Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Epic no quiere verse envuelta en el escándalo de Hatred

El simulador de asesinato exhibe Unreal Engine 4. Amenazas con otro tiroteo universitario Hatred, nacido para sembrar la polémica

Actualizado a
Ampliar

Estaba claro que iba a dar que hablar, y apenas 12 horas después de presentároslo, nos hacemos eco otra vez de Hatred, esa especie de simulador de asesinato de masas bajo la perspectiva de un shooter isométrico.

El juego hace uso del Unreal Engine 4, motivo por el cual su logo aparecía en el tráiler. Pero en Epic Games prefieren distanciarse de este juego, alegando que el uso del logo está hecho "sin permiso de Epic, y les hemos pedido que que le quiten nuestro logo de todo el marketing asociado con este producto".

Para Jaroslaw Zielinski, director creativo del estudio polaco Destructive Creations que ya ha trabajado con anteriores versiones del Unreal Engine, y que alaba al motor gráfico de Epic, poner el logo "era una elección obvia para mi, ya que el engine es una herramienta increíble y de hecho lo consideraba obligatorio".

"Supongo que estaba equivocado pensando que debía", tilda el creativo, por lo que el logo de UE4 ya no aparecerá más asociado a Hatred.