Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ensemble Studios: "Creíamos ser inmunes al cierre"

La desarrolladora no esperaba formar parte de la lista de estudios cerrados.

Actualizado a
Ampliar

El equipo de desarrollo Ensemble Studios cerrará sus puertas cuando termine Halo Wars. La decisión de Microsoft no ha sorprendido únicamente a jugadores, sino también a los miembros de este grupo de profesionales responsables de Age of Empires.

"He citado con rechazo el cierre de estudios de calidad durante los últimos años, pero nunca pensé que Ensemble Studios pasaría a engrosar la lista", declara Bruce Shelley del equipo de desarrollo en su blog.

El artista comenta que "todo el mundo en el estudio ha sufrido el impacto" y que "está decepcionado porque esto suceda". "Creíamos ser inmunes al cierre porque nuestros juegos lo hacían bien y salían rentables".

Shelley insiste en la profesionalidad de su equipo y considera haber creado un grupo de desarrolladores completo y de calidad. "Considerábamos estar entre los mejores estudios del mundo", opina.

Sobre el cierre, Shelley no insiste en desconocer con exactitud sus motivos, pero esgrime que podría tratarse de un tema económico, es decir, que a Microsoft no le pareciera rentable mantener vivo este equipo con los costes personales y profesionales que conlleva.

Age of Empires III: The WarChiefs

  • PC
  • Estrategia
The War Chiefs nos permitirá jugar con tres nuevas civilizaciones, todas nativas americanas. Solo se conoce el nombre de una de estas facciones, los Iroquois, una de las más fuertes debido a su unión con los europeos, de los que adoptaron su tecnología militar. Por otro lado, la campaña para un jugador expandirá la saga de la familia Negra, acercándose más a los hechos reales. Asimismo, las civilizaciones ya existentes se refrescarán con nuevas unidades, mapas, aliados, y demás.
Carátula de Age of Empires III: The WarChiefs
7