Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Epic acusa a Microsoft de querer monopolizar el desarrollo en PC con Windows 10

"Debemos pelear contra ello". El estudio no quiere tener que ceder el control de sus títulos. Windows 10 no quiere hacerle el vacío a Steam Un S.O. que puede identificar y anular juegos piratas

Actualizado a

Epic acusa a Microsoft de monopolista con Windows 10

¿Quiere Microsoft crear un ecosistema de desarrollo accesible a los estudios en el que una sola app creada bajo su iniciativa UWP valga tanto para un PC como para Xbox One o una tablet? ¿O intenta controlar la producción con Windows 10 y establecer un monopolio? Para Epic Games, antaño una socia de lujo con la que Microsoft concibió la serie Gears of War, se trata más bien de la segunda opinión.

Bajo el título "Microsoft quiere monopolizar el desarrollo de los juegos en PC. Debemos parar eso", Tim Sweeney de Epic Games realiza una advertencia en la web de The Guardian sobre la iniciativa Universal Windows Platform, la UWP, con la que Microsoft quiere que una app creada para un sistema con Windows 10 sea compatible con otros dispotivos que también usen Windows 10.

Pero para Sweeney, "Microsoft ha lanzado nuevas funciones para Windows PC exclusivas de UWP, y efectivamente les está diciendo a los desarrolladores que pueden usar estas funciones Windows solamente si cedes al control del ecosistema cerrado de UWP. Están coartando la libertad de los usuarios de instalar software de PC completo, y manipulando los derechos de desarrolladores y editoras de mantener una relación directa con sus clientes".

Para el directivo de Epic, la idea de una Windows Store no le parece mal, pero las ideas de UWP en cuanto al acceso público: "el problema en específico es que la nueva UPW de Microsoft está cerrada, y por defecto es imposible bajar aplicaciones UWP desde las webs de editoras y desarrolladoras, es imposible actualizarlas y realizar comercio con ellas fuera de la Windows Store". Al final de su artículo brinda una serie de medidas que Microsoft debería adoptar para abrir su UWP a quienes quieran usarla, y termina señalando que "a menos que Microsoft cambie de rumbo, todas las compañías independientes que conformen el ecosistema de PC tendrán que tomar una decisión: oponerse a esto o ceder el control de sus relaciones con los clientes actuales y comerciar con el control exclusivo de

Ampliar