Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Five Nights at Freddy's World retirado de Steam tras la polémica causada

Scott Cawthon retira el juego de Steam y devolverá el dinero a los compradores. El juego no estaba terminado todavía Her Story 2 ya está en desarrollo

Actualizado a

El pasado jueves se publicó en Steam por sorpresa FNaF World, el RPG que Scott Cawthon ha creado basado en el universo de su saga Five Nights at Freddy's, que desde su lanzamiento en 2014 se ha convertido en una de las IPs independientes más lucrativas de la temporada. Sin embargo, sólo un día después y tras un montón de críticas de la comunidad, Cawthon publicó un mensaje en Steam admitiendo que el juego había sido puesto a la venta "demasiado pronto" y sin algunas características básicas que debían haber estado disponibles desde el primer momento.

A pesar de que Scott Cawthon actualizó el juego a lo largo de los siguientes días, hoy ha tomado la decisión de retirar el juego de Steam de forma inminente y ha pedido a Valve que devuelva el dinero a todos aquellos que lo compraron desde el pasado jueves. El plan de Cawthon es ampliar el título hasta estar plenamente satisfecho (por lo que ha comentado, no le satisfacían ni las críticas ni las notas que se le estaban otorgando el título) y lo que hará a posteriori será actualizar la demo de FNaF World en Game Jolt y subir en su lugar el juego completo, que será gratuito para siempre en esa plataforma.

FNaF World

  • PC
  • RPG

FNaF World es una aventura de rol para PC protagonizada por los terroríficos animatronics de la saga Five Nights at Freddy's con más de 40 personajes controlables, múltiples niveles de dificultad y todo el humor de la franquicia a cargo de Scott Cawthon.

Carátula de FNaF World