Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Elixir cerrará por la cancelación de uno de sus proyectos

Los responsables de Republic: The Revolution y Evil Genius cerrarán ordenadamente.

Actualizado a

El estudio de desarrollo independiente británico Elixir Studios, fundado hace siete años por Demis Hassabis, cerrará sus puertas de forma ordenada y pagando las indemnizaciones pertinentes a sus empleados, que dejarán de trabajar a finales de esta misma semana. El motivo del cierre es la cancelación de uno de sus principales proyectos, aunque Elixir no renuncia a completar el desarrollo de otros proyectos del estudio, como el título multijugador masivo Republic Dawn que está desarrollando Nicely Crafted Entertainment con la colaboración de Elixir. Para lograrlo, contratará a algunos de sus actuales empleados como freelancers.

El consejero delegado del estudio, Mark Hewitt, ha comentado a GamesIndustry: "Lo más importante para nosotros es que controlamos nuestro propio destino. No nos golpearemos contra la pared como otros desarrolladores han hecho. Aún tendremos dinero en el banco cuando cerremos, trataremos a nuestros empleados como merecen ser tratados y les ayudaremos a encuentrar nuevos empleos."

El fundador del estudio y director creativo tanto de Republic como de Evil Genius, Demis Hassabis, ha afirmado: "Estoy muy orgulloso de lo que la gente de Elixir ha logrado y de los juegos que hemos producido. Pusimos todo de nuestra parte pero al final no ha sido bastante. Parece que la industria de los videojuegos ya no deja lugar para los desarrolladores independientes con ganas de trabajar en ideas innovadoras y originales. Quizás ya no se les necesita más."

Evil Genius

  • PC
  • Estrategia
Juego de estrategia/acción que trae como novedad la encarnación del jugador en un personaje malvado que tendrá que defenderse de los héroes dispuestos a finalizar sus actos delictivos. El juego vestirá la ambientación de las series de detectives de los años 60.
Carátula de Evil Genius
7