Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Evolve: La supervivencia contra el primo de Alien

Cuatro cazadores contra Goliath. Es lo nuevo de los creadores de L4D Alien Isolation con la hija de Ripley

Actualizado a

El cazador versus alienígena es una fórmula que rápidamente recuerda a la saga cinematográfica Alien, que casualmente tendrá nuevo juego este año con Isolation, y que ahora Turtle Rock, estudio creador de Left 4 Dead, trata de redefinir con Evolve para PS4, Xbox One y PC, un título de acción cooperativo y competitivo a la vez que se presentó la pasada semana de la mano de Game Informer. En esencia, Evolve es un juego de acción ambientado en un universo futurista, con claras reminiscencias a Alien, y con inspiración directa en el juego de zombis del estudio, pero con su sello propio gracias a mecánicas que plantean una jugabilidad diferente a lo visto en estos juegos.

El desarrollo de Evolve se inició hará tres años y de la mano de THQ, que firmó con Turtle Rock y lo anunció a bombo y platillo. La suerte no sonrió a la editora, que acabó quebrando, un 2K Games se hizo con el proyecto en una de las subastas de las propiedades intelectuales de la firma. Llegados a este punto, el equipo de desarrollo ha presentado el proyecto que se lanzará este mismo 2014 y que está enfocado a partidas online con colegas y de una duración aproximada de 15-20 minutos, algo así como un escenario intermedio de Left 4 Dead 2.

En el frente cooperativo están los cazadores, formados por cuatro personas y con cuatro clases disponibles (apoyo, asalto, médico y el trapper, algo así como un experto en trampas). Las tres primeras clases suenan tradicionales, pero la cuarta es especialmente interesante, pues es capaz de atrapar a la criatura en sus trampas para acribillarla a balazos. Que todos los personajes del escuadrón tengan un jetpack es una muestra de la libertad de movimiento de los escenarios. Y es que el estudio prepara entornos que mezclarán lo natural, siempre desde un punto de vista de la biología alienígena, con lo angosto, para crear situaciones donde la coperación y la comunicación serán fundamentales.

Ampliar

La otra cara, la que le da el toque competitivo, es la criatura controlada por el quinto jugador, el Goliath, y que es una especie de híbrido entre uno mono, un xenomorfo y una serpiente, un ser que es capaz de evolucionar a medida que avanza la partida (comiéndose criaturas autóctonas del entorno controladas por la IA y en mitad del conflicto), y cuyo tamaño irá creciendo hasta alcanzar una altura considerable. La criatura contará con habilidades especiales (saltar, embestir, escupir fuego y arrojar rocas) que irá desbloqueando al subir de nivel en cada partida, y mejorará su resistencia y salud siguiendo este mismo camino. Pero correrá ciertos riesgos al evolucionar, pues tendrá que hibernar en un huevo, momento en el que será muy vulnerable.

El objetivo de Turtle Rock es crear una verdadera sensación de caza. Así, los jugadores tendrán que agudizar los sentidos para escuchar los pasos del Goliath, seguir sus huellas en los escenarios, tenderle trampas y emboscadas cuando esté más débil, etc. Lo mismo sucede con el titánico rival, que tendrá que marcar una estrategia clara para evolucionar antes de asaltar al escuadrón. Hablábamos con anterioridad sobre la fauna, una suerte de bando en mitad del conflicto que no tendrá colores y que será clave en la guerra. Mientras que el Goliath podrá dar caza a estos seres para aumentar su experiencia y ganar habilidades, los cazadores podrán hacer lo propio para conseguir perks atrapando víctimas.

Evolve es un proyecto muy interesante en la escena de los juegos cooperativos, un sector abonado por Left 4 Dead y continuado por otras propuestas como Killing Floor, pero con sufientes aportaciones a sus mecánicas como para seguirle la pista muy de cerca. El enfoque Cazadores contra Goliath, capaz de recordar a modos de la época de Alien vs Predator, tiene aportaciones interesantes como la evolución de la propia criatura, la utilización del entorno en la batalla o la interacción con la Inteligencia Artificial, determinante para progresar. Pronto podremos ofreceros más detalles de primera mano sobre Evolve

Evolve

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción

Evolve es el nuevo título de acción y ciencia ficción de los creadores de Left 4 Dead, un shooter multijugador de corte cooperativo en el que los jugadores deberán enfrentarse a una peligrosa raza de alienígenas; desarrollado por Turtle Rock y distribuido por 2K Games bajo el Cryengine para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Evolve
8