Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Electronic Arts: “El DRM es un callejón sin salida” - PC

Electronic Arts: “El DRM es un callejón sin salida”
news
| | Actualidad |
10728 visitas
- OSX PC

No es razón para el online de SimCity.

El DRM ha sido durante los últimos años uno de los mayores quebraderos de cabeza para los jugadores de compatibles, quienes han visto como a pesar de haber comprado su juego legalmente, muchas veces sufren problemas con las protecciones que las compañías imponen para protegerlos de la piratería.

Frank Gibeau, directivo de la compañía, afirmaba recientemente que Electronic Arts ya no está interesada en el sistema y que no es la razón por la que el reciente lanzamiento de Sim City necesita de una conexión permanente: “Eso no es cierto. Estuve en todas las reuniones y en ninguna de ellas se habló nunca del DRM. EL DRM es un callejón sin salida, no es una estrategia viable para el negocio de los videojuegos”, afirmaba el directivo al respecto.

Los jugadores de MMO nunca han pedido jugar sin conexión. De hecho, Sim City empezó ideándose como un juego online y tiene muchas características de este tipo de juegos”. Gibeau reconoció que se ha sentido decepcionado por la compañía por no saber comunicar que el juego tenía mucho en común con los MMO antes de su lanzamiento.

Sim City se lanzó hace algunas semanas con unos terribles problemas en los servidores que impedían empezar a jugar a los compradores y que fueron resueltos por la empresa con la mayor brevedad posible.

