Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

El sistema Compendium vuelve a Dota 2

La gran final será en DreamHack Summer.

Actualizado a

Valve introdujo el sistema Compendium el año pasado para The International 2013 en Dota 2 con el objetivo de incrementar el premio de los ganadores del torneo, que llegó a batir el récord ascendiendo a la asombrosa cifra de $2.874.380. El sistema consiste en poner un premio base, que la comunidad va expandiendo mediante la compra de objetos en la tienda del videojuego. El 25% de las ganancias de la venta de estos objetos van directamente al premio, haciendo crecer así el evento, su viralidad, prestigio e involucrando a la comunidad. Es además una táctica muy inteligente para medir el impacto de estas iniciativas en el público. 

Dado el éxito en The International 2013, esta operación va a repetirse para la ASUS ROG DreamLeague, cuyos objetivos son alcanzar a ser la liga más prestigiosa de Dota 2 del mundo, empezando con un premio base de $100.000, que ascenderá con las colaboraciones del público. En la liga participarán 12 de los mejores equipos del mundo provenientes de Europa y Norte América que irán avanzando en una fase clasificatoria hasta llegar a la gran final, que se celebrará en DreamHack Summer 2014 en Suecia.

La temporada durará más de nueve semanas y contará con un total de 84 partidos que serán emitidos desde el nuevo estudio de DreamHackTV6 en Estocolmo. El funcionamiento será parecido al que podemos ver actualmente en su competencia LCS de League of Legends. Veremos a todos los equipos enfrentarse a todos los demás en varias ocasiones y las victorias les darán puntos para avanzar en el clasificatorio, siendo los seis mejores equipos los que acudirán a la gran final.

El paquete League Compendium, que se pondrá a la venta antes del comienzo de la temporada el día 3 de marzo, incluirá varios componentes lucrativos que irán cambiando y evolucionando conforme se incrementen las ganancias con su venta. Además, el comprador podrá elegir cuánto paga por él, $7,50 o $9,99, dependiendo del apoyo que quiera brindar a la liga.

Ampliar

DOTA 2

  • PC
  • Estrategia

El original mod para Warcraft III, DOTA 2, se convierte en juego free to play de estrategia en tiempo real y fantasía en esta segunda entrega apadrinada por Valve para PC. Cuando se trata de variedad de héroes, habilidades y poderosos objetos, DOTA 2 no tiene fin. No hay dos partidas iguales. Cada héroe puede desempeñar varios roles, y hay multitud de objetos para ayudar a satisfacer las necesidades de cada partida. Dota no pone límites a tu forma de jugar, te da el poder de expresar tu propio estilo.

Carátula de DOTA 2
10