Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Electronic Arts firma con Disney para desarrollar los próximos juegos de Star Wars - PC

Electronic Arts firma con Disney para desarrollar los próximos juegos de Star Wars
news
| | Actualidad |
10560 visitas
- 3DS DS WiiU PC PSP PSV 360

Con estudios como BioWare, Visceral y DICE.

La licencia Star Wars seguirá en el mundo de los videojuegos a pesar del cierre de Lucas Arts, la mítica división de juegos de la empresa de George Lucas creadora de títulos como la saga de aventuras gráficas Monkey Island.

Disney, propietaria de los derechos de la licencia, ha firmado un acuerdo empresarial con Electronic Arts, multinacional tras juegos como Battlefield, Mass Effect y Los Sims, para producir con sus estudios juegos de la licencia en los próximos años.

Estudios como BioWare (Mass Effect), Visceral Games (Dead Space) y EA DICE (Battlefield) trabajarán en los futuros juegos de la licencia para crear experiencias multiplataforma "en consolas, móviles, redes sociales, tabletas y soportes online".

"Este acuerdo demuestra nuestro compromiso con los juegos de calidad en una serie tan popular durante los próximos años. Colaborando con uno de los desarrolladores número uno del mundo contentaremos a los fans", comenta John Pleasants de Disney.

Para Frank Gibeau, presidente de marcas de Electronic Arts, la compañía pondrá sobre la mesa el trabajo "de tres estudios de primer nivel que cumplirán los sueños de crear aventuras épicas de la saga Star Wars para sus fans".

No han transcendido detalles sobre el acuerdo económico firmado entre ambas compañías, que ya habían colaborado previamente en la producción de juegos de la saga de Lucas con el juego online Star Wars The Old Republic.

Star Wars: The Old Republic - Rise of the Hutt Cartel (PC) Captura de pantalla
El MMO de Star Wars eliminó sus cuotas mensuales para atraer a más jugadores.

Proyectos a medias

Las adaptaciones de Star Wars a los videojuegos durante los últimos años no han corrido demasiada fortuna. Uno de sus últimos títulos para consolas, Star Wars El Poder la Fuerza, corrió a cargo de Activision y no terminó de cuajar comercialmente.

El multijugador masivo Star Wars The Old Republic se inició como un ambicioso proyecto online exclusivo para PC, que seguía el modelo de negocio de cobrar mes a mes cuotas a los jugadores inmitando a World of Warcraft, pero que ha eliminado los pagos mensuales.

Entre estos proyectos lanzados otros títulos no han corrido la misma suerte. Star Wars Battlefront III, juego de acción en tercera persona para consolas y ordenador, se ha cancelado en varias ocasiones.

El último proyecto en producción en Lucas Arts antes se su cierre se presentó en el E3 2012. Se trataba de Star Wars 1313, juego de acción con toques muy cinematográficos que imitaba la fórmula de Uncharted y actualmente está "congelado".

Confianza en juego

La decisión de Disney de clausurar el estudio Lucas Arts, hasta ahora responsable de los juegos de Star Wars y división de difícil rentabilidad, no sentó nada bien a los millones de seguidores que la compañía tiene repartidos por todo el mundo.

Con la introducción de Electronic Arts en la ecuación, los aficionados se han dividido en dos frentes. Por un lado, algunos confían en la mano de los estudios de EA como valores seguros para garantizar juegos de calidad basados en Star Wars.

Por otro, ciertos jugadores acuden a episodios polémicos recientes de Electronic Arts como el errático lanzamiento de SimCity, con problemas de acceso a sus servidores, para vaticinar un futuro poco alentador para los juegos de la saga de George Lucas.

