Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Flappy Bird y su autor asistirán a la Gamelab 2014

Dong Nguyen ordenó retirar el juego por su alto poder adictivo. iTunes se llena de clones de la app Retirado al no poder aguantar la presión

Actualizado a
Ampliar

Entre el 25 y el 27 de junio de este año se celebrará el evento Gamelab Barcelona 2014, que este año contará entre desarrolladores y profesionales del sector con la presencia de Dong Nguyen, más conocido por ser el creador del fenómeno Flappy Bird.

Juego de arcade adaptado para smartphone, Flappy Bird fue creado por Nguyen partiendo de la base de que la gente quiere jugar a algo de forma fácil y rápida. Tomando como referencia su propia actitud en el transporte público, con una mano sujetando el dispositivo mientras la otra se mantiene en una agarradera, Nguyen decidió crear un juego en el que sólo hiciese falta tocar la pantalla.

Retirado por orden de su propio autor por considerar que era demasiado adictivo -lo que llevó a Flappy Bird a ser descargado 10 millones de veces en 22 horas-, esta app que generaba 50.000 dólares al día en ganancias por publicidad regresará en agosto.