Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Ex-VALVE: La compañía se organiza "como un instituto" - PC

Ex-VALVE: La compañía se organiza "como un instituto"
news
| | Declaraciones |
8591 visitas
- PC PS3 360

Jeri Ellsworth, antigua jefe en la división de hardware de Valve, publicó un mensaje de tweet en febrero confirmando despidos en Valve y destapando algunos datos de la forma en que la compañía de Gabe Newell funcionaba a nivel interno.

Ahora, Ellsworth ha hablado sin cortapisas en una entrevista en la que ha puesto de relieve la "gestión interna" de Valve que no vemos, y que según ella, "se parece muchísimo a un Instituto".

"Están los chicos populares que tienen poder; tenemos también a los problemáticos, y entre medio de estos dos, a todos los demás. Los que están en medio no tienen problemas, pero los busca-líos son los primeros que intentan establecer las diferencias".

La experta habló también de lo que calificó como "Una extraña paranoia en la compañía de que su cultura iba a ser contaminada", por lo que en Valve "se dedicaron a una caza de brujas" que acabó con gente como ella y Jason Hotlman -jefe de Steam- "apuñalada por la espalda".

Ellsworth explica cómo le prometieron que tendría libertad para dirigir a su equipo, aunque acabó encontrándose al ser contratada con muchos problemas para gestionar su departamento: "Ahora hemos visto el libro de texto de Valve, que ofrece una visión muy idealizada".

"Mucho de eso es verdad. Es una estructura pseudo-plana, en la que todos estáis juntos y tomáis decisiones juntos en pequeños grupos. Pero una cosa que aprendí por las malas es que existe una capa oculta de una estructura de gestión poderosa de la compañía".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
paugilmour
Jue, 11/07/2013 - 19:24
Problemáticos? Si tengo a gente montando pollos en mi empresa los echo.
bigboss_130788
Mar, 09/07/2013 - 19:15

La experta habló también de lo que calificó como "Una extraña paranoia en la compañía de que su cultura iba a ser contaminada", por lo que en Valve "se dedicaron a una caza de brujas" que acabó con gente como ella y Jason Hotlman -jefe de Steam- "apuñalada por la espalda".

Pues parece que en Valve tenían razón y por eso la despidieron. Ya lo han dicho en varias ocasiones, que el proceso de contratación es quizá la actividad más importante porque si el filtro no está bien afinado dejarás entrar a personas que le pueden hacer daño a la empresa, como ella con sus declaraciones. La libertad interna y el modelo plano que manejan en Valve sólo puede funcionar si todos están en sintonía con la cultura y los objetivos de la empresa.
Alendor
Mar, 09/07/2013 - 00:50
1) que levante la mano el que ha oido criticas buenas hacia una compañia tras ser despedido. Lo raro de una noticia seria que se pusiera a tirar flores a Valve
2) La cultura de una compañia es en parte percibida por los clientes a traves de las acciones que toman. Si esta señora no encaja, normal que no la quieran, asi de facil. Por poner un ejemplo, tomamos EA y Valve ¿que conclusiones se puede sacar de la cultura de ambas empresas a traves de sus acciones? El que sepa como funciona Steam y Origin seguro que sabe al diferencia. Valve sacanun juego, muy cuidado, tomandose su tiempo, y sin acribillarte luego a dlcs, frente a otra compañia que suele tener de prioridad alcanzar un publico masivo, mucho mas gasto en marketing para tal fin, y hacer mas dinero a traves de juegos mas caros, dlcs, etc. Iniciativas para los desarrolladores indies, mayores ofertas que en Origin... basicamente fidelizar al cliente mediante la mejor forma: que este contento y agusto. Estos objetivos, distintos en cada empresa, se alcanzan a traves de la cultura que establecen cada una. La verdad, veo perfecto que en empresas como Valve hagan caza de brujas, me parece que es de las pocas compañias del sector de los videojuegos que sabe mimar a sus clientes, y para mantener esa posicion deben de mantener el activo mas importante: la gente adecuada.
wo ni i danio
Lun, 08/07/2013 - 18:33
viene a decir que en valve hay chupipandis
Sirkam
Lun, 08/07/2013 - 17:30
Todas las compañías tienen sus trapos sucios, Steam/Valve no iba a ser menos.
evergrey18
Lun, 08/07/2013 - 16:24
Si funcionara como un instituto dudo mucho que les fueran tan bien las cosas, por lo menos hasta ahora. Esta muy de moda eso de que te echen de una compañia y luego exagerarlo y echar mierda. Habria que escuchar la version de la otra parte.
charliscream
Lun, 08/07/2013 - 16:04
Melafo.
raulrapadura
Lun, 08/07/2013 - 15:55
Sin estar allí dentro,es difícil opinar.

Pero personalmente creo que cuando uno mismo no encaja en un sitio, por el motivio que sea, nunca hace autocrítica, siempre tendemos a pensar que la culpa es de los demás por no ser lo bastante abiertos para aceptarnos.
cercata
Lun, 08/07/2013 - 14:53
O sea, que el resto de Valve dira que erlla intento cambiar la cultura de la empresa y por eso la botaron !!!
Dedic
Lun, 08/07/2013 - 14:32
O caza de brujas o como un instituto? Una de dos, igualmente todo apunta a que se les fue de la mano la estructuración interna.
tojdpm
Lun, 08/07/2013 - 14:21
y encontraron alguna?

El Píxel 4K 2x33, Assassin's Creed Chronicles tendrá nuevos episodios

Cancelan la segunda parte del fan-film de Metal Gear Solid

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad