Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XIV y The Stanley Parable, los juegos más accesibles de 2013

Ablegamers premia su acceso a jugadores con discapacidad. A Realm Reborn, el 14 de abril en PlayStation 4 Los GDC Awards premiarán a Ken Kutaragi

Actualizado a

He aqui uno de esos premios que seguro que a los autores de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn les gustará más que el enésimo reconocimiento en gráficos o ventas: Premio al juego más accesible de 2013 para aquellos jugadores que sufran alguna discapacidad como movilidad limitada, problemas de escucha, visión o que hayan perdido una o varias extremidades.

La comunidad de AbleGamers ha considerado al MMORPG de Square Enix como el juego Mainstream más accesible del año pasado, logrando un 9,1 por cosas como un control accesible a todos, o la personalización visual de elementos como el tamaño y el color del chat in-game.

En la categoría de títulos indies, ha sido el logrado The Stanley Parable el que se ha alzado con el galardón. Mark Barlet, fundador y director ejecutivo de AbleGamers Charity, ha expresado su descontento por un año "muy decepcionante" en cuanto a juegos que sean accesibles a todos los usuarios.

"Hemos comprobado muchos juegos que estaban sobre-promocionados y los encontramos muy innaccesibles este año", algo que no ha ocurrido con FFXIV, considerado como "un juego muy disfrutable que es accesible a una gran parte de la comunidad de usuarios discapacitados".

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • XBS
  • RPG

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn es el nombre que recibe la versión 2.0 del MMORPG de Square Enix para PCPlayStation 3PlayStation 4 y Xbox Series, el cual se ha rediseñado para añadirle numerosas novedades. El juego te invita a explorar el reino de Eorzea con amigos de todo el mundo. Entabla amistades, monta chocobos y sube a las aeronaves. Tus compañeros y tú podréis emprender misiones épicas, luchar contra monstruos típicos de la saga y adquirir habilidades y equipo únicos mientras forjáis vuestro propio destino en Eorzea.

Carátula de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
8.5