre, tiene más pinta de ser una consola que de tostadora, vamos, por definirla de alguna manera.


Es un PC para juegos, con todo lo que ello conlleva.
carloskx
Mié, 09/01/2013 - 10:27

Y qué narices es un control biométrico

Bio: vida
Metríco: medida.

Supongo que el mando tendrá algún tipo de sensores que detecten cuando estás alterado o relajado, mediante las pulsaciones por minuto del corazón o algo así, y en función de eso tenga x respuestas el mando o el juego. Creo que ya se hablo de algo así con un mando experimental de sony.



El reconocimiento biometrico tiene que ver con deteccion de voz, huellas dactilares, reconocimiento del iris etc... Supongo que los controles biometricos tendran que ver con algo de eso pero como no especifican...
er_killer
Mié, 09/01/2013 - 10:16
Esas manchas son de pizza, tiene toda la pinta. Lo se porque mi polo tambien las lleva xDDD.
juanmaortega
Mié, 09/01/2013 - 10:08
Pues hombre, tiene más pinta de ser una consola que de tostadora, vamos, por definirla de alguna manera. Aunque últimamente me está dando la impresión de que ya todo el mundo puede fabricar su propia máquina como el que se toma un café. Uno ya no sabe ni que pensar.
Abuelo_Nemesis
Mié, 09/01/2013 - 09:54
Ni siquiera cuando se deja claro que no va a ser una consola dejan de llamarle como tal, en fin...
Alec Trevelyan
Mié, 09/01/2013 - 09:37
Desde luego, vaya con meri, tarde, noticia a medias y en vez de poner una foto del pc-consola, me ponéis la foto de este tio con el polo lleno manchas.
banxa
Mié, 09/01/2013 - 08:27
A este tio no le importa un carajo salir en las fotos con un polo lleno de lamparones

Regreso al Pasado TV 2x11, Pit Fighter

Regreso al Pasado TV 2x11, Pit Fighter

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad