Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fez recibe una nueva (y última) actualización

El juego da por concluido su desarrollo, nueve años después Los creadores de Fez y su guerra con Microsoft Phil Fish decide cancelar Fez 2 y abandona los videojuegos

Actualizado a
Ampliar

Cuatro años después de su lanzamiento, el siempre polémico Fez ha recibido una nueva actualización. Un parche que pone punto y final a prácticamente una década de desarrollo (cabe recordar que fue anunciado en 2007). Eso sí, Phil Fish no está detrás de él. Tras Fez v1.12, subido el pasado viernes, se encuentran Ethan Lee y un grupo de testers (en su mayoría speedrunners).

La actualización unifica el código entre las versiones de PC y Mac, mejora y hace más eficiente el streaming de música y permite un mejor escalado para según qué pantallas y resoluciones, eliminandoademás las barras negras de los márgenes.

Supone el punto y final al desarrollo del juego, uno de los primeros indies en acaparar los titulares y premios de las grandes ferias del sector (antes incluso de salir) y de poner en el ojo de un huracán a las creaciones independientes. Recordado, además de por ser un buen juego, por las polémicas y malentendidos acumulados por el estudio detrás de la obra (y especialmente por Phil Fish), que llamaron frikis a sus críticos, aseguraron que los juegos japoneses eran basura y hasta se enfrentaron a un boicot por parte de sus usuarios, a pesar del cual batieron récords de ventas. Un punto y final a uno de los desarrollos más curiosos y llamativos de la última década.

Fez

  • PC
  • PS3
  • PS4
  • PSV
  • 360
  • NSW
  • IPD
  • Plataformas

La gran idea alrededor del juego es que parece un plataformas bidimensional, pero es posible alterar la perspectiva desde donde se mira para acceder a puntos que antes no existían, lo que añade profundidad al diseño de mapeados. Fez está disponible para Xbox 360, PC, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, dispositivos iOS y Switch.

Carátula de Fez
9