Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El salto tecnológico de Xbox 360 a Xbox 720 no será tan espectacular como en esta generación - PC

El salto tecnológico de Xbox 360 a Xbox 720 no será tan espectacular como en esta generación
news
| | Actualidad |
18003 visitas
- PC PS3 360

Según ha contando el director de animación y arte de Bioware, Neil Thompson.

Sin duda que, al igual que ocurrió con el salto del VHS al DVD, el paso de la generación SD al reino de la Alta Definición nos sumergió de repente en un mundo de siglas como 720p y HDMI que nos cogían a más de uno por sorpresa, siendo palpable el paso de la PS2 y la Xbox a la PS3 y la 360.

Pero parece que el próximo relevo generacional de sobremesa no será tan palpable y evidente como el anterior. Según señala Neil Thompson, director de animación y arte en Bioware y actualmente trabajando en Dragon Age 3, "la última iteración tecnológica nos cogió por sopresa, sobre todo la cantidad de gente que necesitabas y las habilidades requeridas para realizar la tarea que la gente esperaba".

"La percepción era que iba a tratarse de una mejora diez veces superior a la generación previa. Para la próxima generación habrá un gran salto, pero no será tan obvio", señala Thompson. "La gente realizará cosas de una forma más inteligente, ¡y tengo que tener cuidado aquí porque hay clausulas de no-divulgación por aquí!"

samaritan1.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Rodimus Prime
Lun, 21/01/2013 - 21:06

Normal, querrán centrarse más en kinect

Y windows 8.
Norfiril
Lun, 21/01/2013 - 17:59
Pues contando que cada día tienen más de lo malo del PC (instalaciones, menos inmediatez de uso) y son peores técnicamente empiezan a no tener sentido las consolas.

Lo de que no va a ser un salto tecnológico grande se veía venir. Así pueden venderte lo mismo 2 veces.

A estas alturas esos rumores sobre procesadores i3 y tarjetas gráficas de hace años no son muy halagüeños.
mh7calvente
Dom, 20/01/2013 - 14:39
Normal, querrán centrarse más en kinect
ismael_xbox360
Dom, 20/01/2013 - 03:10
para zanjar la discucion que si que un buen pc puede tener el cuatriple de potencia que una ps3 o una 360.Si lo que quiero es jugar no memerece la pena gastarme 1500 euros en un ordenador super potente porque la diferencia (en algunos juegos) no vale esa diferencia de dinero no apobecha ni la mitad de hardware de tu "super pc" y es mucho mas comodo y mejor jugar en tu consola ya que esta esta echo para eso pa jugar simplente asi de facil
Amuriasx
Sáb, 19/01/2013 - 15:31

pues Amuriasx que quieres que te diga pero la xbox 360 en 2005 costava 300 euracos mas lo que te tienes que gastar en un televisor de plasma hd que en esa epoca valian mas o menos sin exagerarte 800-1500€ para poder jugar en una supuesta calidad acojonante si sumas todo eso y miras que en esas epocas por 800 euros tenias una buena torre con su quad core y una buena 9800 gtx con sus 4-8gb ddr2 hiperX a 1066mhz y sus 500gb de disco duro con una pantalla de 22" con una resolucion de 1680x1050 y ya jugavas en mejor calidad que una ps3 y una xbox y a mayores resoluciones y ahora intentan sacar algo que se pueda comparar a la clidad grafica de un ordenador de 700€ de hoy dia y ni con esas atinan por que ya hay desarrolladoras que dicen que la proxima generacion muere antes de nacer por culpa deque como esta generacion de consolas tiene muy pocas prestaciones en cuanto a velocidad del procesador, cantidad de ram y tarjeta grafica.


Pero que dices, si claro te obligan a comprar una TV HD con la consola, si no en la tienda no te la vende... X-D se te olvida el equipo de sonido envolvente, unos sillones específicos para jugar con la consola, el mueble donde pones la tele, las luces del salón y si claro y lo mas importante tener un salón ya sea de alquiler o comprado... etc... X-D vamos si que sale caro, 150.000€ del piso, 1.000€ amueblar el salón, 500€ equipo de música, 1.000€ lampara de diseño... X-D me parto con alguno de vuestros comentarios.

No sabes de lo que hablas y lo mas triste de todo es que vas de entendido y se te ve el plumero, con 700€ cuando salio la Xbox360 no mueves un juego de ahora ni loco y ya ni te digo mover un juego con mas resolución y 60 fps.


