Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El robot asistente Robit busca financiación

Llegará en 2017 por 329 dólares.

Actualizado a

La robótica orientada a nuestros hogares se abre paso con diferentes propuestas, unas más ambiciosas que otras, pero con un mismo objetivo: hacernos la vida más fácil. Con esta premisa llega el proyecto Robit a la página de financiación colectiva Indiegogo, un proyecto que necesita de 40.000 dólares para hacerse realidad y que por el momento lleva buen ritmo a falta de un mes para su cierre.

Robit pretende convertirse en un miembro más de la familia gracias a las grandes posibilidades de interacción que sus creadores anuncian en su campaña: avisar a los padres cuando los niños lleguen a casa, cuidar de nuestra mascota, encontrar nuestras llaves, inetractuar con los más jóvenes en actividades de ocio y educación, despertador o incluso enseñar idiomas. Sin duda, el proyecto Robit es muy ambicioso.

Su hardware recurre a una Raspberry Pi como centro de proceso y un buen número de sensores para interactuar con el entorno, así como cámaras, conexión a internet vía WiFi y un par de ruedas que garantizan su movilidad. Está previsto que empiece a comercializarse en febrero de 2017 a un precio base de 329 dólares al que podremos sumar todo tipo de accesorios según nuestras necesidades.

Ampliar