Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts cierra EA Phenomic

60 personas se quedan sin su puesto por el cierre del estudio alemán

Actualizado a

Electronic Arts ha anunciado el cierre del estudio alemán EA Phenomic. El estudio encargado del desarrollo de títulos como SpellForce o ommand & Conquer: Tiberium Alliances, se ha llevado por delante el puesto de trabajo de 60 personas que conformaban la plantilla.

Según EA, el cierre de Phenomic no supone un adiós de la compañía a este género o a este tipo de juegos free-to-play. "Como parte de la reestructuración de EA en estas últimas semanas, hemos anunciado internamente pequeños ajustes en relación al personal de desarrollo con el fin de mejorar nuestro enfoque. La decisión de despedir a gente no es algo que tomemos a la ligera y estamos trabajando para asegurarnos de que los empleados afectados sean tratados justamente y con respeto por su contribución a la compañía, ayudándoles encontrar otras oportunidades de trabajo" afirman desde Electronic Arts.

Phenomic Games fue fundada en 1997 por Volker Wertich y afincada en Alemania. Gracias a la saga SpellForce logró una notoriedad que llamó la atención de Electronic Arts, quien la compró en 2006 y la rebautizaron como EA Phenomic.

Ampliar