Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Epic: "Un gran salto tecnológico sí justificaría un cambio de consola" - PC

Epic: "Un gran salto tecnológico sí justificaría un cambio de consola"
news
| | Declaraciones |
2545 visitas
- PC PS3 PS4 360 XBO

Las consolas de sobremesa no deben seguir el ejemplo de las tablets.

El mercado de las tablets y móviles ha derivado en nuevos modelos no sólo cada año, sino incluso varias revisiones dentro de un mismo año. La tecnología en tablets y teléfonos tiene una caducidad cada vez más finita, algo que no debería pasarle a las consolas según Epic.

Mark Rein, VP de la creadora de Gears of War y el Unreal Engine 3, no ve concebible que se cambie cada cinco años de sistemas a no ser que el salto tecnológico lo justifique: "La cantidad de tecnología puesta en ellas podría no haber sido un paso lo suficientemente grande para mostrar esa diferencia a los usuarios".

"No creo que puedas gestionar el mercado de consola de la misma forma que controlas el de las tablets". Usando a Apple y sus iPads como ejemplo de esto, Rein reseña que "no creo que puedas hacer eso con consolas puesto que tienen un mayor ciclo de desarrollo, y son más caras".

"Quiero decir, aqui tenemos en las nuevas consolas 16 veces más memoria que en las anteriores. Eso ya permitirá nuevos tipos de experiencias de juegos".

Para Rein, los días de "gastos masivos en Investigación + Desarrollo han terminado", aduciendo a que ahora los fabricantes de sistemas buscan un desarrollo y componentes más cercanos a los PCs.

gallery-03.png IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Abuelo_Nemesis
Vie, 10/05/2013 - 18:33
Cyber Última escribió:
Juan_Garcia : Te has contestado tú solo. ¿Que más da que el PC tenga más fuerza bruta si no la usa? Cuando una consola sale al mercado "SUELE" (no siempre), tener mejores juegos que en PC porque en consola si se aprovecha casi todo lo que la consola suele dar. A parte que la cantidad de juegos que sale en consola suele ser bastante más grande que en PC que te pierdes muchas cosas.
Desinformación al poder. Simplemente mira esto.
Cyber Última escribió:
Todo eso por no hablar que los juegos de PC los hacen pensando en la mayoría de ordenadores. Y la mayoría tienen un ordenador de gama MEDIA. No lo más potente esté o no a la venta esas piezas mejores. Y por ese motivo el PC pierde muchos puntos.
¿Para que funcionen en la mayoría? Sí, pero ¿acaso eso limita para poder mejorar la experiencia? cualquiera que pueda permitírselo puede utilizar mejores texturas, mayores resoluciones y filtros. No hace falta un pc de gama alta para superar a las consolas de la "next-gen", y si comparamos con las actuales hasta uno baratero sirve.
jose ongo
Vie, 10/05/2013 - 17:04
En parte, tienen razón, las empresas se han desesperado por subirse al carro de las Tablets y modelos de juegos como facebook, pero estas cosas tienen poca vida, y no son consumidas por verdaderos gamers sino por casuals que consumen videojuegos ocasionalmente solamente para sacarle ams provecho a su tablet o a su celular, pero no se gastarian en una consola. EN cambio, los que SI gastamos en consolas, no estamos interesados en ese tipo de porquerias...hay que cuidar a los consumidores de la propia industria y no intentar trasladar consumidores de otro tipo de cosas porque puede llegar a salir muuuy mal.
caesar77
Vie, 10/05/2013 - 10:22
Ais PC...como te quiero jejeje. Es el modelo a seguir, por eso se crean los juegos en él. Epic deja claro por donde van los tiros en las consolas. PC es el "Hermano Mayor" :)
droid
Jue, 09/05/2013 - 20:28
"Quiero decir, aqui tenemos en las nuevas consolas 16 veces más memoria que en las anteriores. Eso ya permitirá nuevos tipos de experiencias de juegos" Por mi tendría que haber durado más la generación, hasta tener la tecnologia suficiente de hardware para hacer juegos que puedan parecer a la realidad o juegos que llegue a un nivel de fotorrealismo y ahi si pasar a la siguiente generación, los graficos nextgen no me sorprende por más que sean mejores a los de la actual, no veo una diferencia tal, que realmente ansie la nextgen.
tato85
Jue, 09/05/2013 - 16:12
Juan_Garcia escribió:
SOLLERIC escribió:
No será esta generación que viene la derroche tecnología. Targetas graficas de gama media frente las targetas de 360 y ps3 que contaban con una generación mas avanzada que los pc punteros del mismo periodo de tiempo. Tuvieron que pasar varios años para ver una mejora gráfica notable en pc que consola... Pobres diablos, han canbiado los Kinects y demás artilugios en pos de quitar potencia grafica ,,, Todo ello para quitar quota de un mercado liderado por nintendo wii ... Mucha gente esta y estará emigrando a una actualización de pc para poder emplearlo para jugar... ¿Veremos salir juegos teoricamente de consola en pc? ... El tiempo lo dirá ... Un saludo a todos..
Ni de coña. Cuando salió la xbox ya existía la 8800 y el Crossfire, que barría a ambas consolas. Otra cosa es que con los años, la 8800 aun siendo más potente se queda rezagada por los temas de optimización que nunca tendrán los PC. Una 8800 perfectamente es el doble de potente que la GPU de XBOX y más aún que el de la PS3. Cuando las consolas barrían a los PC, era en la epoca donde no había chips gráficos para PC (hablo de aceleración 3D) y en las primeras GPU de verdad de PC. En cuanto llegaron nVidia y ATI, la cosa cambió radicalmente. Saludos.
Eso es mentira cuando salido el Xbox 360(2005) la 8800 no existía (un años después 2006)el chip grafico de Xbox Xenos incluida tecnología que en el 2005 que no existía en el mundo del pc como los shader unificados, después de los grandes resultados de esta tecnología las tarjetas gráficas de ahí en adelante incluyeron esta tecnología. Eso es lo que me gustaba de las consolas que se podía experimentar con nuevas tecnologías algunas con buenos resultados (Xenos) y otras con malos resultados (CELL) pero bueno en esta generación nada de eso se verá. Otro puto que hay que recalcar es que cuando Salió el xbox360 la nvidia 7800 era más cara y la 8800 que salió al año es el doble de potente que el chip grafico del xbox360 pero así mismito costaba el doble, la sola tarjeta gráfica 600$ (un completo robo) que una consola Xbox 360 árcade 300$.
Cyber Última
Jue, 09/05/2013 - 15:35
Juan_Garcia : Te has contestado tú solo. ¿Que más da que el PC tenga más fuerza bruta si no la usa? Cuando una consola sale al mercado "SUELE" (no siempre), tener mejores juegos que en PC porque en consola si se aprovecha casi todo lo que la consola suele dar. A parte que la cantidad de juegos que sale en consola suele ser bastante más grande que en PC que te pierdes muchas cosas. Todo eso por no hablar que los juegos de PC los hacen pensando en la mayoría de ordenadores. Y la mayoría tienen un ordenador de gama MEDIA. No lo más potente esté o no a la venta esas piezas mejores. Y por ese motivo el PC pierde muchos puntos. Cuando salió el DX 11 solía decir ¿Y por eso gana el PC? ¿Solo porque juego al nuevo Stalker que fue el primero en tener DX11, y no lo aplica ni tan bien como otros más tarde? ¿Y que pasa con todo lo demás del panorama gamer? Seguía siendo mejor en general una consola, (de las 2 buenas), aún llevando ya unos años a la venta. Aunque esta gen pasada es que ha sido más descarada la diferencia, porque le metieron los chips gráficos más potentes que pudieron ponerles en su momento. (Una consola sale a la venta unos 2 años después de que elijan su arquitectura. Así que no comparar con lo que hay a la venta para PC en la fecha de lanzamiento de la consola). De todas formas la discusión no es el PC contra la consola. Es el sacar la siguiente consola comparando la diferencia con la consola anterior. Y en ese caso yo sí que me apunto al cambio, tanto si es grande, como si es pequeño. Saludos.
Cyber Última
Jue, 09/05/2013 - 15:28
Donkeykong64 : Para disfrutar del cambio sea el cambio que sea cada cierto tiempo. Disfrutaste en el pasado de juegos con gráficos que hoy en día son malos. Sí, ¿Y que? Si PS4 estuviera ya a la venta quizás habríamos tenido una mejor versión de Uncharted 3 por poner un ejemplo cualquiera. La pregunta no es ¿Por qué? La pregunta es ¿Por qué no? ¿Para que esperar más tiempo? Cada 5 años esta bastante bien, y no seguir más tiempo aguantando con más de lo mismo. ¿Que problema hay con cambiar? Ninguno.
Riivah
Jue, 09/05/2013 - 15:16
Juan_Garcia escribió:
SOLLERIC escribió:
No será esta generación que viene la derroche tecnología. Targetas graficas de gama media frente las targetas de 360 y ps3 que contaban con una generación mas avanzada que los pc punteros del mismo periodo de tiempo. Tuvieron que pasar varios años para ver una mejora gráfica notable en pc que consola... Pobres diablos, han canbiado los Kinects y demás artilugios en pos de quitar potencia grafica ,,, Todo ello para quitar quota de un mercado liderado por nintendo wii ... Mucha gente esta y estará emigrando a una actualización de pc para poder emplearlo para jugar... ¿Veremos salir juegos teoricamente de consola en pc? ... El tiempo lo dirá ... Un saludo a todos..
Ni de coña. Cuando salió la xbox ya existía la 8800 y el Crossfire, que barría a ambas consolas. Otra cosa es que con los años, la 8800 aun siendo más potente se queda rezagada por los temas de optimización que nunca tendrán los PC. Una 8800 perfectamente es el doble de potente que la GPU de XBOX y más aún que el de la PS3. Cuando las consolas barrían a los PC, era en la epoca donde no había chips gráficos para PC (hablo de aceleración 3D) y en las primeras GPU de verdad de PC. En cuanto llegaron nVidia y ATI, la cosa cambió radicalmente. Saludos.
Estoy de acuerdo, desde la época de la Super Nintendo no se ha visto una generación de consolas que estuviera por delante de los PCs de la época. Pero se demuestra una y otra vez que el hardware de por si no es tan importante, al final las consolas son las que tiran del carro y los PCs van a remolque. Y antes tal vez no tanto, pero ahora mismo en PC no tenemos prácticamente ningún juego exclusivo, y muchísimo menos juegos que saquen la chicha de nuestras gráficas, etc.
Juan_Garcia
Jue, 09/05/2013 - 14:56
SOLLERIC escribió:
No será esta generación que viene la derroche tecnología. Targetas graficas de gama media frente las targetas de 360 y ps3 que contaban con una generación mas avanzada que los pc punteros del mismo periodo de tiempo. Tuvieron que pasar varios años para ver una mejora gráfica notable en pc que consola... Pobres diablos, han canbiado los Kinects y demás artilugios en pos de quitar potencia grafica ,,, Todo ello para quitar quota de un mercado liderado por nintendo wii ... Mucha gente esta y estará emigrando a una actualización de pc para poder emplearlo para jugar... ¿Veremos salir juegos teoricamente de consola en pc? ... El tiempo lo dirá ... Un saludo a todos..
Ni de coña. Cuando salió la xbox ya existía la 8800 y el Crossfire, que barría a ambas consolas. Otra cosa es que con los años, la 8800 aun siendo más potente se queda rezagada por los temas de optimización que nunca tendrán los PC. Una 8800 perfectamente es el doble de potente que la GPU de XBOX y más aún que el de la PS3. Cuando las consolas barrían a los PC, era en la epoca donde no había chips gráficos para PC (hablo de aceleración 3D) y en las primeras GPU de verdad de PC. En cuanto llegaron nVidia y ATI, la cosa cambió radicalmente. Saludos.
SOLLERIC
Jue, 09/05/2013 - 14:15
No será esta generación que viene la derroche tecnología. Targetas graficas de gama media frente las targetas de 360 y ps3 que contaban con una generación mas avanzada que los pc punteros del mismo periodo de tiempo. Tuvieron que pasar varios años para ver una mejora gráfica notable en pc que consola... Pobres diablos, han canbiado los Kinects y demás artilugios en pos de quitar potencia grafica ,,, Todo ello para quitar quota de un mercado liderado por nintendo wii ... Mucha gente esta y estará emigrando a una actualización de pc para poder emplearlo para jugar... ¿Veremos salir juegos teoricamente de consola en pc? ... El tiempo lo dirá ... Un saludo a todos..
Donkeykong64