Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

En Civilization VI la India estará dirigida por Gandhi

El activista pacífico contará con unidades y mejoras exclusivas. La edición coleccionista será súper limitada Sean Bean narra un gameplay del juego

Actualizado a

Gandhi dirigirá a elefantes armados

Firaxis Games y 2K han anunciado el personaje histórico que encabezará la India en Civilization VI: Mahatma Gandhi. Él mismo nos explica en un vídeo en qué consiste su imperio y en qué se diferenciará de los demás. 

El activista pacífico contará con una unidad exclusiva, el Varu, el mastodóntico elefante que hemos visto en mil y un filmes devastando ejércitos enemigos. Además el animal proporcionará protección a arqueros y piqueros con una cabaña de madera situada en la parte superior. 

Gandhi también tendrá acceso al pozo escalonado, unos estanques artificiales que permiten a la civilización india disponer de agua durante todo el año. 

Gandhi nació en la India cuando el país estaba bajo dominio británico, y se hizo famoso por sus valientes manifestaciones pasivas para aliviar la pobreza, mejorar los derechos de las mujeres, promocionar la armonía religiosa y, sobre todo, obtener la independencia.

Ampliar

Encabezó la campaña por la independencia del gobierno británico mediante una filosofía específica de resistencia no violenta llamada Satyagraha. Algunos de sus manifestaciones incluyeron la famosa Marcha de la sal y varias huelgas de hambre, entre otras, que a menudo conllevaron largo periodos en prisión y perjuicio propio.

Gandhi también trabajó para unir a los hindúes y musulmanes del país, por lo que fue objetivo de muchos asesinos. Tras cinco intentos de ataques fallidos contra su vida, Gandhi fue asesinado el 30 de enero de 1948, dejando a toda la nación de luto. Como prominente activista no violento, la influencia de Gandhi cambió el curso de la historia de la humanidad y allanó el terreno para líderes como Martin Luther King y Nelson Mandela, que se inspiraron en sus filosofías no violentas por el cambio. 

Civilization VI saldrá el próximo 21 de octubre de 2016. En marzo pudimos jugar los 60 primeros turnos en las oficinas de Firaxis, y en las impresiones dijimos que nos dejó un buen sabor de boca. 

Civilization VI

  • XBO
  • IPH
  • PS4
  • PC
  • IPD
  • AND
  • NSW
  • Estrategia

Civilization VI ofrece nuevas maneras de interactuar con tu mundo, expandir tu imperio a través del mapa, fomentar el progreso de tu cultura y competir contra los líderes más importantes de la historia para crear una civilización que resista el paso del tiempo. A cargo de Firaxis Games y 2K Games para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One y dispositivos iOS y Android.

Carátula de Civilization VI
9.2