Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Frictional: "Queremos que Amnesia 2 sea espeluznante, terrorífico y desquiciante"

El estudio señala la dificultad que estriba en asustar a los que jugaron al primer Amnesia.

Actualizado a

"Queremos que este juego sea absolutamente espeluznante, terrorífico y desquiciante -  ese es el objetivo. Todo gira alrededor de eso. Petrificar de terror a la gente y luego hacer que se derritan por completo".

Tras semejante declaración de intenciones, es obvio que los creadores del escalofriante Amnesia quieren superar lo conseguido en Amnesia: Una Máquina para Cerdos, nueva entrega que se sitúa cien años después del original y que en apariencia no presenta conexión alguna con este.

El juego, una colaboración de Frictional Games con Thechineseroom, autores del reciente remake del cautivador Dear Esther, reseñan la dificultad que estriba en asustar a los que ya conocen la saga: "El problema es que, si no asustamos a la gente tanto como hizo el original, entonces es que hemos fallado".

"Pero ahora tenemos que asustar a la gente que sabe qué esperar", tercia Dan Pichbeck, director creativo en Thechineseroom. "El gran desafío de diseño es, ¿cómo protegemos los elementos que hicieron grande a Amnesia, y cómo hacemos evolucionar todo lo demás para que sea una experiencia realmente fresca?".

Amnesia: A Machine for Pigs

  • PC
  • Aventura

Frictional Games, tras su terrorífico Amnesia: The Dark Descent, regresan con Amnesia: A Machine for Pigs para PC, nueva entrega de la saga de aventura y terror ambientada 60 años después del original, en pleno Londres victoriano. El rico industrial Oswald Mandus se despierta en su cama, destrozado por la fiebre y acosado por sueños de un motor siniestro e infernal. Torturado por visiones de una desastrosa expedición por México, deshecho por sus sueños frustrados en busca de una utopía industrial, invadido por la culpa y aquejado de una terrible enfermedad tropical, despierta y se encuentra en medio de una pesadilla.

Carátula de Amnesia: A Machine for Pigs
8