Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Heroes of the Storm

El registro de DOTA de Valve "daña a los fans de Blizzard"
El registro de DOTA de Valve "daña a los fans de Blizzard"
news
| | Actualidad |
352 visitas
- PC
Las dos compañías punteras del PC inician una batalla legal por el uso del nombre.

Dos juegos similares, nomenclatura parecida, pero orígenes diferentes. DOTA 2 de Valve y Blizzard DOTA son dos proyectos que parten de una misma idea, el mod casero de Warcraft III, pero que se desarrollan en compañías diferentes y que, para colmo, comparten una franja de lanzamiento similar. Todo esto, sumado al registro de la marca por parte de la compañía de Half Life, ha derivado en un enfrentamiento legal entre esta pareja de gigantes del PC.

La desarrolladora del videojuego de Gordon Freeman fichó a los creadores del mod original y comenzó a trabajar en su secuela, DOTA 2, adquiriendo poco después la marca comercial DOTA para explotarla. Blizzard, que inició y mantuvo el movimiento en torno al mod hecho por la comunidad durante casi una década, se mostró especialmente crítica con la acción comercial efectuada por la corporación de Gabe Newell.

Ahora las dos empresas se enfrentan legalmente por la marca, siendo Blizzard la primera que levanta la voz para asegurar que el registro de DOTA por parte de Valve no solo le perjudica como implicada directa en el éxito de su primer juego, sino que también afecta a los jugadores: "Con el registro de DOTA, Valve trata de apropiarse de más de siete años de desarrollo de la marca y de su relación con Warcraft III".  

