Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

ESL e Intel luchan contra la desigualdad en los e-Sports

Mediante una nueva iniciativa llamada AnyKey

Actualizado a

ESL e Intel en busca de la igualdad en los e-Sports

Pese a que llevan más años de los que nos podría parecer en un principio, los deportes electrónicos parecen tener una barrera que no acaban de superar del todo, que no es otra que la escasa diversidad de los equipos, sean del juego que sean, en cuanto a raza o sexo (algo que, precisamente, comentamos con Anouc, una de las principales figuras femeninas en los e-Sports de nuestro país en la entrevista que podéis encontrar acompañando a esta noticia).

Precisamente, para luchar contra este problema la ESL e Intel han unido fuerzas para crear una iniciativa llamada AnyKey que tiene como objetivo el dar oportunidades a los grupos étnicos con menor presencia en los e-Sports.

Esta iniciativa contará con dos ramas, una encabezada por el profesor T.L. Taylor, que tratará de averiguar porque existe este problema a través de estudios a la audiencia online de los deportes electrónicos, a las competiciones e incluso a las empresas que apoyan los e-Sports.

Posteriormente el profesor publicará los resultados de estas investigaciones y, a partir de ese momento será cuando la segunda rama, dirigida por Morgan Romine (ex de Ubisoft) intentará encontrar solución a los problemas planteados en el estudio para intentar contar con una mayor igualdad dentro de la escena.

La primera gran iniciativa del programa AnyKey es apoyar un evento femenino de CS:GO que tendrá lugar en IEM Katowice, una de las mayores competiciones del calendario del FPS de Valve, de Starcraft II y de League of Legends que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.