SimCity (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
jordylh
Dom, 31/03/2013 - 14:11
increpeitor escribió:
jordylh escribió:
rutermordio escribió:
jordylh escribió:
Pero que significa DRM y MMO ??? Aquí vais escribiendo artículos como si todo el mundo que los lee entiende eso.
:? Hombre... En una página que trata de videojuegos, que usen 2 abreviaturas conocidas por todo el mundo en este mundillo menos por ti, y más con lo que se suelen leer en estos tiempos... te diría que google es tu amigo pero bueno. MMO: Videojuego multijugador másivo online (Esto si que sabes lo que es, no? 8O ) DRM: Gestión de derechos digitales, un mecanismo anticopia que requiere conexión permanente a internet
Seguro que son dos abreviaturas conocidas por este mundillo, pero es que yo vengo de otro mundo, me gustan los juegos pero no llego a vuestro nivel, se que puedo buscar en google pero mi comentario era una "crítica constructiva" por no dar mas facilidades de información por parte de esta página, creo que los entendidos y los no entendidos tenemos derecho a entrar en esta página de videojuegos... Muchas gracias por tu explicación, ahora puedo leer el artículo y enterarme de lo que pone. :) PD: lo único que sé, es que este juego no lo compro por obligarme a tener internet permanente y eso que es un tipo de juego que me gusta mucho.
Entonces tampoco conoces RPG? JPRG? FPS? TPS? MMORPG? Lo siento si esta pregunta te ofende de alguna manera, pero cuantos años tienes? Porque cuando yo tenia 6 años a los final fantasys ya se les denominabab JRPG y al quake/unreal tournament/DOOM se les llamaba FPS.
:? Ni idea de que es todas esas siglas, tengo 26 años (vamos que no hace falta haber llegado al mundo ahora para no ser un entendido de eso, debo de ser un pecador) y he jugado a videojuegos desde la supernintendo o incluso desde el primer SimCity, pero vamos que no soy el que se lee hasta los manuales, le gustan todos los juegos, o me disfrazo de mis personajes favoritos, repito que me gustan los videojuegos (y solo algunos) pero no llego a ese "nivel",
Carmawell
Dom, 31/03/2013 - 13:59
Por algo sois la capcom yanki.
Zaskaraska
Dom, 31/03/2013 - 03:11
OMG I just got a Xbox Live code for free from this site freemspointsforever com :D
rodarutrot
Sáb, 30/03/2013 - 04:12
EA Master Of Trolling
increpeitor
Vie, 29/03/2013 - 20:46
jordylh escribió:
rutermordio escribió:
jordylh escribió:
Pero que significa DRM y MMO ??? Aquí vais escribiendo artículos como si todo el mundo que los lee entiende eso.
:? Hombre... En una página que trata de videojuegos, que usen 2 abreviaturas conocidas por todo el mundo en este mundillo menos por ti, y más con lo que se suelen leer en estos tiempos... te diría que google es tu amigo pero bueno. MMO: Videojuego multijugador másivo online (Esto si que sabes lo que es, no? 8O ) DRM: Gestión de derechos digitales, un mecanismo anticopia que requiere conexión permanente a internet
Seguro que son dos abreviaturas conocidas por este mundillo, pero es que yo vengo de otro mundo, me gustan los juegos pero no llego a vuestro nivel, se que puedo buscar en google pero mi comentario era una "crítica constructiva" por no dar mas facilidades de información por parte de esta página, creo que los entendidos y los no entendidos tenemos derecho a entrar en esta página de videojuegos... Muchas gracias por tu explicación, ahora puedo leer el artículo y enterarme de lo que pone. :) PD: lo único que sé, es que este juego no lo compro por obligarme a tener internet permanente y eso que es un tipo de juego que me gusta mucho.
Entonces tampoco conoces RPG? JPRG? FPS? TPS? MMORPG? Lo siento si esta pregunta te ofende de alguna manera, pero cuantos años tienes? Porque cuando yo tenia 6 años a los final fantasys ya se les denominabab JRPG y al quake/unreal tournament/DOOM se les llamaba FPS.
Kim_Kallstrom
Vie, 29/03/2013 - 19:57
Ole! Con un par de huevos de avestruz!
jordylh
Vie, 29/03/2013 - 16:26
rutermordio escribió:
jordylh escribió:
Pero que significa DRM y MMO ??? Aquí vais escribiendo artículos como si todo el mundo que los lee entiende eso.
:? Hombre... En una página que trata de videojuegos, que usen 2 abreviaturas conocidas por todo el mundo en este mundillo menos por ti, y más con lo que se suelen leer en estos tiempos... te diría que google es tu amigo pero bueno. MMO: Videojuego multijugador másivo online (Esto si que sabes lo que es, no? 8O ) DRM: Gestión de derechos digitales, un mecanismo anticopia que requiere conexión permanente a internet
Seguro que son dos abreviaturas conocidas por este mundillo, pero es que yo vengo de otro mundo, me gustan los juegos pero no llego a vuestro nivel, se que puedo buscar en google pero mi comentario era una "crítica constructiva" por no dar mas facilidades de información por parte de esta página, creo que los entendidos y los no entendidos tenemos derecho a entrar en esta página de videojuegos... Muchas gracias por tu explicación, ahora puedo leer el artículo y enterarme de lo que pone. :) PD: lo único que sé, es que este juego no lo compro por obligarme a tener internet permanente y eso que es un tipo de juego que me gusta mucho.
Oscar PM
Vie, 29/03/2013 - 15:36
increpeitor escribió:
Me encantan las vueltas que se dan en el idioma empresarial. -Podemos crear una camara, donde se mete a la gente, y les tiramos un gas permanentemente hasta que mueran. -Y la llamamos camara del adios -Perfecto, no tiene nada que ver con el DRM y ni lo hemos mencionado. Vamos a venderlo con el proximo juego
