Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Expulsada de Star Citizen por crear un foro de chicas

Cloud Imperium pide disculpas y lo investiga. Nintendo Corea, acusada de ser sexista Se necesitan más mujeres en la industria

Actualizado a

La industria del videojuego sigue coleando ciertas diferencias de género en su núcleo duro. El último ejemplo de ello lo pone el videojuego Star Citizen, más concretamente el equipo de moderación de sus foros, tras la expulsión de una chica por motivos poco sólidos.

La usuaria Lauresh creó en los foros del juego financiado por Kickstarter una comunidad específica para jugadoras. Al poco, resultó baneada y la comunidad eliminada. La desarrolladora del título, Cloud Imperium Games, se ha visto obligada a pedir disculpas.

Tras la acción, el estudio ha eliminado el ban a la jugadora y ha reinstaurado la comunidad, además de poner al moderador que realizó la acción "bajo investigación" para analizar por qué se ha producido esta desafortunada situación.

"Empezaré por el principio. Como es lógico, soy el primero que se ha sorprendido con esto. CIG no tiene nada en contra de las jugadoras en nuestro juego. Nuestro objetivo es crear una comunidad plurar en la que lo que importe sea la diversión", comenta Ben Lesnick.

Los profesionales del sector de videojuegos reclaman una mayor integración de las mujeres en el campo laboral. En este reportaje repasamos las diez mujeres más influyentes en la industria del videojuego en la actualidad.

Ampliar