Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Diablo III

El PvP de Diablo III no alcanzará la categoría de deporte electrónico
El PvP de Diablo III no alcanzará la categoría de deporte electrónico
news
| | Actualidad |
4348 visitas
- OSX PC

Michael Morhaime, presidente de Blizzard, confirma que no están interesados.

Diablo III ha sido una de las decepciones del año para muchos usuarios. Los problemas de conexión desde el día de su lanzamiento hasta el hecho de que el juego no cuente con una vertiente competitiva PvP hasta la fecha, son hechos que han mermado el interés del los usuarios en el juego, que se esperaba que fuera mucho mayor.

En una conferencia de prensa que Michael Morhaime, presidente de Blizzard, ha dado recientemente en las finales del campeonato del mundo de Shangai, este ha comentado que el PvP del juego no estará enfocado a una experiencia profesional, al contrario que el de Starcraft 2.

No tenemos planes de convertir Diablo III en un deporte electrónico. El juego no ha sido diseñado para serlo, no tenemos por qué hacer lo mismo con todos. Hay algunos elementos competitivos que queremos ver en Diablo y creo que las próximas Blizzcon permitirán a los jugadores enfrentarse entre sí, pero eso es algo muy diferente a crear torneos profesionales”, afirmaba el presidente.

Diablo III se puso a la vento en mayo de 2012 y el juego todavía no tiene disponible el modo PvP ni arenas para enfrentar a los jugadores entre sí.

Diablo III (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
AX10
Mié, 28/11/2012 - 08:11
Lo mande dos veces sin querer :P
AX10
Mié, 28/11/2012 - 07:06
Sergy_87 no estamos hablando del final de mass effect 3, acá se puede discrepar si el juego gusta o no gusta :P

Para mi es el mejor juego que jugué esta año, luego el Dishonored XD, y es verdad que el parche, los mp hasta 10, las maquinas infernales, y la enorme comunidad que sea formado y jugamos a diario hacen que el juego sea un auténtico vicio. Llevo más de 400hs y contando.

Claro que tiene cosas reprochables y que le cambiaria (o mejoraría), como el drop, o el deseado PvP que no aparece y estoy impaciente de cruzarme con otros jugadores, pero no tengo dudas que es mejor que Torchlight 2 por el apartado técnico, la calidad artística, visual y sonora, la historia y argumento (no es una locura pero es mejor) y en jugabilidad cada uno tiene lo suyo.

PD: la dificultad averno con MP5 empieza a ser todo un reto y eso a mi me entusiasma a seguir.
sergy_87
Mar, 27/11/2012 - 19:13
A los que dicen que no les gustaba el juego y despues de tal parche les encanta les digo: ¡Hola trabajadores de Blizzard! ¿Que tál?
MitriPazo
Mar, 27/11/2012 - 16:24
Yo me lo compre siendo que creía que como era Diablo 3 era un buen juego de salida y me comí una decepción el juego carece de contenido es aburrido y la falta de PVP lo hace un juego fuera de tiempo, suena loco que te exija conexion a Internet continua y no tenga PVP.
Sin embargo también compre GW2 y no es que compare, solo digo que por lo menos mi playa valió tengo horas y horas jugando y ni la mitad del mapa termine ni tampoco subí todas las profesiones, además de las opciones que tenemos para PVP, lejos una compania que supo hacer un juego con contenido, nunca mas en mi vida voy a invertir en la franquicia diablo.
Saludos desde Argentina.
Lizzar
Mar, 27/11/2012 - 16:21
Aun cuando metan pvp para diablo 3 no va a ser nada gratificante porque habiendo gente con equipo que hace cerca de 3kk de daño critico, cuando esa gente entre en el pvp se acabo el pvp. No penséis en diablo 3 como el mejor hack and slash ni mucho menos pero tened en cuenta que cuando lleguen las expansiones y mejoren las cosas que tienen que mejorar, será un gran juego(y yo lo compre edición coleccionista asi que mas jodido que lo tengo yo...)
Nackio
Mar, 27/11/2012 - 15:44
Yo he terminado Averno y he hecho bye bye (de esto hace ya casi 3 meses...) Y el TL2 no me lo pillo porque lo quiero en español y en físico, hasta que no pueda tener caja, nada
davidrs
Mar, 27/11/2012 - 14:37
Lo siento por Blizzard pero Runic con su Torchlight 2 les ha comido la tostada por completo, ahora mismo el mejor hack 'n' slash
nichelodeon
Mar, 27/11/2012 - 14:20
No me creo la frase: “No tenemos planes de convertir Diablo III en un deporte electrónico. El juego no ha sido diseñado para serlo, no tenemos por qué hacer lo mismo con todos".

