Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts cierra Maxis

La compañía clausura el equipo responsable de la mítica saga SimCity. Un estreno sumamente accidentado EA decide eliminar el online permanente

Actualizado a

Fundada en 1983, la desarrolladora Maxis tiene un lugar en la historia del Videojuego por títulos clásicos como SimCity, SimCity 2000 o Los Sims. Pero por desgracia las generaciones más jóvenes la conocen también sobre todo por asociarla al desastroso estreno vivido en 2013 con el reboot online de SimCity.

Ya sin miembros fundadores como Will Wright, y desvinculada de Los Sims desde hacía tiempo, EA ha decidido cerrar Maxis Emeryville, el estudio principal Maxis que seguía albergando a antiguos empleados y que también tenía en su haber series como Spore. Aunque la marca Maxis seguirá como tal, el estudio popularmente conocido con el mismo nombre ya ha dejado de existir.

El cierre se está convirtiendo en tema de conversación durante la Games Developer Conferencie. Según la postura oficial de EA, las IPs que se desarrollaban en Maxis han pasado a ser gestionadas "por nuestros estudios de Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melbourne", afirmando que "estos cambios no tendrán ningún impacto en nuestros planes para Los Sims" y la actual entrega de Los Sim 4.