Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Everquest y Counter Strike son vetados en Brasil

Un juez determina que ambos títulos "son perjudiciales para la salud".

Actualizado a

Los jugadores de Brasil dejarán de jugar por imposición legal a dos juegos de PC. Un juez ha prohibido la venta y comercialización de los títulos Counter Strike y Everquest en dicho país, tras considerar que estas obras estimulan el desarrollo de la violencia. El jurista Carlos Alberto Simoes tomó esta decisión el pasado mes de octubre, pero su entrada en vigor no se produce hasta el presente enero. La medida comenzó a llevarse a cabo en Goias, pero se extenderá a todo el país.

Counter-Strike: Condition Zero

El juez estima que estos títulos promueven "la alteración del orden público" y son ataques contra la democracia, la ley y la seguridad pública. Al parecer, la polémica se ha suscitado a raíz de unas modificaciones realizadas para el juego de acción en primera persona de Valve con las que los usuarios podían combatir en el papel de policías y narcotraficantes en las favelas de Río de Janeiro. Desde un punto de vista concreto, de Everquest se critica el hecho de poder elegir entre misiones para cumplirlas siguiendo al bien o al mal.

/es/node/
Everquest (PC)

El incumplimiento de esta medida judicial podría suponer una multa de 5.000 reales, unos 9.200 dólares al cambio aproximadamente, según informa el diario digital Clarín.

Counter-Strike

  • PC
  • Acción
El famosísimo mod para Half Life en el que podremos optar por jugar el papel de policía o terrorista. La diversión está asegurada.
Carátula de Counter-Strike