Estoy seguro que si el juego no se enfocara en la puñetera subasta, el pvp ( y la calidad de todo el conjunto en general ) entraria dentro de los estandartes de E-Sport, pero ahora ya no hay marcha atras.

P.D.: Torchlight 2 me parece el mejor H&S del momento.
SinMan
Mar, 27/11/2012 - 13:55

SinMan : Diablo 3 es ampliamente mejor.


Tu comentario es tan escueto, que hasta parece irónico. Y eso probablemente sin haberlo probado.

Coñas aparte, no me he metido ha echar m***** sobre Diablo 3, simplemente a comentar que por unos pocos euros puedes tener una experiencia parecida a Diablo 2.
NICEDAYTODIE
Mar, 27/11/2012 - 13:30
Diablo 3 es un juego fallido y mientras no pongan el PVP seguira así. Han cometido muchos errores y si bien los parches que han puesto han mejorado bastante el desastre que lanzarón, sigue siendo el mismo engendro pasillero, repetitivo y con un Online desastroso. Las partidas públicas son una caspa, en el diablo 2 podias buscar las partidas que te interesaba según los nombres que ponia la gente, aqui te las comes y si pillas a 2 listos y un inutil solo matas tú con lo que se te quitan las ganas de volver. El loot va por temporadas, con una alatoriedad más que sospechosa, es ridiculo que 5 dias no te salga nada y en una partida te salgan 3 legendarios en 5 minutos. Cuando este esquema se repite muchas veces y a mucha gente quiere decir que hay factores que van más alla de los meramente estadisticos. El juego prima el tener un solo personaje perjudicando notablemente a los que queremos disfrutar de tener todas las clases. Conseguir equipaciones competitivas es prohibitivo de la misma manera que subir de parango se vuelve totalmente tedioso y poco gratificante... en el diablo 2 podias montarte 20 personajes bien equipados y tremendamente divertidos, subirlos a nivel 85 - 90 con bastante facilidad y disfrutarlos en PVP... Diablo quien te ha visto y quien te ve, que pena que en vez de tratar de hacer un juego divertido hayan querido sacar un juego - negocio mal diseñando, mal acabado e incompleto.

Edito: Mantenimiento para el parche 1.06 para hoy... a ver si de una vez dan una verdadera alegria a los jugadores de D3.
molul
Mar, 27/11/2012 - 13:09
Yo al principio tenía muchas quejas, y dejé de jugar hasta que llegó el parche 1.0.4, que ya estaba mucho mejor.

Aún tengo críticas para el juego, pero el hecho es que le he echado más de 200 horas y me lo he pasado muy bien (no como otra gente a la que he leído cosas como "he pasado 5 meses jugando a este juego y ni siquiera he disfrutado, sólo lo hice para terminar Averno", que ya hay que estar zumbao).

Inicialmente quería dedicarme a farmear Averno y ver si le sacaba algo de pasta al juego, pero lo dejé porque el problema del drop era frustrante. En lugar de eso me puse a subir a nivel 60 un personaje de cada clase (sólo me queda la Maga, que ya la tengo en 55) y a hacer logros. La verdad es que descubrir los poderes y distintas estrategias de cada personaje le dan mucha vidilla al juego, y ahí por ejemplo he visto que Blizzard ha hecho un muy buen trabajo (en otras áreas, como el asunto del PvP, se nota menos curro).

De lo que es el juego a día de hoy, haría los siguientes cambios:

-Meter el PvP de una PvP vez.
-Quitaría un nivel de dificultad y habría metido un acto más.
-Habría metido cinemáticas más espectaculares, al estilo de las de SC2. No me refiero a las CGI, sino a las hechas con el motor del juego.
-Habría puesto una misión exclusiva para cada clase en cada acto, para incentivar a jugar con todas las clases.
-Le habría dado varias vueltas de tuerca al herrero, que me ha parecido muy inútil comparado con el joyero. Sólo el panel de forja necesita un montón de mejoras de accesibilidad.
-Revisaría la aleatoriedad en algunos logros. Hay algunos, como el del Ancient Device, en los que sumas las cosas aleatorias que tienen que ocurrir y te das cuenta de que podrías tardar años en desbloquearlo, si es que lo consigues.
-Por supuesto, mejoraría el drop. Por ejemplo, eliminaría que hayan objetos de nivel 60 de menos de 900dps. También aseguraría que por matar a Diablo en Averno te caiga un legendario que mejore tu equipo actual. Pero claro, aquí entras en conflicto con la casa de subastas...

