Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts: “El DRM es un callejón sin salida”

No es razón para el online de SimCity. Ubisoft lo elimina de sus juegos El Team Meat cree que daña

Actualizado a

El DRM ha sido durante los últimos años uno de los mayores quebraderos de cabeza para los jugadores de compatibles, quienes han visto como a pesar de haber comprado su juego legalmente, muchas veces sufren problemas con las protecciones que las compañías imponen para protegerlos de la piratería.

Frank Gibeau, directivo de la compañía, afirmaba recientemente que Electronic Arts ya no está interesada en el sistema y que no es la razón por la que el reciente lanzamiento de Sim City necesita de una conexión permanente: “Eso no es cierto. Estuve en todas las reuniones y en ninguna de ellas se habló nunca del DRM. EL DRM es un callejón sin salida, no es una estrategia viable para el negocio de los videojuegos”, afirmaba el directivo al respecto.

Los jugadores de MMO nunca han pedido jugar sin conexión. De hecho, Sim City empezó ideándose como un juego online y tiene muchas características de este tipo de juegos”. Gibeau reconoció que se ha sentido decepcionado por la compañía por no saber comunicar que el juego tenía mucho en común con los MMO antes de su lanzamiento.

Sim City se lanzó hace algunas semanas con unos terribles problemas en los servidores que impedían empezar a jugar a los compradores y que fueron resueltos por la empresa con la mayor brevedad posible.

Ampliar