Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El proplayer Ocelote gana más de 700.000 euros al año

El español tiene hasta su propio ratón. El jugador funda su propio equipo Ana Rosa lo entrevisto en Telecinco

Actualizado a

El jugador español profesional Carlos 'Ocelote' Rodríguez ha sido considerado como el jugador que más dinero factura al año por la publicación Mashable, con una media de 950.000 dólares cada doce meses, según sus propios datos.

El jugador de League of Legends, ahora también estrella mediática para las marcas y capitán de su propio equipo de e-Sports, es considerado como el "David Beckham de los deportes electrónicos gracias a su look y a su marca personal", indican en Mashable.

La segunda posición de este particular ranking económico de las grandes figuras de los e-Sports es Fatal1ty, conocido por sus hazañas en juegos como DOOM y Quake, y con una facturación anual superior a los 454.000 dólares ganando torneos.

Las principales marcas del terreno de los periféricos se han interesado por estos jugadores que son capaces de mover verdaderas masas de jugadores en todo el mundo y lanzan productos bajo los nombres de estos jugadores profesionales.

El mismo 'Ocelote' cuenta hasta su propio ratón patrocinado y lanzado por la firma Ozone. Y es que el mercado de los e-Sports cada vez levanta más capital en todo el mundo a medida que crece exponencialmente el número de aficionados.