Yo la llamaria "la habitacion de la liveracion", y cobraria a cada persona que es liberada de las cadenas de la vida terrenal. "ascienda al paraiso por 500 euros" 500 por persona, descuento a familias numerosas.
Aximand
Vie, 29/03/2013 - 12:02
hardkyo escribió:
No metais a steam en mismo saco de los que meten DRM, porque tu puedes seguir jugando aunque no tengas conexion a internet, solo necesitas el internet para descargartelo y activarlo. Cuando no dispones de internet este se pone en modo offline y aqui no ha pasado nada. Por cierto ahora teneis el hitman absolution por 8,74 y todos los gtas juntos por 7,49. :D
No lo digo para mal, todo lo contrario. Steam en si es su propio DRM, sin embargo está tan maravillosamente gestionado que los inventos de EA o Ubi (entre otros) apestan a su lado. Bien visto Abuelo_Nemesis el tema del 1€=1$ no me había fijado ^^
rutermordio
Vie, 29/03/2013 - 01:16
jordylh escribió:
Pero que significa DRM y MMO ??? Aquí vais escribiendo artículos como si todo el mundo que los lee entiende eso.
:? Hombre... En una página que trata de videojuegos, que usen 2 abreviaturas conocidas por todo el mundo en este mundillo menos por ti, y más con lo que se suelen leer en estos tiempos... te diría que google es tu amigo pero bueno. MMO: Videojuego multijugador másivo online (Esto si que sabes lo que es, no? 8O ) DRM: Gestión de derechos digitales, un mecanismo anticopia que requiere conexión permanente a internet
jordylh
Jue, 28/03/2013 - 23:55
Pero que significa DRM y MMO ??? Aquí vais escribiendo artículos como si todo el mundo que los lee entiende eso.
Snack
Jue, 28/03/2013 - 22:53
¿Alguien puede bajar a los responsables de su nube y decirles que los fans de la saga no queremos un Sim City casual ni un MMO?
davidrs
Jue, 28/03/2013 - 22:48
En serio, como se ríen de nosotros
Abuelo_Nemesis
Jue, 28/03/2013 - 21:41
Boredom escribió:
Etakz escribió:
Es cierto, con steam compramos más, y más barato.
No tan barato. Salvando "ofertas" en más de un caso los he visto con precios más altos o peores promociones que la competencia. La gente debería visitar páginas como Is there any deal porque más de uno se iba a llevar sorpresas o páginas donde no aplican $1=1€.
La conversión dolar-euro es decisión de los editores y no de Steam, muchos prefieren no tener quebraderos de cabeza y simplemente hacen 1$=1€ (jodiendo nuestro bolsillo por otra parte). No tienes más que ver que los lanzamientos de Valve están correctamente convertidos a nuestra moneda.
dalolilo
Jue, 28/03/2013 - 20:55
Estoy indignado con estos sacacuartos...me parece muy bien que saquen un multiplayer de SIMCITY, pero hay muchos que desean un singleplayer sin las "veldades" del multiplayer....Gracias a esa conexión permanente, los que se han comprado el juego deben jugar en un minimapa totalmente frustrante, sin poder editar el terreno y con muchas limitaciones...que me den mi parte singleplayer, pudiendo guardar la partida en mi disco duro y con un mapa mucho mayor (es tan pequeño porque los servidores no soportan mayor tamaño)...espero que por la presión, finalmente tomen la decision de sacar la parte singleplayer que les falta por sacar...o acaso no puedes jugar al FIFA offline un liga tu solito?
hardkyo
Jue, 28/03/2013 - 20:34
No metais a steam en mismo saco de los que meten DRM, porque tu puedes seguir jugando aunque no tengas conexion a internet, solo necesitas el internet para descargartelo y activarlo. Cuando no dispones de internet este se pone en modo offline y aqui no ha pasado nada. Por cierto ahora teneis el hitman absolution por 8,74 y todos los gtas juntos por 7,49. :D
Aximand
Jue, 28/03/2013 - 19:43
Boredom escribió:
Etakz escribió:
Es cierto, con steam compramos más, y más barato.
No tan barato. Salvando "ofertas" en más de un caso los he visto con precios más altos o peores promociones que la competencia. La gente debería visitar páginas como Is there any deal porque más de uno se iba a llevar sorpresas o páginas donde no aplican $1=1€.
No te digo que no, de hecho ayer mismo me compré un juego en tienda más barato de lo que lo he llegado a ver en steam (el nuevo xcom) sin embargo el motivo por el cual la he mencionado es por poner un ejemplo de DRM que es visto con buenos ojos gracias a sus políticas y a la forma de tratar al usuario.
Boredom
Jue, 28/03/2013 - 19:05
Etakz escribió:
Es cierto, con steam compramos más, y más barato.
No tan barato. Salvando "ofertas" en más de un caso los he visto con precios más altos o peores promociones que la competencia. La gente debería visitar páginas como Is there any deal porque más de uno se iba a llevar sorpresas o páginas donde no aplican $1=1€.
habilis_16
Jue, 28/03/2013 - 18:37
Lo dicen los del Online Pass que no me permite prestar el juego a nadie.
mArCe7o
Jue, 28/03/2013 - 18:31
(“Estuve en todas las reuniones y en ninguna de ellas se habló nunca del DRM") Lo que me quieres decir es que el conserje estaba limpiando una de las oficinas.. Vió una Computadora encendida y le puso el DRM al juego sin que nadie se entere?

Today's Frontpage

Estamos Jugando 3x30: The Last of Us: Remasterizado

Probamos una remasterización de lujo para The Last of Us

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad