Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Funcom expone que actualmente hay que abrazar técnicas comerciales para tener éxito

Los creadores de The Secret World se quejan de la difícil situación del MMO hoy.

Actualizado a

The Secret World, el apocalíptico y demoníaco MMORPG de Funcom, no está teniendo el éxito que sus desarrolladores esperaban. S trata de un título distinto, sin duda, que según su diseñador jefe "no abraza las técnicas comerciales actuales" y por eso "no ha alcanzado tanto éxito de ventas y suscriptores". Martin Bruusgaard, este creativo, se ha mostrado muy abierto al hablar de cómo ven en Funcom la situación actual del género MMO "muy dura y con fuertes competidores como Guild Wars 2, TERA o Star Wars: The Old Republic".

En este sentido, respecto a competencia, ha dicho: "Creo que también podríamos haber hecho un mejor trabajo a la hora de comercializar y asegurar que las personas supieran que hay un juego llamado The Secret World. Creo que muy poca gente había oído hablar de él, aunque una vez más, nuestros números parecía que nos estaban saliendo muy bien".

Bruusgaard también ha admitido que omisiones como la falta de clases y niveles, además de algunas misiones extrañas podría  haber hecho un poco más familiar The Secret World para los jugadores que estaban acostumbrados a los MMO más tradicionales. El título mantiene su sistema de cuotas mensuales y es actualmente uno de los juegos online más originales del mercado, con una atmósfera contemporánea tomada por demonios y pudiendo encarnar a personajes de tres secta distintas: Templarios, Illuminatti y Dragon.

The Secret World

  • PC
  • RPG

Nuevo proyecto de los padres de Age of Conan dentro del género del multijugador masivo que toma como punto de inspiración obras del cine como la película The Ring.

Carátula de The Secret World
8