Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Ex diseñador de SOCOM “se niega” a trabajar en más juegos de disparos - PC

Ex diseñador de SOCOM “se niega” a trabajar en más juegos de disparos
news
| | Actualidad |
1970 visitas
- WiiU PC PS3 360

Charles N Cox cree que la violencia tiene un límite.

“Que le jodan, llevo en esta industria desde hace más de una década y me podéis escuchar alto y claro: no trabajaré nunca más en un juego de acción en primera persona. Punto y final”. Estas palabras pertenecen a Charles N Cox, diseñador que ha trabajado en sagas como SOCOM, MAG y SWAT, y que no quiere más shooters en su vida.

Cox se queja de la falta de “moralidad” que existe en la industria y alude a la producción masiva de shooters violentos por el mero hecho de que son exitosos en términos de ventas, dejando al margen la carga de violencia explícita que pueden exponer al público que consume videojuegos de manera periódica.

“El problema es que el dinero no es una base aceptable para la ética. Lo mismo sucede con la diferencia entre moralidad y legalidad. Fantástico, hacemos esos juegos. ¿Deberíamos? ¿Nos lo hemos preguntado alguna vez? Tuve una experiencia que me hizo planteármelo y no he parado desde entonces”, añade.

El diseñador cuenta cómo un compañero de producción en un shooter tuvo que llevarse a su hija a la oficina por la gran cantidad de horas de trabajo e ideó un sistema para eliminar todas las referencias violentas del juego y que la pequeña no descubriera en qué estaba trabajando su padre en esos momentos.

Cox ve “vergonzoso” que la industria del videojuego dependa tanto de este género para avanzar, y considera que “existe margen para la innovación” más allá de los shooters. En su opinión, el jugador puede “cambiar su dieta” para recibir otro tipo de juegos. “Podemos hacerlo mejor y estoy preparado para ello”, añade.

socom4.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
LordAquiles
Lun, 22/04/2013 - 22:36
Son juegos violentos, y para eso son PEGI +18. Aunque es cierto que me aburre ver tanto shooter.
Gears Of Inem
Lun, 22/04/2013 - 17:08
Que se vaya a Nintendo, que seguro que necesitan personal para hacer flores sonrientes durante los próximos 25 años...
SkyLight
Lun, 22/04/2013 - 15:54
Pues ya sabes, a hacer un buen plataformas o un juego de aventuras que talento no te falta. A ver si nos sorprende y estas palabras no se las lleva el viento.
raulrapadura
Lun, 22/04/2013 - 15:46
Con dos cojones, como tiene que ser.

No voy a entrar en si hay relación entre los FPS y la violencia real, o si está bien que las empresas sólo saquen estos juegos para ganar pasta sin importar la calidad del producto, etc., etc. Porque eso es una discusión casi interminable.

Pero sí que voy a aplaudir la decisión de una persona que tiene el coraje para plantar cara a una situación que no le gusta e intetar cambiarla frente a todo el poder de la industria.
GaTo FeRoZ
Lun, 22/04/2013 - 14:48
Supongo que le sobraran trabajos de otras cosas, porque sino no tiene explicación.

O se está tirando el moco, no lo contrata ni dios y viene con el cuento de "es que no quiero trabajar en eso"

A este deberian mandarlo a asfaltar calles 1 mes, veras que pronto se pone con el siguiente SOCOM
jose ongo
Lun, 22/04/2013 - 14:09
Coincido en que la industria necesita menos shooters clónicos y empezar a innovar, ahora, no estoy en contra de los videojuegos violentos, eso puede ser bueno o malo, segun como este implementada en el juego, tampoco hay que poner violencia solo por ponerla, pero censurar un juego solo por ser violento me parece ridiculo
al3lux
Lun, 22/04/2013 - 13:40
Ya va siendo hora de que esto cambie. Esta generación han abusado de los Shooters y creo que han dejado olvidados otros géneros importantes.
Espero que la próxima gen apoyen a juegos como los plataformas, ya que en esta generación a sido casi inexistente (en PS3-XBOX360).
vashhh
Lun, 22/04/2013 - 13:16
Pffffff vaya Maryflowers....
Josh Cell
Lun, 22/04/2013 - 13:14
Por un lado, sí, la industria abusa de los juegos de disparos y shooters en general. No es tanto por la "violencia gráfica" que representan, sino por el hecho de hacerlo "habitual" entre los jugadores. Sí, podemos argumentar que estos juegos en su mayoría tienen códigos PEGI (aunque el PEGI solo es europeo, ojo), y que ya con ello debería solucionarse el debate; pero creo que esto va más allá de la edad. No creo que traspasada la barrera de los 18 estés todavía psicológicamente preparado para meterte de lleno todo tipo de contenido sin importar cómo ni cuánto. Dudo que haya una edad real para ello; así que, lo mejor es que por un lado, la industria del videojuego opte por mayor diversificación; y segundo, que al tratar temas como la violencia, no la banalicen y la conviertan en algo habitual o cotidiano, porque eso tendrá más connotaciones negativas que positivas.
Gamagoa2
Lun, 22/04/2013 - 12:21
Desde que hay saturación de shooters, los hay... Disparos por aquí, disparos por allá, contra zombies, contra monstruos, contra mutantes, contra animales y contra humanos...
Pero si nos dejamos llevar por el morbo que eso representa (vamos, que no me vayan a decir que alguna vez hemos deseado acribillar a nuestro jefe...) este genero es como una "vía de escape" de todo el stress que podamos acumular (de hay sus millonarias ventas)...
Y a la hora de la verdad es mejor "pegar tiros" virtuales que reales... Como ciertos "ciudadanos" de algun pais de Norteamérica que bajo el poder de sustancias psicoactivas ( y otros no) se crean un mundo ficticio convirtiéndose en el Rambo de turno y empezando a hacer de las suyas...
Además, desde mi punto de vista, actualmente veo mas creatividad en el mundo de los videojuegos en las plataformas casuales (smartphones, tablets) que en las verdaderas consolas... Parece mentira, pero es así... Mientras en nuestras consolas estamos saturados de disparos, en nuestros móviles y tabletas vemos excelentes ideas puestas en practica, que nos preguntamos ¿Porque no lo habrán hecho para mi consola?... Y no me estoy refiriendo a AB, Ok?
Saludos DELDC.
scandal2010
Lun, 22/04/2013 - 11:28
me da que habrá miles de desarrolladores en estos momentos que estarán hasta las pelotas de hacer los juegos de tiros que les imponen las editoras a fin de no perder lo invertido. Esta claro que con esta generación hemos tocado fondo, la creatividad es nula, las mecánicas simplificadas a mas no poder...se que llegara una nueva edad de oro en los videojuegos porque al fin y al cabo esta industria es muy joven y tiene mucho que dar, pero mucho me temo que en la siguiente generación tampoco va a renacer, habrá que esperar, por de pronto yo ya le he dicho adiós a las consolas y al pc hasta nuevo aviso
KylianRaze
Lun, 22/04/2013 - 11:04
Creo que este señor, necesita coger una vacaciones y relajarse un poco. La de tonterías que hay que ver...
famotril
Lun, 22/04/2013 - 10:56
SÍ, SÍ Y SÍ.....
Esa es mi respuesta a todo lo que argumenta este señor. Por primera vez en una generación de videojuegos se ha abusado de una forma tan descarada de un género, y todo ello por culpa de los users que compran como rosquillas este típo de títulos. Conozco gente que tiene unos 20 juegos de ps3 y 14 de ellos son de disparos, es simplemente penoso. Son juegos la mayoría sin historia ni argumento decentes, solo disparar por disparar, los desarroladores viven en al comodidad de no tener que pensar para sacar sus productos al mercado, y repito, por culpa de los usuarios que los comprar, si no los compraran y perdieran dinero con este tipo de productos, creedme que no los fabricarían más, cambiarían de estrategia y harían algo muy bueno: PENSAR, para desarrollar otro tipo de títulos. Todavía recuerdo en generaciones anteriores cuando yo siempre entre mis juegos tenía uno de: fútbol, aventura, coches, pelea, acción, rol, aventura gráfica, etc...Y así de 10 títulos por los menos 8 eran de distintos géneros. Da la impresión de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Fighter79
Lun, 22/04/2013 - 10:38
La real falta de moralidad es ke todo sean putos shooters, no la violencia en si. Eso son moñadas y pa eso está la PEGI 18.
Signore Coloma
Lun, 22/04/2013 - 10:34
No sentí demasiada pena por la desaparición de Zipper Interactive.
Todos sus juegos fueron de disparos con un apartado gráfico bastante normal y,siguiendo la estela actual de la maravillosa EA(modo ironía: on to the limit), nunca tuvieron el detalle de incluir ni un solo modo multijugador local, ni en la generación de ps2 ni en esta.

Que le vaya bien, pero desde luego a mi no me han aportado nada sus trabajos.
Reztes
Lun, 22/04/2013 - 10:25
Si no quiere hacer más juegos violentos es su decisión, ahora tiene que demostrar que es capaz de tener éxito sin ellos. Tiene razón en que ha habido una proliferación excesiva de un sólo tipo de juego, todo gracias a la saga Call of Duty, aunque su Socom tuvo buena culpa de ello. No está mal que exista este tipo de juegos pero quizá sí haya demasiados, y demasiado parecidos entre sí. Total, para jugar online te basta conque haya un solo Call of Duty o Battlefield y que vayan sacando periódicamente DLCs tanto para completar el online como para completar la campaña individual. Ahora mismo, un nuevo "Call of Duty" apenas signfica nada y podrían tener el mismo o mayor beneficios sacando sólo DLCs y reservando la nueva iteración para implementar cambios realmente significativos.

Y luego están los otros juegos, que pretenden imitar la fórmula del éxito y acaban por convertirse en clones con o sin alma, pero con menos personalidad que los genuinos. Entre todos estos aparece algún juego que está bien así que yo no estoy en contra de la violencia (para algo tenemos los códigos PEGI, USK y otros) sino de la masificación de un género que, además, es de violencia gratuita. Aunque más ridículo es el caso de Assassin's Creed, en los cuales el personaje central lucha por la paz y la libertad gastando palabras de paz pero no duda ni un instante en matar a todo aquel que se le ponga por delante... En AC deberían permitir un modo "Pacifista", en el que pudieras usar somníferos y golpes de artes marciales no letales para derrotar sin matar a los enemigos de campo y dejar los asesinatos sólo para los blancos reales del asesino, que no son más de 6-8 por juego.
juanmaortega
Lun, 22/04/2013 - 09:54
Estoy de acuerdo en la masificación de FPS de esta última generación y lo poco que ha aportado a los jugadores como algo nuevo. Independientemente de que tengas muchas ventas sobretodo para jugar online como dice Cox, "es un hacer juegos de matar por hacerlos". Ahora bien, en todo juego la violencia depende del contexto, puede ser más cruda en un juego de guerra o más difícil de intuir en un típico shooter contra monstruos u alienígenas. Además que si es por este último tema no sólo hay violencia explícita en FPS. También hay que decir que si ha tardado más de 10 años en darse cuenta de lo que estaba haciendo es que la moralidad no le importaba tanto como la pasta al principio.

El Píxel 4K 2x71: Más figuritas Amiibo defectuosas

Figuritas Amiibo defectuosas. Le llega el turno a Marth

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad