Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

FIFA 16 contará con selecciones femeninas por primera vez en su historia

EA estrena su primer vídeo Su anuncio, un secreto a voces EA nunca descartó el fútbol femenino en FIFA

Actualizado a

Como ya sabíamos desde hace unos días, EA Sports ha compartido hoy los primeros detalles de FIFA 16, la nueva entrega de su simulador futbolístico anual que en esta ocasión, y por primera vez en la saga, contará con las licencias de 12 Selecciones Femeninas, una de las características más demandadas por buena parte de los usuarios de la franquicia.

Las selecciones presentes serán las de España, Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suecia y Estados Unidos. Podremos seleccionar estos equipos en varios de los modos de juego de FIFA 16, incluyendo Partido Rápido, Torneo Offline y los Partidos Amistosos Online.

“Incluir algunas de las mejores jugadoras y sus equipos en nuestra franquicia es un acontecimiento muy importante para EA SPORTS, y estamos muy emocionados de proporcionar a los fans una nueva manera de jugar”, ha dicho David Rutter, VP y General Manager de EA Sports FIFA que añade que “queremos que los los fans disfruten una experiencia auténtica cuando jueguen con las Selecciones Femeninas gracias a nuestras innovadoras herramientas de captura de jugadores, así como una sofisticada plataforma de juego que continuaremos innovando en FIFA 16”.

Ampliar

Para crear todos los movimientos y animaciones (entre las que se incluirán algunas nuevas) de las jugadoras, el equipo de FIFA contó con las cuatro mejores jugadoras de la Selección de Estados Unidos,  una de las más punteras dentro del fútbol femenino: Sydney Leroux, Abby Wambach, Alex Morgan y Medan Rapinoe, que con su trabajo han ayudado a llevar a FIFA nuevas maneras de andar y de correr además de movimientos horizontales, entre otros, para que las jugadoras se vean en el campo tal y como lo hacen en la vida real.

Verónica Boquete, capitana de la Selección Española de fútbol femenino, ha declarado que “todas nosotras pensamos que es muy importante para nuestro deporte poder estar en un videojuego de la talla de EA Sports FIFA”.

FIFA 16 estará disponible en PC, PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One.

FIFA 16

  • 360
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • PS3
  • Deportes

FIFA 16, desarrollador por EA Sports y distribuido por Electronic Arts para PC, PlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la nueva entrega de la popular saga de fútbol en la que una de sus principales novedades es la llegada de equipos femeninos.

Carátula de FIFA 16
8.8