Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El truco para aumentar la velocidad Wi-Fi hasta siete veces

Obra de un estudiante universitario. Vodafone y Pepehone vetan Pirate Bay Las mejores conexiones para jugar online

Actualizado a

Julien Herzen, un estudiante de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, ha desarrollado un algoritmo capaz de aumentar la velocidad Wi-Fi hasta siete veces. Así, el nuevo sistema es capaz de seleccionar las mejores bandas de frecuencia de un número determinado de redes Wi-Fi, para así aumentar la capacidad de transferencia de datos de forma notable.

Y es que tal y como explican desde la propia Universidad, las numerosas redes Wi-Fi presentes en nuestros hogares provocan interferencias entre ellas, lastrando significativamente las velocidades de conexión. Herzen pretende aprovechar los ocho canales de los routers de forma simultánea para repartir las señales de forma mucho más eficiente. Veremos si dicho sistema llega a estandarizarse en un futuro cercano.

Sea como fuere, no se trata de un sistema especialmente aplicable en casa, pues todavía necesita bastante pulido para llegar a ser versátil en entornos domésticos, especialmente por parte de los usuarios que son menos conocedores del mundo tecnológico. En cualquier caso, las pesquisas de Herzen seguro que sirven para seguir avanzando en la estabilidad de las conexiones inalámbricas.

Justo la semana del descubrimiento de este truco para mejorar el Wifi, se produce en España el veto al acceso a la web de descarga de torrents Pirate Bay por parte de los proveedores de Internet Vodafone y Pepehone. Mientras tanto, siempre puedes conocer cuáles son las mejores conexiones para jugar online en España según datos de Steam, la plataforma de Valve.

Tener una conexión Wifi estable y lo más rápida posible es imprescindible para poder jugar a videojuegos actuales online. Son importantes las tasa de frames que recibamos y que no haya lag algunos en títulos tan frenéticos como Call of Duty, Street Fighter o Counter Strike.

Este truco, sin duda, haría a nuestro ordenador o consola ir más finos.

Ampliar