Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EVO: Finales de Mortal Kombat, Smash y Street Fighter V

Sigue el streaming de hoy desde aquí. Trajes y escenarios de SFV ¿Se pueden regular los e-sports?

Actualizado a

El EVO 2016, la cita más importante de la escena competitiva de los juegos de lucha en el mundo, sigue su curso. Ayer se jugaron las primeras finales y también quedaron definidos los Top 8 de los títulos más importantes del circuito. No faltaron las sorpresas en Street Fighter V, que tuvo récord de inscritos con más de 5.000 jugadores y que vio como algunos de los nombres más importantes no estarán en las finales de hoy. Podréis seguir el streaming de lo que queda de EVO en esta misma noticia. 

Horarios de las finales para hoy (España):

Sorpresas en el Top 8 de Street Fighter V

Puede parecer pronto para hablar de un cambio de ciclo ya que estamos en el primer EVO con el título en cuestión, pero es cierto que varios los nombres que dominaron el circuito de Street Fighter IV. No hablamos solo de Daigo, la bestia que de todos es sabido no está al mismo nivel que en otros juegos de la saga y se quedó fuera del Top 8 (tras eso sí, un combate espectacular con Tokido en el que The Beast dejó muestras de su enorme calidad como jugador). Esto envió al mítico jugador a losers donde cayó eliminado en manos de Justin Wong y su temible Karin.

Los cruces forman parte de los torneos y probablemente habríamos visto un Top 8 distinto de tener otros enfrentamientos. En 1/32 Tokido cayó con Yukadon (2-1) y eso envió a uno de los favoritos del torneo a jugarse los 1/16 con Eita, probablemente el mejor Ken actualmente en la escena competitiva. Tokido perdió 2-1 y dijo adiós sin entrar en el Top 8. No fue el único. Justing Wong tampoco pudo superar a Go1 (Chun) y no pudo entrar en la fase de hoy. Además, en este cruce tuvimos otro enfrentamiento clásico en SFIV como el de Infiltration (Nash) y GamerBee (Necalli), con 2-0 para el primero.

Actualmente parece que Infiltration tiene todas las papeletas de llevarse el torneo. Deberá superar en semis de winners a Yukadon en un mirror de Nash. Al otro lado, Fuudo (Mika) y Mov (Chun) buscarán la final de ganadores. En Losers tenemos a Eita (Ken) contra Li Joe (Nash) y Go1 (Chun) contra Nemo (Vega). Queda clara una cosa: puede pasar de todo.

Daigo vs Justin Wong

Daigo vs Tokido

Campeón de Smash Bros U y Top 8 de Melee

Smash Bros Melee también competirá este domingo para dar a conocer el campeón de un título que sigue siendo un imprescindible de la escena competitiva. Los brackets de winners están copados por los cruces entre Armada (Peach, Fox) y Mew2King (Sheik, Marth) por un lado y Hungrybox (Jigglypuff) y Plup (Sheik) por el otro. En Losers están S2J (C. Falcon) vs Westballz (Falco, Fox) y Mango vs PewPewU (Marth).

En otro orden de cosas, ya tenemos campeón de Super Smash Bros de Wii U. Ally (Mario) se impuso a todos sus rivales y acabó venciendo en la gran final a Kamemushi (Mega Man, Yoshi, Cloud). El Top 5 lo completaron Zero (Diddy, Sheik), Void (Sheik), y Abadango (MewTwo, Rosalina).

Hoy también tenemos las finales de: Guilty Gear Xrd Revelator, Marvel vs Capcom 3 y Mortal Kombat XL.

Finales de Smash Bros U

Campeones en Pokken Tournament, Tekken 7 y Killer Instinct

También tenemos campeones en distintos juegos. Era el debut de Pokken Tournament en el EVO y Tonosama (Braixen, Sceptile) ganó en la gran final a Buntan (Suicune). Tercero fue Swilo con Mewto y el cuarto y quinto lugar fue por Potetin (Mewtwo, Pikachu libre, Weavile, Chandelure) y Suicune Master (Suicune).

En Tekken 7, juego que llegará próximamente a las consolas de la presente generación, Saint se impuso con Jack-7 a Knee (Bryan, Heihachi, Akuma) y a un clásico de los juegos de lucha como Poongko, que fue tercero con Akuma. Por último, destacar que Sleep (Inquisidor, Gargos) fue el vencedor de Killer Instinct ante Bass (Spinal, Jago, Cinder) y que SeaDragon fue tercero con Aria y Hisako. Consulta todos los resultados aquí.

Top 8 Tekken 7

Top 8 Pokken Tournament