Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fuertes críticas a ESPN2 por retransmitir un torneo de e-Sports

Del MOBA de Blizzard: Heroes of the Storm A la venta en junio Uno de los más jugados en PC

Actualizado a

Durante la pasada madrugada, el popular canal deportivo ESPN2 no retransmitió un partido de la NBA, fútbol o algún combate de un arte marcial, sino que conectó en directo con las finales del torneo universitario Heroes of the Dorm, que reunía a varios de los mejores equipos formados por universitarios del popular MOBA de Blizzard: Heroes of the Storm y gracias al cual podían obtener becas para todos sus estudios y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Ampliar

La retransmisión de la final duró unas dos horas y contaba con comentaristas profesionales de e-Sports causando tendencia a través de Twitter también durante un buen periodo de tiempo, con algunas alabanzas, pero con muchas críticas por parte de algunos usuarios que arrojaron tuits despectivos en contra de la cadena y de los jugadores del MOBA. Entre estos críticos estaba también un miembro de la propia cadena que publicó una serie de tuits bastante airados al respecto.

También hay que sumar algunas críticas de otros usuarios que resultaron algo más constructivas y que indicaban que si bien la propuesta era buena, quizás un título tan específico como un MOBA era demasiado para un espectador casual de televisión y que quizás la fórmula hubiera funcionado de tratarse de un juego más accesible como puede ser Street Fighter, Call of Duty (todo un éxito en USA a nivel competitivo), CS:GO o Smash Bros.

Hay que recordar que esta retransmisión llega irónicamente 7 meses después de que el presidente de la propia cadena criticase a los deportes electrónicos, asegurando que no eran deportes de verdad.

Heroes of the Storm

  • OSX
  • PC

    Heroes of the Storm es un MOBA para PC y Mac similar a League of Legends o DOTA en el que tendremos que defender una estructura recurriendo a los héroes más populares del universo Blizzard.

    Carátula de Heroes of the Storm
    9