Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy XI cierra hoy sus servidores en consolas

Pero no en PC, que seguirá adelante.

Actualizado a

El primero de la saga y uno de los primeros del género, Final Fantasy XI fue el precursor de la veterana serie en cuanto a decantarse por la vertiente online, siendo un MMORPG que abrió sus servidores en Japón el 16 de mayo de 2002 en PlayStation 2, y en PC en noviembre del mismo año, llegando a Xbox 360 en 2006.

Ampliar


Pero tras 14 años de servicio, y con un sucesor que consiguió renacer de su desastroso estreno como fue Final Fantasy XIV A Realm Reborn, el primero de los Final online se despide de parte de sus usuarios, que verán hoy cerrarse los servidores en PS2 y en Xbox 360, tal y como se anunció hace un año.

Uno de los FF que más beneficios han dado a sus autores, FF XI seguirá abierto en PC y de hecho no necesitará que tengamos copia para jugarlo, adaptándose a los nuevos sistemas operativos como Windows 10, e incluso a los móviles, para los que Square Enix colabora con la firma Nexon para sacar un cliente de FF XI en smartphones.

Final Fantasy XI

  • PC
  • RPG
Conversión para PC del primer Final Fantasy que se juega On Line y la única versión de todas las plataformas que se podrá jugar en Europa.
Carátula de Final Fantasy XI
8.5