La videoconsola no es perfecta, pero el PC tampoco, cada uno tiene sus puntos fuertes, y si yo nunca e comprado un DLC y nunca lo haré porque estoy en contra de esa política.


Pasara como siempre, en los dos primeros años las consolas estarán al nivel de los PCs altos de gama y luego el PC se ira distanciando como siempre, esto es lo que lleva pasando años y seguirá pasando.
Condrag
Sáb, 19/01/2013 - 12:53
Que sí issis que sí. Todos tenéis muchas ganas de alabar vuestra gran inteligencia y ahorro y luego cuando se os piden PRUEBAS os echás para atrás fácilmente. Si ahora te digo que me busques un ordenador de 2005-2006 que pueda correr Crysis 2 con los gráficos igual que en PS3 o Xbox360 y costaba menos de 1000 euros en aquel entonces, te creeré.

Otra forma de demostrarlo sería grabando un vídeo con fraps o algún programa, pero bastante difícil tendrías para mover el juego por sí solo como para ocupar memoria de proceso y gráfica para grabarlo jaja. Todo eso con un pc de 2005-2006 sin haber cambiado NI UNA pieza.

Que no, que es que no. Lo flipáis un montón.
issis
Sáb, 19/01/2013 - 03:51

veneno_20 escribió:






Condrag escribió:



Veneno, no, las consolas no tienen mantenimiento. Yo no he tenido que cambiarle una sola pieza en 5 años. ¿Puedes decir lo mismo de tu ordenador? Si dices que no, o mientes o juegas a los juegos al mínimo y a 30fps. Venga ya, que no cuela.

No,te puedo decir mas,7 años sin cambiar ni una sola pieza y ni miento ni juego a 30 fps,lo que ocurre que para jugar mejor que en una consola no te hace falta jugar a 60 fps y con la máxima resolución,ahora tengo pc nuevo pero el otro todavía sigue tirando. Lo que no cuela es querer desprestigiar al pc con topicazos de hace 20 años. PD:Nunca he tenido problemas de espacio en disco duro,ni para jugar online,ni me han salido luces rojas y no he pagado ni un solo DLC,puedes decir tu lo mismo?pues yo no,porque mi xbox360 se quedo sin espacio y tuve que poner otro disco duro.
si no dices que no llevas un mantenimiento es que te compraste ase 7 años el ordenado que tenia la nasa o ahora la mitad de los juegos no los corres al maximo ni de lejos una consola es mucho mas comodo para jugar no es un topicaso es una realidad ya que esta esta echa para eso para jugar el pc tiene como opcion jugar yo prefiero jugar con un mando sentado en mi sofa o en mi cama en mi led de 42 . drivers de la tarjeta gráfica, drivers de sonido, DirectX, pantallazo azul de Windows, ahora me salta el antivirus. Son una cosas que en una consola no tengo que preocuparme de lo mas minimo, todos y cada uno de los juegos vienen perfectamente optimizados para el sistema, aprovechando cada mega de ram disponible. Ahora me compro yo un pc el mas potente del mercado me gasta una pasta juego dejandome una verdadera pasta en el mismo, ocho veces mas del precio de una Xbox 360. Y luego empiezas a jugar y dices, vale se ve muy guau, pero por lo que he pagado se debería ver aún tres veces mejor para que me vale tener una tecnologia del 2016 si no va a salir un juego que la aprobeche. Aunque el ordenador tenga una potencia bestial, vive capado por las consolas. En principio ninguna compañía se esfuerza porque la versión de PC del juego que sea tenga unos gráficos super potentes. Muchos se dedican en hacer una mierda de port que se mueve en tu ordenador de la nasa al mismo ritmo que en una consola con hardware de 6 años