Star Wars 1313 (PC) Captura de pantalla
Star Wars 1313 es el primer proyecto next-gen de la saga. Actualmente está %22congelado%22.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Duck Hunt
Jue, 09/05/2013 - 16:59
Me encanta Star Wars, aunque debo decir que después del Rogue Squadron para el GameCube no han sacado nada que llame mi atención, también EA no es mi compañía favorita por sacar juegos de una calidad poco constante (unos buenos, unos muy malos...), y sobretodo por ser una compañía demasiado ambiciosa con el dinero de los jugadores que aprovecha cualquier cosa para cobrar (FIFA y Battlefield anuales me parece absurdo desde hace rato...), y porque le dio la espalada a Nintendo.
Arqacheliano
Mié, 08/05/2013 - 06:26
Puff adios a la saga battlefront, pasara lo mismo que el señor de los anillos: conquista cojeran y cerraran los servidores (por que digo esto? por que el señor de los anillos conquista usa el mismo motor que el battlefront es mas es la misma compañia de motor la que hace ambos juegos el problema general es que EA siempre la lia por lo menos en todo los juegos que he comprado o bien van fatal los servidores como en el conquista antes de cerrarlo (hacerse un soldado era morir en el online te mataba todo el mundo por culpa del lag) y lo del sim city ni hablemos... Manda huevos tambien despedir a todo los trabajadores yo esperaba con ilucion el nuevo star wars de ps3 y me lo han jodido disney, lo peor de todo es que ya solo me falta ver en los kingdom hearts a spiderman, zora y yoda luchando contra los sin corazones... En serio disney te la has colado y mas aun que hay compañias mil veces mejores como bethesda que podria desarrollar esos juegos. Va y elige la peor asi va todo lo que saca de mal a peor -.-
Quimerus
Mar, 07/05/2013 - 15:12
No me huele bien. Esto va a acabar en K.O.T.O.R.s troceados. Aunque concuerdo con jose ongo, sería bonito que DICE desarrolle Battlefront 3, siempre y cuando no lo troceen para ganar más pasta.
jose ongo
Mar, 07/05/2013 - 14:14
Siendo sincero, voy a darles el beneficio de la duda, los de EA DICE podrian retomar el battlefront aplicando lo que saben de Battlefield, y Bioware que ya hizo una aventura de rol espacial como Mass Effect y tb The Old Republic podria sacar algo muy bueno de esa combinación.... No he jugado aun a Dead Space pero no son malos juegos, podrian retomar el SW 1313 o el mismo battlefront... Por otro lado, en su momento me hubiese gustado que sea Bethesda la que le de por hacer un juego de Star Wars..soñar es gratis
analystcrow
Mar, 07/05/2013 - 13:48
Pfffff EA... Pues nada, a pagar 120 euros si quieres jugar a un juego de Star Wars completo a partir de ahora, y en cuanto a la calidad, ya veremos, porque muchos mencionan a Battlefield 3, que es un buen juego sí, pero vamos, no es excelente, y lo mismo va por DS3, provienen de franquicias que ya estan cuesta abajo en cuanto a calidad y esfuerzo invertido en ellas y las politicas de esta compañía...Pues como que dejan bastante que desear, por decirlo suavemente.
Aragorn_
Mar, 07/05/2013 - 13:32
Nonononononono y no!

Maldito sea el dia k LucasFilms pasó a ser de Disney y maldito sea el dia k Disney "da" los juegos d Star Wars a EA... Y ademas, recordando k EA recibió hace poco el "galardón" a peor compañia de videojuegos de USA...

En fin... Ver para creer...
Dogo543
Mar, 07/05/2013 - 12:13
Otra franquicia que no saldrá en WiiU. Lo mejor que puede hacer Nintendo es descontinuar ese fraude de consola y centrarse totalmente en 3DS que va triunfando y es una buena portatil.
Kurtelle
Mar, 07/05/2013 - 12:06
Soy el único al que no le parece una mala idea? Podría haber sido peor, y hacerlo peor que LucasArts es casi imposible.
yugobeppu
Mar, 07/05/2013 - 12:01
Como poseedor de Wii U... esta noticia es una mala noticia para los poseedores de dicha consola, tal y como está últimamente la relación EA-Nintendo no creo que ninguno de estos juegos llegue a las plataformas de Nintendo.
frje
Mar, 07/05/2013 - 12:00
Aunque su política sea un auténtico asco, tienen materia prima para hacer cosas grandes con esta franquicia.
jozan
Mar, 07/05/2013 - 11:57
Pues a mi la verdad no me convence nada, porque pienso que EA todo lo que toca lo jode y para mi los ejemplos son bioware que ha ido de ser un referente en juegos de rol, a ser una mera sombra de lo que era, o como le ha pasado al BTF3 que comparandolo con el BC2 para mi es una mierda, bale que el BTF 3 se vea mejor, pero todo es pagar, servidores privados de pago (que hay bastantes mas servidores de pago que publicos), mapas de pago (cuando esto en el BC 2 ha sido gratis, vamos y los servidores privados no existian), por ultimo esta lo de la suscripción.

Ea se ha convertido en una de las compañias mas sacacuartos del momento y aunque tenga sagas de exito como Mass Effect, Dead Space, BF etc, la evolución de dichos no me gusta nada.
Betadyne
Mar, 07/05/2013 - 11:38
EA + Star Wars = Crap Wars.

A este paso Disney con tal de hacer dinero, nos convierte a Monkey Island en Mickey Island.
Neo_V
Mar, 07/05/2013 - 11:36
"Uno de sus últimos títulos para consolas, Star Wars El Poder la Fuerza, corrió a cargo de Activision y no terminó de cuajar comercialmente."