Y me dejo cosas fuera, pero ya con esto, el juego mejoraría bastante.
Alendor
Mar, 27/11/2012 - 12:56
no puede alcanzar categoria de deporte electronico por el simple hecho de que ni siquiera tiene PvP. ¿cuanto meses van ya desde que salio el jueguecito este con un tiempo record de desarrollo? Bueno, como es Blizzard es que se estan tomando su tiempo para sacar un producto muy cuidado y se les perdona (sarcastic mode off)
Cyber Última
Mar, 27/11/2012 - 12:54
SinMan : Diablo 3 es ampliamente mejor.
Carlem
Mar, 27/11/2012 - 12:51

Los nostálgicos del Diablo 2, deberíais echar un vistazo al Torchlight II que ademas esta al 50% en Steam estos días, por unos 9€.


Un amigo me lo a regalado por mi cumpleaños y sinceramente, desconozco como será Diablo 3, pero Torchlight 2 me tiene encantado. Juegazo de los pies a la cabeza y encima solo por 10€ en las ofertas de steam, es una lástima que el diablo 3 se haya quedado en "tan poca" cosa. Saludos!!!
Troncho
Mar, 27/11/2012 - 12:21
Bueno, esta claro que si llevas mucho tiempo sin darle al juego jejejeje.

Te comento que ahora mismo 60 es el nivel máximo, pero han incluido 100 niveles mas llamados niveles de Paragon, mediante los cuales a medida que vas subiendo, te van aumentando el magic y el gold find, y te suben un poco los stats del personaje.
Aparte, ahora puedes elegir, además de la dificultad (normal, dificil, infierno y averno) que nivel de monstruos quieres (del 1 al 9 creo) que añaden resistencia a los mosntruos además de mejores bonificaciones en experiencia (para los niveles de paragon que he dicho antes si ya has llegado al nivel 60 normal)

En fin, que han incluido bastantes cosillas.... lo que no quita que el juego, una vez pasado el modo historia siga siendo lo mismo: hacer runs, matar bichos, farmear farmear farmear.... y si, se puede hacer aburrido y repetitivo.

yo juego un par de runs al dia para ir subiendo el nivel paragon del personaje, pero poco mas (ni siquiera lo hago por el farmeo ya que el loot sigue siendo un asco)

Un saludete!

Personalmente disfruté mucho Diablo III... hasta que llegué al nivel 60 tope. :(

A partir de ahí... ¿para que seguir jugando? Encontraré algo mejor de lo que ya puedo comprar en la casa de subastas? Nah. ¿Tal vez para ganar oro, cuando por 10€ o menos te dan no se cuantos millones? Menos. ¿Subir de nivel para que poco a poco puedas ir avanzando?? Tampoco, 60 es el tope!... :(

Sólo espero que todos tengamos en cuenta estas cosas cuando Blizzard quiera ordeñarnos con una expansión (que seguro, fijate tú, permitirá subir hasta lvl 80 o así), o con Diablo IV.

Tsk, una pena.

Jeveyd
Mar, 27/11/2012 - 10:42
Personalmente disfruté mucho Diablo III... hasta que llegué al nivel 60 tope. :(

A partir de ahí... ¿para que seguir jugando? Encontraré algo mejor de lo que ya puedo comprar en la casa de subastas? Nah. ¿Tal vez para ganar oro, cuando por 10€ o menos te dan no se cuantos millones? Menos. ¿Subir de nivel para que poco a poco puedas ir avanzando?? Tampoco, 60 es el tope!... :(

Sólo espero que todos tengamos en cuenta estas cosas cuando Blizzard quiera ordeñarnos con una expansión (que seguro, fijate tú, permitirá subir hasta lvl 80 o así), o con Diablo IV.

Tsk, una pena.
SinMan
Mar, 27/11/2012 - 10:41
Los nostálgicos del Diablo 2, deberíais echar un vistazo al Torchlight II que ademas esta al 50% en Steam estos días, por unos 9€.
pepinliria
Mar, 27/11/2012 - 10:30

nunca un juego me dio tantas horas de diversion


Pues si te refieres a este, dime en que has invertido las horas con tanta diversion porque una vez te lo pasas a las pocas horas a ver que haces. Como me arrepiento de haber gastado 60€ en esto...
Yo llevo sin jugar desde el mes siguiente al lanzamiento. Como no hayan mejorado mucho la descompensacion entre clases va a salir un pvp de pena.
jegj
Mar, 27/11/2012 - 10:23
nunca un juego me dio tantas horas de diversion
Tarod Nightdreamer
Mar, 27/11/2012 - 09:40
A mi también me ha decepcionado como no esperaba que hiciera. 10 años jugando a Diablo 2, 1 mes jugando a Diablo 3, llevo meses y meses sin tocarlo porque ni me apetece... snif.
9