se nota que no has jugado a pc o simplemente te compraste un pc de 200 en el mediamarkt y te has creido que esa basura servia para algo y realmente te han estafado XD
issis
Sáb, 19/01/2013 - 03:45
pues Amuriasx que quieres que te diga pero la xbox 360 en 2005 costava 300 euracos mas lo que te tienes que gastar en un televisor de plasma hd que en esa epoca valian mas o menos sin exagerarte 800-1500€ para poder jugar en una supuesta calidad acojonante si sumas todo eso y miras que en esas epocas por 800 euros tenias una buena torre con su quad core y una buena 9800 gtx con sus 4-8gb ddr2 hiperX a 1066mhz y sus 500gb de disco duro con una pantalla de 22" con una resolucion de 1680x1050 y ya jugavas en mejor calidad que una ps3 y una xbox y a mayores resoluciones y ahora intentan sacar algo que se pueda comparar a la clidad grafica de un ordenador de 700€ de hoy dia y ni con esas atinan por que ya hay desarrolladoras que dicen que la proxima generacion muere antes de nacer por culpa deque como esta generacion de consolas tiene muy pocas prestaciones en cuanto a velocidad del procesador, cantidad de ram y tarjeta grafica.
Amuriasx
Sáb, 19/01/2013 - 02:42

Veneno, no, las consolas no tienen mantenimiento. Yo no he tenido que cambiarle una sola pieza en 5 años. ¿Puedes decir lo mismo de tu ordenador? Si dices que no, o mientes o juegas a los juegos al mínimo y a 30fps.

Venga ya, que no cuela.


No,te puedo decir mas,7 años sin cambiar ni una sola pieza y ni miento ni juego a 30 fps,lo que ocurre que para jugar mejor que en una consola no te hace falta jugar a 60 fps y con la máxima resolución,ahora tengo pc nuevo pero el otro todavía sigue tirando.

Lo que no cuela es querer desprestigiar al pc con topicazos de hace 20 años.

PD:Nunca he tenido problemas de espacio en disco duro,ni para jugar online,ni me han salido luces rojas y no he pagado ni un solo DLC,puedes decir tu lo mismo?pues yo no,porque mi xbox360 se quedo sin espacio y tuve que poner otro disco duro.


¿Y cuanto te costo ese ordenador en 2005?, vamos lo que dices no es creible ya que en aquella epoco la xbox360 era un maquinon era igual o mas potente que los ordenadores de la epoca, y hablo en rendimiento, ya que al ser hardware cerrado rinde muchiiisimo mas.


Los que dicen que el cambio no se notara no se en que mundo viven, si estas maquinas estan desfasadiiisimas respecto a los PCs actuales, y es que 7 años son demasiados para un relevo generacional, cuando antes eran 5 y se notaba una barbaridad, se notara muchiiisimo, sobretodo en efectos, animaciones, texturas, campo de vision... etc, vamos yo espero minimo un x10 de mejora en XboxNew y PS4?.

Tanto que critican los usuarios de PC al crisis 2 (version consola), queria ver yo un PC de gama media/alta del 2005 moverlo, antes de implosionar... X-D
Condrag
Vie, 18/01/2013 - 23:19
Yo lo tengo muy claro veneno. No me vas a convencer. Ya has admitido que no puedes jugar a 60fps.
Jugar 20FPS con los gráficos altos, NO ME VALE, eso no es jugar, eso es un sufrimiento para la vista y para los nervios.
FENIX977
Vie, 18/01/2013 - 22:14
Para mi hay dos saltos muy significativos en la industria de los videojuegos y precisamente tiene que ver con algo mas que gráficos, sino mas bien con un cambio tecnológico.

- El paso a las 3D
- El paso a la Alta Definición.

Ambos avances nos permitió experimentar cambios jugables muy profundos en cuestiones como la profundiad, inmersión y realismo... pero esas revoluciones se consiguen con un recambio total de la tecnología, cualquier otro avance en potencia es solo eso un avance.

Sin lugar a dudas la nueva generación nos deleitará con juegos visualmente impactantes, pero el salto no traerá consigo ninguna gran revolución. Por lo mismo creo que la Wii-U soportará mejor el embate de la competencia, como lo hizo en su oportunidad la Wii original... porque por mucha mierda que le tiren a Nintendo es un mérito tremendo haber duplicado en ventas a su mas cercano perseguidor siendo una consola con definición estandar, reinventando el sistema de control y dando la pelea por 6 años solo con su catalogo propio ya que las thirds pasaron olimpicamente de ella.

