Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ex presidente de Square Enix: Konami está siendo "cruel" con Hideo Kojima

Yoichi Wada no entiende el trato que recibe el padre de Metal Gear. Prohibido viajar a The Game Awards Hideo Kojima abandonará Konami

Actualizado a

Konami es cruel con Hideo Kojima

Yoichi Wada es, para muchos, objeto de críticas por la gestión que realizó de Square Enix hasta su salida de la compañía. Fue el artífice de dar pie a la trilogía de juegos de Lightning en Final Fantasy, entre otras cosas.

El ejecutivo japonés siempre ha resultado una figura polémica, un elemento discordante para los foros y las comunidades, pero puede que ahora estés de acuerdo con algo que ha dicho por primera vez en tu vida.

El japonés ha opinado sobre el trato que Konami está dando a Hideo Kojima, padre de Metal Gear, y lo ha calificado de "cruel". Cree que la empresa japonesa no está siendo correcta con el diseñador y se está disparando en el pie.

"Como alguien que conoce al Señor Kojima, quiero decir que la forma como le están tratando es cruel. Aquí están mis opiniones como responsable de negocio. Lo mires donde lo mires, esto es malo para el negocio", comenta.

Wada lo tiene claro: lo que está haciendo Konami no es solo perder a un talento fundamental para el desarrollo de una saga que vende millones, sino quedando fatal ante los compradores de títulos, ante el público al que se debe.

El último episopdio del culebrón Kojima-Konami sucedió en The Game Awards, cuando se hizo público que el diseñador de Metal Gear no pudo ir a recoger sus premios por prohibición del departamento de abogados de la compañía a la que pertenece.