dota_30.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
ratsot
Mié, 15/02/2012 - 22:14
Soy un puto fanboy de las 2 compañías, pero en este caso estoy con Valve, que se joda Blizzard por no darle curro a Icefrog en su día, ahora a cascarla.
XeLLoS_XeRoS
Mié, 15/02/2012 - 22:01
Hay que reconocer que Blizzard al menos ha permitido jugar a través de Battle.net, ¿no? Pues eso. Y dudo mucho de que legalmente no le corresponda la marca DOTA. Por otro lado, es obvio que Valve ha hecho una buena apuesta, a mis ojos. Es muy triste para mí que justo las dos empresas que mejores plataformas ofrecen (Steam y Battle.net) se encuentren peleadas por una marca. Quizá con modificiar levemente el nombre baste... P.D.: Acabo de conseguir Warcraft III - Reign of Chaos por 5 euritos en Battle.net, soy tan FELIZ :) xD. P.D.2: Y eso por no contar los vicios al online del StarCraft II - Starter Edition (versión gratis que incluye las 5 primeras misiones de la campaña y el online aunque limitado a una de las tres razas). P.D.3: Y, aunque esté muy contento con Blizzard, no quiero hacer publicidad sólo de ellos, sino también de Valve (aunque no creo que las ofertas de Steam hayan pasado desapercibidas entre la comunidad gamer xD): recomiendo fervientemente probar Alien Swarm (juego totalmente gratis de acción de primerísima calidad, un regalazo por parte de Valve a los usuarios de su plataforma).
Jon Oliva
Lun, 13/02/2012 - 10:28
Que hubieran cuidado/mimado más el mod desde el principio, no ahora que ha madurado sin su apoyo.
Alendor
Sáb, 11/02/2012 - 17:45
Me pregunto si aun a estas alturas alguno sigue pensando que Blizzard es igual que hace 10 años... seria preocupante
Javixuman
Sáb, 11/02/2012 - 17:19
Machine escribió:
En rigor, ninguna empresa debería tener derechos sobre la marca. DOTA ya es de uso común para hacer referencia a un género de videojuegos. Es como si se quisieran apropiar de "RTS" o "MMORPG". Las oficinas de propiedad intelectual deberían impedir que esto suceda. Si quieren saber más sobre el tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_vulgarizada
Yo lo veía así cuando Blizzard saco el Trailer del Blizzard DOTA, lo que ocurre es que Valve ya registró esa marca no? y claro supongo que Blizzard no podrá sacar su DOTA con el mismo nombre supongo. De todas formas estoy a favor de Valve, ellos lo vieron antes dieron trabajo a los creadores del mod y se pusieron manos a la obra en DOTA 2. El trabajo de Valve si que parece una secuela. Yo creo que al final Blizzard tendrá que cambiarle el nombre a su juego.
Machine
Sáb, 11/02/2012 - 17:05
En rigor, ninguna empresa debería tener derechos sobre la marca. DOTA ya es de uso común para hacer referencia a un género de videojuegos. Es como si se quisieran apropiar de "RTS" o "MMORPG". Las oficinas de propiedad intelectual deberían impedir que esto suceda. Si quieren saber más sobre el tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_vulgarizada
jucaruza
Vie, 10/02/2012 - 20:15
Diavolico escribió:
Como se nota que Blizzard se ha asociado con Activision,ya empiezan a joder a los jugadores...
Eso de dañar a los fans de Blizzard suena mas a activision que a la propia Blizzard, talvez de estar tanto con la mierda de activision ya se le estan empezando a pegar las malas mañas, desde hace mucho Blizzard ha empezado a olvidar a sus Fans, casualizando sus juegos, haciendo microcobros en WoW, y claro negandole apoyo al DOTA a pesar de la cantidad de usuarios, algo que no hizo Valve al contratar a quienes lo desarrollaron. A mi me genera la impresion de que le DOTA de VAlve va a ser muy superior al de Blizzard
SpeedFire
Vie, 10/02/2012 - 20:03
También se os escapan los Starcraft, que son muy buenos, todo hay que reconocerlo. Yo mantuve mi cuenta de battle.net por jugar al dota en warcraft3, y también otros dos, uno de painball (un lolazo) y otro de fortificar con torretas. Pero NADA que tuviera que ver realmente con Blizzard, porque al final jugar un PvP normal se hacía aburrido, solo niños que rusheaban y estupideces... Anda! como en Starcraft! que si no eres un Maestro y le echas muchas horas para conseguir la máxima perfección de la técnica, donde cada timming de clic cuenta, no haces nada. Tenía que quejarme de los frikis sin vida, lo siento jajaja Yo esta vez, ya lo dicen compañeros arriba, aquello del dota es un Mod, y no pertenece en ningún concepto a nadie más que a sus creadores y diseñadores, que no son ni Blizzard ni Activision, ni Valve ni EA ni la abuela, y si Valve ha sido la primera en decir "Ei, tienes talento, voy a hacer que llegues lejos después de tantos años de gran trabajo sacrificado", felicitaciones a esas pocas compañias que tienen visión de futuro y se preocupan por el mundillo, y por su cartera cómo no. Al final, es un plan a largo plazo, tratar bien al mundillo y sus usuarios, como por ejemplo hacen los chicos de CD-Project, (porque a mi, si siguen con esas políticas, me tienen como cliente fijo (Vease el trabajo y el mimo en The Witcher)).
