Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El viernes se estrenó la película de Resident Evil

Los cines españoles recibieron el día 28 la adaptación del videojuego de Capcom aunque no acompañada de críticas demasiado positivas.

Actualizado a
Mila Jojovic en una de las escenas de la película / SONY Pictures / noticias

Después de la expectación que rodea a toda gran superproducción relacionada con los videojuegos, SONY Pictures estrenó este pasado fin de semana la película de Resident Evil en España. El videojuego de Capcon ha seguido el mismo camino que otros tan populares como los recientes Final Fantasy o Tomb Raider y los pioneros Super Mario Bros o Mortal Kombat.

El film ha contado como director con Paul Anderson -director de Mortal Kombat- y como protagonistas a la modelo y actriz de entre otras películas, del Quinto Elemento o Juana de Arco, Milla Jovovich en el papel de Alice y Michelle Rodriguez -a todo gas- como Rain, miembro de los STARS. El argumento se centra en la pimera parte del videojuego, con notables modificaciones en el guión. El virus T se expande en un laboratorio subterraneo de Umbrella y contamina a todos sus trabajadores. Umbrella envía a los STARS para investigar lo sucedido, que recogen antes de iniciar la misión a Alice -Jojovic-, vigilante de la entrada al laboratorio camuflada bajo la mansión del primer videojuego.

La crítica no está siendo muy afortunada con el filme y ha vertido sobre él calificativos que van desde "puro pasatiempo" a "síncope comercial" o  "(...) no es una maravilla, ni siquiera es una buena película". Habrá que esperar a conocer las primeras cifras de ventas en España para comprobar si el tirón del viodejuego supera a la calidad del largometraje.

Resident Evil

  • PC
  • Acción
  • Aventura

La aventura trascurre en un escenario espeluznante de terror, una verdadera pesadilla. El protagonista se enfrentará a zombies que escupen ácido, luchará contra perros mutantes, todo esto para unir las piezas de los rompecabezas que liberarán la casa de los monstruos resultantes de un experimento del govierno que ha salido mal.

Carátula de Resident Evil
9