Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ex-BioWare: “EA nos da cuerda como para ahorcarnos”

El estudio defiende la política de la firma. Es "la peor empresa de América"

Actualizado a

Electronic Arts viene siendo presa de todo tipo de críticas a lo largo de los últimos años: multijugador, microtransacciones o entregas para dispositivos móviles en sus sagas más famosas parecen decisiones tomadas en una oficina para mejorar los beneficios en vez de por un equipo de desarrolladores. Greg Zeschuk, ex vicepresidente de BioWare, ha saltado a la palestra a defender a la compañía comentando que EA les ofrece libertad para realizar todo lo que siempre han querido, algo que puede ser un arma de doble filo si no se estudia detenidamente.

La mejor comparación que me sale ahora mismo es que EA nos da la cuerda suficiente como para ahorcarnos. Es muy interesante porque tomamos todas las decisiones que quisimos nosotros mismos y probamos todo lo que queríamos intentar, y eso es de agradecer. Cuando éramos independientes no teníamos los recursos suficientes, pero luego llegó EA y fue en plan: podemos hacer lo que queramos. Tuvimos que tener mucho cuidado con lo que queríamos incluir”, comentaba Zeschuk en declaraciones a GamesIndustry.

Tenemos control creativo sobre todo lo que realizamos: a algunos fans no les gustaron algunas de estas cosas y otras no eran más que experimentales” finalizaba el ex directivo. Electronic Arts ha visto comprometida su imagen pública recientemente al quedar catalogada como la peor empresa de todo Estados Unidos por segundo año consecutivo.

Ampliar

Mass Effect 3

  • 360
  • PC
  • PS3
  • RPG
  • Acción

Las aventuras del comandante Shepard llegan a su fin en el último capítulo de la trilogía espacial de BioWare.

Carátula de Mass Effect 3
9.6