Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Entrevista Hearthstone: La carta favorita de Blizzard

Hablamos con los creadores del fenómeno. Ya hay versión para Android Mejores cartas Goblins vs Gnomes

Actualizado a

Hearthstone: Heroes of Warcraft acaba de llegar a tabletas Android, y Blizzard nos ha concedido la oportunidad de entrevistar a dos de los máximos responsables del juego y de esta nueva versión que ya está corriendo en dispositivos de todo el mundo. Jason Chayes (production director) y Mike Donais (Art Director) han estado con MeriStation, contándonos esto sobre la versión Android:

"El mayor reto de desarrollar para tabletas Android es que hay una gama inmensa de dispositivos con características muy diferentes, algo que no ocurre con los iPad. Diferencias en el tamaño y componentes de la pantalla, en las configuraciones internas, memoria, capacidades de hardware como los procesadores gráficos...

Buscamos que la experiencia Hearthstone sea realmente buena en cualquier soporte y por ello hay que encontrar una configuración estándar modulable, adaptada a cada soporte concreto. Hemos trabajado muy duro para que puedas jugar cómodo en prácticamente cualquier tableta Android, que el juego corra perfectamente".

Ampliar

Por supuesto, también les quisimos preguntar por la versión para smartphones, algo que ya se confirmó para un futuro y sobre la que nos decían que "el equipo está trabajando muy duro ahora mismo para poder lanzarla el año que viene, haciendo progresos enormes, porque entiende que adaptar una mecánica como la de Hearthstone a dispositivos móviles y pantallas más pequeñas sin que se estropee la experiencia es todo un reto. Son muchas cosas que cambian y se adaptan para que haya buena navegación, información de las cartas, visibilidad de la mesa de juego, interacciones... Pero te aseguro que sentirás totalmente que estás jugando Hearthstone en tu smartphone como si estuvieras en un PC"

Otro asunto candente, el recibimiento de la expansión Goblins vs Gnomos. Qué cartas han encontrado mejor aceptadas por los jugadores, qué cartas recomiendan conseguir pronto, qué cartas quizá regulen... Nos decían:

Ampliar

"Una de las que vemos que está funcionando con fuerza y nos encanta es Portal Inestable, de Jaina, hechizo por 2 cristales que te trae a la mano un esbirro al azar y cuesta 3 cristales menos. Y esto es más brutal de lo que parece. También hay alguns legendarias que todo jugador debe tener en el punto de mira. [...] Algunos jugadores ya nos han dicho que Portal Inestable está algo OP, pero creemos que aún es pronto para hacer una valoración así y estamos viendo cómo funciona en situaciones muy distintas.

Tenemos un equipo interno que mide las cartas OP, además de un montón de jugadores constantes que nos cuentan cómo fluye el metajuego. Generalmente empezamos por ahí, luego creamos muy diversas situaciones para ver la potencia real de las cartas en entornos competitivos, y finalmente, si es necesario, las rebajamos de distinta manera para que no sean tan desequilibrantes. Es vital escuchar a la comunidad y estar al día de las tendencias y cartas más usadas. Tenemos estadísticas y demás sobre esto."

Por último, estaba el asunto de una posible versión para consolas, de la que todavía parece muy pronto para hablar ya que el equipo de desarrollo y ports tiene ahora como prioridad la edición para móviles. No se sabe a ciencia cierta si Hearthstone llegará a PS4, Wii U o Xbox One, por ejemplo, pero desde luego sus creadores dicen que hoy prácticamente todo el mundo puede jugarlo, quien tenga un ordenador casi seguro que puede correrlo. Y pronto hasta desde su smatphone...

Hearthstone: Goblins vs Gnomos

  • OSX
  • PC
  • IPD
  • Estrategia

Hearthstone: Goblins vs Gnomos es una expansión para el título de estrategia y cartas Hearthstone a cargo de Blizzard para PCMac y iPad, en el que se enfrentan ambas razas con hasta 120 nuevas cartas.

Carátula de Hearthstone: Goblins vs Gnomos