ViRuS_DK
Vie, 10/02/2012 - 19:39
Blizzard ACTIVISION-blizzard... ->
Diavolico
Vie, 10/02/2012 - 19:27
Como se nota que Blizzard se ha asociado con Activision,ya empiezan a joder a los jugadores...
VENGADOR TOXIKO
Vie, 10/02/2012 - 19:25
Magneto82es escribió:
Puede que se me escapé algún juego más de Blizzard, pero creo que no.
Que merezcan la pena: Blackthorne, Rock'n'roll racing y los injustamente olvidados The lost vikings, de cuando todo molaba más. /grampacebolleta
Joanor
Vie, 10/02/2012 - 19:21
qTarantino escribió:
Lamentable Activision-Blizzard como siempre.. ojala Valve pronto les haga un agujero de todo esto.
+1
Magneto82es
Vie, 10/02/2012 - 18:51
¿Que podéis esperar de Blizzard últimamente? Únicos juegos de Blizzard: los Warcraft, WoW (basado en Warcraft) y los de Diablo. Todos de grandes éxitos si, pero que parten de una idea similar (matar por matar sin gran historia, excepto el Warcraft, que es de estrategia y tiene bastante más argumento que el WoW y los Diablos juntos). Puede que se me escapé algún juego más de Blizzard, pero creo que no. No apostaron por DOTA y ahora por que sí quieren llevarse el beneficio y acusan a Valve. Valve es una empresa y apuesta por quien le da la gana. Creo que los que hicieron el MOD no se iban a negar a ser contratados ya que Blizzard no lo hacía. Y creo que de echo el DOTA 2 usaba otro motor gráfico diferente, aunque no lo sé exactamente. Creo que Blizzard no debería poder usar "DOTA" y Valve si, de todos los modos. Ni tampoco plasmar una idea similar, que debería ser considerada copia. Es mi opinión. He sido fan de Warcraft durante muchos años, el WoW no me convenció por falta de trama y por como la va contando (el Guild Wars en eso lo supera por bastante, tampoco es dificil, parte del equipo del Guild Wars era de Diablo...xDD). Y los Diablos si me gustan, pero no me gusta la ausencia de una trama profunda y bien contada, y no me digais que en el Diablo y en el WoW esta bien contada, que no me lo creo.
qTarantino
Vie, 10/02/2012 - 18:47
Lamentable Activision-Blizzard como siempre.. ojala Valve pronto les haga un agujero de todo esto.
fatron22
Vie, 10/02/2012 - 18:24
Aquí no te puedo dar la razón Blizzard lo siento.
lord zel
Vie, 10/02/2012 - 18:20
Esta compañía es basura desde que se fusionó con Activision, por mucho que digan que mantienen la independencia se les ha pegado la forma de ser rastrera y envidiosa de esta entre otras muchas cosas, ninguna buena. Como ya han dicho antes, Blizzard, tu antes molabas.
caraelfo
Vie, 10/02/2012 - 17:59
Ahora patalean, ellos hace años que debieron contratar a Icefrog, ya que por DOTA, Warcraft 3 se mantuvo competitivo tantos años. Lo más logico es que cuando estaba starcraft 2 en produccion los hubieran contratado para hacer su famoso Blizzard DOTA.
dantexr
Vie, 10/02/2012 - 17:59
Pero que dicen estos de Blizzard? En los años que he conocido el mod de DOTA no he visto que Blizzard haya movido nunca un dedo por él, aún viendo el magnífico trabajo que estaban haciendo. Claro ahora ven que lo compra una compañía exitosa como Valve, que van a sacar una segunda parte, y van corriendo ahora a apropiarse de algo que no han hecho ni caso durante años. Blizzard, tú antes molabas.
ferulo
Vie, 10/02/2012 - 17:51
Pataleta de Blizzard al ver que su MOD va a ser un exito y ahora quiere llevarse los galones ella. Si realmente se hubiesen interesado en DOTA hubiesen hecho como Valve con Counter Strike, hacerlo IP propia y desarrollar productos de ella. A ver que tal sale ese Blizzard DOTA, pero el DOTA 2 de Valve tiene toda la pinta de ser un exito (y eso que los de Valve no me concedienron la beta :| ).
bugball69
Vie, 10/02/2012 - 17:42
Santa gilipollez nose que coño le pasa a Blizzard vamos a ver, osea, 6 años lleva Icefrog actualizando DOTA el solito, mientras Blizzard no ha hecho nada por contratarlo nisiquiera por dar un poco de empujon al producto Llega Valve, sus propios empleados son fans de Icefrog, lo contratan y hacen DOTA2 llega blizzard:"NONONONONONO DOTA NO LO PODEIS USAR NONONO, NOS PERTENECE" TOCATE LOS HUEVOS con blizzard veo que meristation ha colado la perlita de que Blizzard ha mantenido el mod blah blah blah MENTIRA blizzard no ha movido un dedo nunca por el dota lo mas que han hecho es que Icefrog ha usado el editor del W3, nisiquiera patrocinar un misero torneo o yoquese un minimo de publicidad, ahora como hay pasta de por medio se lamentan? anda que les den

Today's Frontpage

--