Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

El sueldo de Bobby Kotick de Activision crece un 800% en 2012

El CEO ha pasado de cobrar 8,1 millones de dólares a 64,9 millones.

Actualizado a

En un año en el que no pocos vieron sus sueldos rebajados e incluso cancelados al ser despedidos, la crisis no azotó a los emolumentos del CEO de Activision Robert Kotick, el cual obtuvo un incremento del 800% de un año a otro.

El máximo dirigente de la autora de Call of Duty pasó de cobrar 8,9 millones en 2011 a nada menos que 64,9 millones $ en 2012. Tal incremento se debe sobre todo a los beneficios por las acciones de la compañía.

Si el ejecutivo logra que la editora alcance todos los objetivos que se han impuesto para 2013, el sueldo de Kotick, sea la cantidad que sea, se verá aumentado en 16 millones más por la consecución de las metas de las compañías.

"No nos gusta ninguno de los elementos en este paquete de pagos", señala un consultor de la GMI Ratings, agencia corporativa consultada por el gobierno estadounidense. "En el pasado hemos expresado nuestra preocupación sobre esta compañía y sus prácticas de compensación".

"La falta de información provista por el comité de compensación es de bandera roja. Es muy difícil en base a la información provista el discernir la forma en que [el comité de Activision] determina este paquete de compensación".

Ampliar