Ese título es el mejor vendido de la historia de la franquicia. A ver si nos informamos un poco mejor y nos hacemos un copia-pega sin más.
merrymerze
Mar, 07/05/2013 - 11:34
Battlefield + Battlefronts.... woa... solo de pensarlo los pelos como escarpias.
juanmaortega
Mar, 07/05/2013 - 11:30

juanmaortega : No será una compañía amiga tuya, ni de la de otros. Pero si lo es mía, y la de muchos otros. Tu mismo dices que no tiene porque salir mal el plan, ni tampoco das argumento para tu rechazo tan a la ligera. Espera por lo menos a que el trabajo esté terminado. EA es un gigante en el desarrollo de juegos. Esto ha llegado a un punto, que parece que criticáis porque simplemente os gusta más criticar, en vez de decir, "que ganas de ver como les va a salir este".


Puedo haber pecado de exagerado, pero sinceramente, una empresa que ha ganado el premio a la peor compañía de América, creándose problemas ella sola (conexión permanente en SimCity sin hacerles falta), haciendo juegos enfocados a DLC y microtransacciones para sacar dinero y nada más no es precisamente la compañía amiga de los jugadores. Y es más, me parecía tan obvio que no creía tener que mencionarlo. Ahora bien, si sale un gran juego yo estaré encantado, pero a priori no me agrada la noticia.


Que EA da autentico asco como empresa no es ningun secreto, pero me vas a decir que mass effect, dead space, nfs, battlefield son malas sagas? Vamos que me digan donde hay que firmar para ver un battlefield de star wars, aunque venga con todos los dlc y la mierda de servidores privados que tiene el bf3


Creo que no se entiende lo que quiero decir. Los juegos que mencionas son buenos, claro que lo son, pero la filosofía de EA con el paso del tiempo no ha ayudado en absoluto a muchos a disfrutar de esos juegos. Por ejemplo ¿estaba justificado el modo cooperativo sólo online en DS3 y sus micropagos?¿Están justificados los DLC de BF3 sólo para tenerlo todo sin jugar más tiempo?¿El tema del final de Mass Effect 3? Puede que sí o puede que no, pero si me van a coger Star Wars y lo van a convertir en una más de sus franquicias saca cuartos, conmigo que no cuenten. Y otra cosa, espero y deseo que no saquen más FPS de Star Wars, no por nada sino por estar hasta las narices de tanto FPS.
paugilmour
Mar, 07/05/2013 - 11:28
Un battlefront con Frosbite 2 PORFAAAAAAAAAAAAARL
thgz
Mar, 07/05/2013 - 11:19
Comentario borrado
Alendor
Mar, 07/05/2013 - 11:17

"El multijugador masivo Star Wars The Old Republic se inició como un ambicioso proyecto online exclusivo para PC, que seguía el modelo de negocio de cobrar mes a mes cuotas a los jugadores inmitando a World of Warcraft, pero que ha eliminado los pagos mensuales."

¿Cómorr? A mí me siguen cobrando igual mes a mes, voy a tener que denunciarlessss. (ironía, por si hay alguna duda; que el juego tenga una opción F2P no significa que haya eliminado las cuotas, de hecho solo vía cuotas se puede disfrutar de verdad del juego).


Discrepo, sin duda lo mejor de SWTOR es el subir de nivel a tu personaje y seguir el argumento de cada clase, esto es gratis, a nivel tope es igual que el resto de MMRPGs: las raids de turno, BGs, y hacer el gamba por la capital. Y si te siguen cobrando es probable que sea culpa tuya por no darte de baja
juanmaortega
Mar, 07/05/2013 - 11:07

juanmaortega : No será una compañía amiga tuya, ni de la de otros. Pero si lo es mía, y la de muchos otros. Tu mismo dices que no tiene porque salir mal el plan, ni tampoco das argumento para tu rechazo tan a la ligera. Espera por lo menos a que el trabajo esté terminado. EA es un gigante en el desarrollo de juegos. Esto ha llegado a un punto, que parece que criticáis porque simplemente os gusta más criticar, en vez de decir, "que ganas de ver como les va a salir este".


Puedo haber pecado de exagerado, pero sinceramente, una empresa que ha ganado el premio a la peor compañía de América, creándose problemas ella sola (conexión permanente en SimCity sin hacerles falta), haciendo juegos enfocados a DLC y microtransacciones para sacar dinero y nada más no es precisamente la compañía amiga de los jugadores. Y es más, me parecía tan obvio que no creía tener que mencionarlo. Ahora bien, si sale un gran juego yo estaré encantado, pero a priori no me agrada la noticia.
scandal2010
Mar, 07/05/2013 - 11:06
EA + Disney= nada bueno. Las cagarrutas de engendros que van a parir estas 2 juntas se las va a comprar el tato, porque desde luego yo no

El Píxel 4K 2x32, YouPorn prepara su equipo de eSports

El portal de contenido para adultos ultima los preparativos

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad