Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El prota de GTA III no habla "para que los jugadores se identifiquen"

El pionero sandbox de Rockstar Games se estrena esta semana en móviles.

Actualizado a

Rockstar Games aprovecha el lanzamiento de Grand Theft Auto III en iOS y Android para dar a conocer algunos pormenores de la producción del juego que acaba de cumplir una década desde su primera versión para Playstation 2. En esta ocasión, la compañía no ha hablado sobre los cambios que produjo el 11-S en el sandbox, sino sobre la ausencia de voz en su protagonista.

'Estábamos liados con muchos procedimientos y decidimos que los NPC's debían hablar, así que comenzamos a estudiar cómo hacerlo (usando las cinemáticas, algo que no se había hecho antes, o al menos no como nosotros). Así que decidimos que el protagonista no hablara para ayudar a que la gente se identificara con él, pero también porque teníamos otros problemas que resolver y este no parecía ser clave'.

Grand Theft Auto III: 10 Year Anniversary Edition, Análisis

Fue en Grand Theft Auto Vice City cuando Rockstar 'comenzó a valorar' la introducción de un personaje protagonista completamente definido y con voz, algo que supone 'mucho trabajo', según la desarrolladora. Claude, nombre que recibe el personaje, sigue los pasos de otros grandes del videojuego que no dicen ni una sola palabra durante las partidas como Gordon Freeman de Half Life.

La intervención del personaje principal de Grand Theft Auto III en la posterior entrega Grand Theft Auto San Andreas no alteró estos esquemas y mantuvo al personaje sin voz: 'Ah, y en Grand Theft Auto San Andreas mantuvimos a Claude sin voz en su encuentro con CJ porque no hablaba y para que CJ encontrara la situación tensa'.

Grand Theft Auto III

  • PC
  • Acción

GTA vuelve a PC con su tercera parte, con gráficos completamente en 3D, cientos de vehículos, 3 horas de todo tipo de música, una enorme y realista ciudad como escenario y un arsenal inmenso. Ser malo nunca había sido tan divertido.

Carátula de Grand Theft Auto III
9.5