Si bien es muy probable que Nintendo se quede desfazada con la arremetida de las nuevas consolas, tengo toda la fe del mundo que a la Wii-U le irá de maravilla y resistirá durante toda la generación, sumado a un mejor apoyo y relación con las thirds parties.
Sgt_Morfokiller
Vie, 18/01/2013 - 20:21
Para la próxima generación de consolas presiento la implementación de la 3-D, si se que ya existe, pero supongo que se encargarán de hacerlo algo común y fácilmente accsesible. Algo importante que menciona Lucky10 es la retrocompaibilidad, QUE LO MEJOREN, porque en el 360 se juegan HORRIBLE los juegos del xbox original en formato físico, no se como estén los del PS2 en el 3. Si no mejoran esa compatibilidad estarían asesinando una horda de excelentes juegos. Los detectores de movimiento(o como se les diga) como el Kinect y el PS Move deben ser recalibrados.

Lo que no cuadra en esta noticia, es que Neil Thompson habla de la siguiente generación de consolas, jamás menciona una consola en específico, entonces, ¿a que viene ese título tan directo?
ismael_xbox360
Vie, 18/01/2013 - 13:41

Veneno, no, las consolas no tienen mantenimiento. Yo no he tenido que cambiarle una sola pieza en 5 años. ¿Puedes decir lo mismo de tu ordenador? Si dices que no, o mientes o juegas a los juegos al mínimo y a 30fps.

Venga ya, que no cuela.


No,te puedo decir mas,7 años sin cambiar ni una sola pieza y ni miento ni juego a 30 fps,lo que ocurre que para jugar mejor que en una consola no te hace falta jugar a 60 fps y con la máxima resolución,ahora tengo pc nuevo pero el otro todavía sigue tirando.

Lo que no cuela es querer desprestigiar al pc con topicazos de hace 20 años.

PD:Nunca he tenido problemas de espacio en disco duro,ni para jugar online,ni me han salido luces rojas y no he pagado ni un solo DLC,puedes decir tu lo mismo?pues yo no,porque mi xbox360 se quedo sin espacio y tuve que poner otro disco duro.

si no dices que no llevas un mantenimiento es que te compraste ase 7 años el ordenado que tenia la nasa o ahora la mitad de los juegos no los corres al maximo ni de lejos una consola es mucho mas comodo para jugar no es un topicaso es una realidad ya que esta esta echa para eso para jugar el pc tiene como opcion jugar yo prefiero jugar con un mando sentado en mi sofa o en mi cama en mi led de 42 .
drivers de la tarjeta gráfica, drivers de sonido, DirectX, pantallazo azul de Windows, ahora me salta el antivirus. Son una cosas que en una consola no tengo que preocuparme de lo mas minimo, todos y cada uno de los juegos vienen perfectamente optimizados para el sistema, aprovechando cada mega de ram disponible.
Ahora me compro yo un pc el mas potente del mercado me gasta una pasta juego dejandome una verdadera pasta en el mismo, ocho veces mas del precio de una Xbox 360. Y luego empiezas a jugar y dices, vale se ve muy guau, pero por lo que he pagado se debería ver aún tres veces mejor para que me vale tener una tecnologia del 2016 si no va a salir un juego que la aprobeche. Aunque el ordenador tenga una potencia bestial, vive capado por las consolas. En principio ninguna compañía se esfuerza porque la versión de PC del juego que sea tenga unos gráficos super potentes. Muchos se dedican en hacer una mierda de port que se mueve en tu ordenador de la nasa al mismo ritmo que en una consola con hardware de 6 años.
dinodinidino
Vie, 18/01/2013 - 11:33
No me extraña lo mas minimo. Solo hay que ver la demo del unreal engine 4, esa del monstruo dentro de la cueva de lava, y vale, no esta mal la calidad grafica, pero tampoco veo un salto generacional como se vio entre la ps1-2-3.
Lucky10
Vie, 18/01/2013 - 11:11
Que se preocupen sobre todo en la retrocompatibilidad y en el catálogo y todos contentos.
La Gran N
Vie, 18/01/2013 - 10:33
cada vez los avances serán más costosos y menos sorprendentes... a quién no le alucinó jugar al primer mario en 3d, o al zelda en 3d? Los desarrollos son demasiado caros para la mayoría de las empresas pequeñas, que obtarán por hacer juegos sencillos o pasarse a los moviles o portátiles, o simplemente cerrar...cada vez hay menos diferencia de una generación a otra en términos de gráficos y las empresas se van a tirar por otras tecnologias como los sensores de movimiento o otro tipo de cosas...
bowye
Vie, 18/01/2013 - 01:20
Si es así como dicen que el salto no va a ser tan grande, en hora buena para nintendo, la diferencia no va a ser tan notoria entre la plataforma de nintendo y la de microsoft, esperemos a ver que dice sony al respecto, que por lo que e leido va a dar el salto grande con mejor tecnologia que la competencia, ver para creer, en una de esas las tres compañias se pusieron de acuerdo y lanzan algo similar para mantenerse las 3 en competencia durante unos 6 años al menos
veneno_20
Vie, 18/01/2013 - 00:07

Veneno, no, las consolas no tienen mantenimiento. Yo no he tenido que cambiarle una sola pieza en 5 años. ¿Puedes decir lo mismo de tu ordenador? Si dices que no, o mientes o juegas a los juegos al mínimo y a 30fps.

