Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El servicio Games for Windows dirá adiós en 2014 - PC

El servicio Games for Windows dirá adiós en 2014
news
| | Actualidad |
2234 visitas
- PC

Gamescom 2013: Conferencia Electronic Arts en Directo Captura de pantalla

Un comunicado que se ha escapado de las manos a Microsoft publicándose antes de tiempo destapa que Games for Windows, su plataforma de juegos para PC similar a STEAM de Valve, cerrará sus puertas el próximo 1 de julio.

El dato, que parte del citado comunicado vertido en los servicios de Age of Empires Online, viene a confirmar extraoficialmente lo que se especula desde hace semanas, que Microsoft renovará su estrategia de juegos para PC en 2014.

En el mensaje de la compañía de Redmond, que ha sido retirado de la web, también se indica que Age of Empires Onlne estará disponible hasta la citada fecha, por lo que sus servidores se desconectarán y el título quedará desactivado.

Otros juegos que históricamente han utilizado Games for Windows como la serie Batman Arkham ya han anunciado que en sus nuevas entregas no harán uso de la plataforma de Microsoft. En su lugar recurrirán al servicio Steamworks.

egyptianafternoon.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
LordAquiles
Mié, 21/08/2013 - 03:15
No lo echaré de menos.
The Passer
Mar, 20/08/2013 - 14:08
Yo he pensado lo mismo que habeis dicho, que de vez en cuando me echo un vicio al GTA IV en Steam (que ya me lo pasé y las "expansiones" tambien) pero claro, como decís yo he pagado por ese juego y quiero seguir jugando y tambien tengo pendientes otros que utilizan el GFWL... supongo que se actualizaran en Steam y seguiran funcionando sin problemas o como ha dicho un compañero dejaran el "sistema de login" y todo lo demás lo quitaran.
el_malo
Mar, 20/08/2013 - 12:01
Pues podrian hacer un cominicado para explicar como se seguira jugando a juegos como GTA IV,Batman,etc ( ni pienso en la posibilidad de que no se puedan seguir jugando,seria para ir con antorchas a lo Simpson a la sede de Microsoft ...) De verdad,es que estos sistemas antipirateria de obligarte con una conexion a un servidor para jugar incluso off line son una autentica aberracion. Tarde o temprano alguna plataforma cerrara y los juegos que pidan conexion a sus servidores nos los tendremos que meter por el ...
althor07
Mar, 20/08/2013 - 11:42
Me respondo a mi mismo, supongo que la mejor solución sería un pequeño parche (en caso que no se mantenga nada de nada) para poder seguir jugando a esos juegos y punto. A mi al menos me gusta volver jugar a veces a mis juegos preferidos y me sentaría como una patada en los ****** haber pagado € y ahora no poder jugar. Si pasa eso me vuelvo a hacer un Sparrow y se comprará juegos su puñetera madre.
Alendor
Mar, 20/08/2013 - 11:26
el Games for Windows fue desde el principio una verdadera aberracion. Y como dicen otros usuarios ¿ahora que va a pasar cuando quiera jugar a Dead Rising 2, Bioshock 2, Batman, Fallout 3, etc?
xema25
Mar, 20/08/2013 - 11:24
Joder! Claro qué pasará con esos, o Dead Rising 2, Fallout 3, Dawn of War II, GTA IV? Van a ser ladrillos? Puede que el servicio de Login q es lo que necesitas para jugar se mantenga, pero los servidores necesarios para el MatchMaking no... no se... De todas formas Age Of Empires Online requería de mucho más servidores que esto, asi que no se. Pero no creo que conviertan tantos juegos en piedras... Si lo hacen es pa colgarles...
althor07
Mar, 20/08/2013 - 09:55
Yo tengo una duda: ¿Qué pasará con los juegos que utilizan dicho servicio (como el mencionado Batman)? ¿Seguirá funcionando? ¿Por cuanto tiempo?

Today's Frontpage

eSports con Elena Minervae 1x14, Gamépolis llega a Málaga

Un equipo de LoL multado por burlarse del rival

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad