Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Entradas agotadas por The International 2014

Los eventos de e-Sports atraen a las masas.

Actualizado a

Hace tan sólo unos días, Valve anunciaba por fin que The International 2014 tendría lugar en el KeyArena de Seattle, estadio que estaba en el punto de mira de los rumores en los foros oficiales y que permite un aforo de más de 10.000 personas. Tras la confirmación, la venta de entradas se disparó vertiginosamente. A Valve le hizo falta únicamente una hora para vender los diez mil tickets, incluyendo las entradas VIP que superaban los $500.

Lo mismo ocurrió el lunes pasado a las 18:00 cuando Riot Games sacó a la venta sus entradas para el evento All Star de League of Legends, que tendrá lugar en París el próximo mes de mayo. Cierto es que ésta supone la primera vez que el evento viene a Europa y, por lo tanto, es normal que la demanda sea alta, teniendo en cuenta además los millones de personas que juegan al MOBA y las características de la exhibición. Muchos se quejaron de los precios a través de las redes sociales, pero aún así las entradas se agotaron en menos de una hora. Ya desde las seis en punto, la web empezaba a dar problemas por el tráfico y la cantidad de gente intentando adquirir sus asientos.

Tras esta semana, no cabe duda de que el espectáculo ofrecido por los deportes electrónicos está en un crecimiento vertiginoso y sus espectadores son fieles, entusiastas y además consumen los eSports de manera muy frecuente y durante un tiempo prolongado (una media de 2,2 horas). Los informes revelados por Super Data Research durante los días pasados, ofrecieron además escalofriantes cifras, en las que podemos ver que la audiencia se duplica por año y que los jugadores de juegos competitivos crecen a un ritmo nunca visto antes. ¿Acabará el fenómeno expandiéndose de la misma manera que en países occidentales como Corea o equiparándose a deportes tradicionales como el fútbol?

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5