Venga ya, que no cuela.


No,te puedo decir mas,7 años sin cambiar ni una sola pieza y ni miento ni juego a 30 fps,lo que ocurre que para jugar mejor que en una consola no te hace falta jugar a 60 fps y con la máxima resolución,ahora tengo pc nuevo pero el otro todavía sigue tirando.

Lo que no cuela es querer desprestigiar al pc con topicazos de hace 20 años.

PD:Nunca he tenido problemas de espacio en disco duro,ni para jugar online,ni me han salido luces rojas y no he pagado ni un solo DLC,puedes decir tu lo mismo?pues yo no,porque mi xbox360 se quedo sin espacio y tuve que poner otro disco duro.
raulrapadura
Jue, 17/01/2013 - 23:15

...
Es lo único que digo, porque cuando me siento y veo un videojuego, es la sensación que tengo, que llevo viendo lo mismo desde que anunciaron Ps360. Y es algo que nunca me había pasado. De hecho yo era más graphic whore, como dicen, en la época de Psx, que cada vez que sacaban un juego nuevo me quedaba medio bobo, que en esta época.

Y ya está.


Yo creo que te estás liando mucho para decir algo sencillo.

En esta generación los juegos han tenido desde el principio unos gráficos muy parecidos todos entre sí. La culpa, principalmente, ha sido que los costes de desarrollar un motor nuevo para cada juego son una burrada, con lo que la mayoría de las compañías han optado por:

1.-Usar el Unreal Engine hasta para juegos de baile.

2.-Programar el suyo al principio de la generación y seguir usándolo hasta el final.

El resultado es que ha habido muy pocos cambios en los gráficos. Todos los juegos parecen iguales. Y, en mi opinión, creo que en la PS3 y en la 360 hay bastante potencia que nunca se va a aprovechar porque ninguna compañía se va a arriesgar a desarrollar un nuevo motor con todo lo que han aprendido hasta ahora.

En la época de SNES, esto no era así. Lo normal era que cada juego llevase incluido el desarrollo de su propio motor gráfico, eso suponía que los juegos eran muy distintos entre sí. Pero sobre todo, que entre los primeros juegos de esa consol y los últimos, había un avance gráfico que en esta generación no hemos visto no de lejos!!
raulrapadura
Jue, 17/01/2013 - 23:07

dunkam69, creo que a lo que raulrapadura se refiere es a que la diferencia grafica sí es bastante gráfica y notoria, nadie discute eso, pero no se nota un cambio gigantezco que me deje con la boca abierta, es decir, un cambio generacional. Al menos yo viendo el Battlefield 3 en Ultra me impresiona, me deja mis ojos como estrella, pero lo sigo viendo como de esta Gen.

Es como cuando jugaba Half Life 2 con todo a tope, era bello y en general estaba por encima de lo que veiamos normalmente en consolas, pero no me suponía un cambio de Gen, fue hasta Gears of War o GRAW que mi cerebro dijo "woooow"


Pues sí, algo así es lo que digo. Por poner un ejemplo de abuelete...

Un cambio de generación fue cuando empezaron a salir la primeras gráficas que eliminaban o difuminaban los píxeles. Yo recuerdo que uno de los primeros juegos que ví funcionando sin los malditos píxel fue el Tomb Raider 2. Ver ese juego en con una gráfica normal de la época y verlo con una gráfica con filtro de textura que los eliminaba era como avanzar directamente al futuro, era un salto realmente brutal.

Ése es el cambio que yo estoy esperando desde hace años. Pero parece que nunca termina de salir ninguna nueva tecnología ni técnica que lo consiga.

El Píxel 4K 2x73: Lords of the Fallen 2 está en desarrollo

Tendremos una nueva entrega de Lords of the Fallen

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad